Error del sistema de archivos -2147219196 al abrir el programa Fotos u otras aplicaciones de la Tienda
Con la aplicación Fotos establecida como predeterminada para abrir archivos de imagen en el equipo, cuando hacemos doble clic en un archivo .JPG, .PNG o cualquier otro formato de imagen, se puede producir un error del sistema de archivos y la aplicación puede bloquearse. Este es el mensaje de error que aparece:
ACTUALIZACIÓN 27.07.2018. Microsoft ha actualizado la aplicación Fotos. Todos los que aún acusen este problema con la app Fotos que actualicen la aplicación desde la Tienda Microsoft. Versión 2018.18051.18420.0.
De hecho, la aplicación Fotos no es la única que puede presentar este error, otras aplicaciones universales (UWP), como la Calculadora por ejemplo, también pueden fallar con el mismo error. Este problema viene ocurriendo en algunos equipos desde el pasado mes de abril con la instalación de la última versión de Windows 10 (versión 1803), y agravado con las últimas actualizaciones acumulativas.
Las acciones habituales para reparar aplicaciones universales, o archivos dañados del sistema, no suelen solucionar este problema (Comprobador de archivos de sistema, 'SFC.exe', herramienta DISM, reinstalar las aplicaciones...), ni siquiera reinstalar Windows 10 en reparación en sitio.
Microsoft está al corriente de este problema y lanzará un parche para solucionarlo. Parece que el error se produce por un tema de permisos para el grupo Usuarios que afecta a algunas aplicaciones universales.
Si estás padeciendo este problema y no quieres esperar a que Microsoft lo solucione (que no sabemos cuándo será), puedes intentar esta solución, bajo tu propia responsabilidad. Antes te recomiendo que crees un punto de restauración, por si te equivocas o algo saliera mal.
1. Pulsa las teclas Windows+R
2. En la casilla Abrir escribe la siguiente ruta y pulsa Intro:
%ProgramFiles%\WindowsApps
- Lectura
- Escritura
2. En la casilla Abrir escribe la siguiente ruta y pulsa Intro:
%ProgramFiles%\WindowsApps
Inmediatamente te aparecerá un mensaje diciendo que no tienes permiso para acceder a esta carpeta:
3. Haz clic en Continuar. Te aparecerá un segundo mensaje: Se denegó el permiso de acceso a esta carpeta:
4. Haz clic en Pestaña de seguridad. Se abrirán las propiedades de la carpeta WindowsApps.
5. Haz clic en Opciones avanzadas
6. En la ventana de Configuración de seguridad avanzada, haz clic en Cambiar, para cambiar el propietario de la carpeta.
7. Haz clic en Opciones avanzadas:
8. En la ventana Seleccionar Usuario o grupo, haz clic en Buscar ahora... y localiza en la lista el nombre de tu usuario:
9. Haz doble clic sobre él y pulsa Aceptar. Ahora tú serás el propietario de la carpeta WindowsApps.
10. De nuevo en la ventana de Configuración avanzada, marca la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos y pulsa en Aplicar.
11. Haz clic en Cambiar permisos:
12. Selecciona ahora el grupo Usuarios y pulsa en Quitar y en Aplicar. Si aparece una cuadro de acceso denegado, pulsa Aceptar.
13. De nuevo en la ventana de Configuración avanzada, haz clic en Agregar, para agregar el grupo Usuarios nuevamente.
14. En la nueva ventana que aparece: Entrada de permiso para WindowsApps, haz clic en Seleccionar una entidad de seguridad. Haz clic de nuevo en Opciones avanzadas > Buscar ahora... y localiza Usuarios:
15. Haz doble clic sobre Usuarios y pulsa Aceptar.
16. De nuevo en la ventana Entrada de permiso para WindowsApps, marca al menos los permisos básicos siguientes:
- Lectura y ejecución- Lectura
- Escritura
y marca la casilla Aplicar estos permisos sólo a objetos y/o contenedores dentro de este contenedor
17. Por último pulsa en Aceptar y Aplicar y cierra todas las ventanas.
18. A continuación, escribe CMD en la barra de búsqueda
18. A continuación, escribe CMD en la barra de búsqueda
19. En los resultados, haz clic derecho sobre Símbolo del sistema y elige Ejecutar como administrador
20. En la consola de administrador escribe el siguiente comando y pulsa Intro:
icacls "C:\Program Files\WindowsApps" /q /c /t /reset
No debería salir salir ningún error:
21. Pulsa las teclas Windows+R
22. En la casilla Abrir escribe la siguiente ruta y pulsa Intro:
%ProgramFiles%\WindowsApps
No debería salir salir ningún error:
21. Pulsa las teclas Windows+R
22. En la casilla Abrir escribe la siguiente ruta y pulsa Intro:
%ProgramFiles%\WindowsApps
23. Haz clic derecho sobre la carpeta WindowsApps y elige Propiedades > pestaña Seguridad > Opciones avanzadas
24. En la ventana de Configuración de seguridad avanzada, haz clic en Cambiar, para cambiar el propietario de la carpeta, y escribe directamente en el cuadro Escriba el nombre de objeto...:
NT SERVICE\TrustedInstaller
25. Haz clic en Aceptar, marca la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos, y aplica los cambios. Cierrra todas las ventanas.
Comprueba si ahora las aplicaciones de la Tienda, como Fotos, Calculadora y el resto funcionan correctamente.
Nota: Este artículo se publica TAL CUAL, sin garantía de ningún tipo, ya sea explícita o implícita, y no otorga ningún derecho. Realiza los cambios bajo tu propia responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario