El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 15 de agosto de 2007

Microsoft Update Catalog (v 1.0)


Ya está disponible la versión 1.0 de Microsoft Update Catalog!

A través del Catálogo de Windows Update y de Microsoft Update puedes obtener información acerca de cómo descargar actualizaciones, mejoras y controladores para dispositivos con el logotipo del Laboratorio de calidad de hardware de Windows (WHQL). En el Catálogo de Microsoft Update puedes encontrar actualizaciones (como archivos del sistema actualizados, Service Packs, nuevas características de Windows y controladores) que se pueden descargar e instalar posteriormente a través de la red doméstica o corporativa en equipos basados en Microsoft Windows.

Si accedemos a esta página, se nos dará acceso a los catálogos de Windows Update y Microsoft Update (versión preliminar).


a) Para Visitar sólo el catálogo de Windows Update:

Accedemos a la siguiente dirección URL:
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=8973&allowv4cat=true

y se nos cargará la página siguiente:
http://v4.windowsupdate.microsoft.com/catalog/es/?allowv4cat=truev4cat=true

donde, posiblemente, dependiendo de la configuración de seguridad y de la versión de Internet Explorer, se nos pedirá instalar un control ActiveX: "Este sitio web desea instalar el siguiente complemento: "Windows Update" de "Microsoft Corporation". Si confía en el sitio web y en el complemento y desea permitir su instalación, haga clic aquí...", como muestra la imagen:




Una vez instalado el control para Windows Update Catalog (Update Class, iuctl.dll), accederemos por fin a la página del Catálogo.


b) Para visitar el catálogo de Microsoft Update:

Podemos acceder a la versión preliminar técnica del Catálogo de Microsoft Update, si nos vamos a esta dirección:
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=66111

y es posible que también se nos pida la instalación de un comtrol ActiveX (Microsoft Update Catalog), tal como se muestra en estas imágenes:














Instalamos el control "MuCatalogWebControl Class" (MicrosoftUpdateCatalogWebControl.dll), y accederemos a la página de Microsoft Update Catalog:

http://catalog.update.microsoft.com/



Más información sobre el sitio Catálogo de Microsoft Update:

Preguntas más frecuentes

Ayuda y soporte técnico

Blog de Microsoft Update

Grupo de noticias



No hay comentarios: