El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Características y funciones eliminadas (y otras pendientes de eliminar) en Windows 10 versión 1803


Cada versión de Windows 10 agrega nuevas características y funcionalidades; pero también ocasionalmente se eliminan otras, generalmente porque se han agregado mejores opciones. Aquí están los detalles sobre las características y funcionalidades que se han eliminado en Windows 10, versión 1803 (también llamada Actualización de Windows 10 de abril de 2018).
Se han eliminado las siguientes características y funcionalidades de la imagen de producto instalada en Windows 10, versión 1803. Las aplicaciones o el código que dependen de estas características no funcionarán en esta versión a menos que uses un método alternativo:
 
 
Características que se eliminan en esta versión
Groove Music Pass:
Finalizó el
servicio de música de Groove y las ventas de canciones a través de la Tienda de Microsoft en 2017. La aplicación Groove se está actualizando para reflejar este cambio. Todavía puedes usar Groove Music para reproducir música en tu equipo o transmitir música desde OneDrive. Puedes usar Spotify u otros servicios de música para transmitir música en Windows 10 o comprar música para tu propiedad.
 
 Contactos:
Las sugerencias ya no incluirán contactos no guardados para cuentas que no sean de Microsoft. Guarda manualmente los datos de contacto de las personas a las que envías o recibes correo.
 
 Control de idioma en el Panel de control:
Usa la aplicación de Configuración para cambiar tu configuración de idioma.
 
 Grupo en el hogar:
Microsoft está eliminando el Grupo en el Hogar (HomeGroup) pero no su capacidad para compartir impresoras, archivos y carpetas. Cuando actualices a Windows 10, versión 1803, no verás el Grupo en el Hogar en el Explorador de archivos, en el Panel de control o en Solución de problemas ( Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas ). Todas las impresoras, archivos y carpetas que hayas compartido utilizando el Grupo en el Hogar continuarán siendo compartidas.
En lugar de utilizar Grupo en el Hogar, ahora puedes compartir impresoras, archivos y carpetas mediante las funciones integradas en Windows 10: Compartir archivos en el Explorador de archivos 
 
 
Conexión a zonas Wi-Fi abiertas:
Conéctate a la opción sugerida de puntos activos abiertos en la configuración de Wi-Fi. Microsoft inhabilitó previamente la opción
Conexión a zonas Wi-Fi abiertas en Windows 10
 
 Conversaciones en la aplicación Contactos:
Cuando no estás conectado o si usas una cuenta de correo que no es de Office 365. En Windows 10, la aplicación Contactos muestra el correo de contactos y contactos de Office 365 de stu escuela u organización de trabajo en Conversaciones . Después de actualizar a Windows 10, versión 1803, para ver el nuevo correo en la aplicación People (Contactos)desde estos contactos específicos, debes estar en línea y debes haber iniciado sesión con una cuenta de Office 365 o, para el trabajo o la escuela, cuentas de organización, a través de las aplicaciones Correo , Personas o Calendario . Ten en cuenta que sólo verás el correo para las cuentas de trabajo y organización escolar y algunas cuentas de Office 365.
 
 Visor de XPS:
Microsoft está cambiando la forma de obtener XPS Viewer. En Windows 10, versión 1709 y versiones anteriores, la aplicación se incluye en la imagen de instalación. Si tiene XPS Viewer y actualizas a Windows 10, versión 1803, no se requiere ninguna acción. Aún dispondrás de XPS Viewer. 
Sin embargo, si instalas Windows 10, versión 1803, en un dispositivo nuevo (o como una instalación limpia), es posible que debas instalar XPS Viewer desde Aplicaciones y características en la aplicación Configuración o a través de Características de Demanda. Si tenías XPS Viewer en Windows 10, versión 1709, pero se eliminó manualmente antes de actualizar, deberás volver a instalarlo manualmente.
 
 
Características que ya no se están desarrollando
Microsoft ha dejado de desarrollar algunas características de forma activa y puede que sean eliminadas en una próxima actualización. Algunas funciones se han reemplazado con otras funciones o funcionalidades, mientras que otras ya están disponibles en diferentes fuentes.
Si tienes comentarios sobre el reemplazo propuesto de cualquiera de estas funciones, puedes usar la aplicación Centro de Opiniones.
1. Políticas de restricción de software en Políticas de Grupo:
En lugar de utilizar las Políticas de Restricción de Software a través de la Directiva de Grupo, puedes usar AppLocker o Windows Defender Application Control para controlar a qué aplicaciones pueden acceder los usuarios y qué código se puede ejecutar en el núcleo.
2. Paquetes de símbolos fuera de línea (MSI de depuración de símbolos):
Los paquetes de símbolos ya no están disponibles como paquetes MSI descargables. En cambio, Microsoft Symbol Server se está moviendo para ser un almacén de símbolos basado en Azure . Si necesitas los símbolos de Windows, conéctese al Servidor de símbolos de Microsoft para almacenar en caché sus símbolos localmente o usa un archivo de manifiesto con SymChk.exe en un equipo con acceso a Internet.
3. Visor de Ayuda de Windows (WinHlp32.exe):
Toda la información de ayuda de Windows está disponible en línea. Windows Help Viewer ya no es compatible con Windows 10. Si por algún motivo aparece un mensaje de error acerca de "help not supported", posiblemente al usar una aplicación que no es de Microsoft, lee este artículo de soporte para obtener información adicional y los próximos pasos.
4. Función de contactos en el Explorador de archivos:
Se ha dejado de desarrollar la función de Contactos o la correspondiente API de contactos de Windows . En su lugar, puedes usar la aplicación People en Windows 10 para mantener tus contactos.
5. Phone Companion:
Usa la página de Teléfono en la aplicación de Configuración. En Windows 10, versión 1709, se agregó la nueva página de Teléfono para ayudar a sincronizar el teléfono móvil con tu PC. Incluye todas las características de Phone Companion.
6. Tecnologías de transición IPv4/6 (6to4, ISATAP y túneles directos):
6to4 se ha deshabilitado de forma predeterminada desde Windows 10, versión 1607 (Anniversary Update), ISATAP se ha desactivado de manera predeterminada ya que Windows 10, versión 1703 (Creators Update) y Túneles directos siempre se ha inhabilitado de forma predeterminada. Por el contrario, usa la compatibilidad con IPv6 nativo. 
7. Proveedores de servicios en capas:
Los proveedores de servicios en capas se han desaprobado desde Windows 8 y Windows Server 2012. En su lugar, utiliza la plataforma de filtrado de Windows. Los proveedores de servicios en capas instalados no se migran cuando se actualiza a Windows 10, versión 1803; deberás volver a instalarlos después de la actualización.
 
 *Esta lista está sujeta a cambios y es posible que no incluya todas las características o funcionalidades afectadas.
   
Más información:  
 
 
 
 
 

No hay comentarios: