El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 5 de septiembre de 2018

No podemos activar Windows en este dispositivo porque no nos podemos conectar al servidor de activación de tu organización 


Muchos usuarios se encuentran con este problema de activación de Windows 10, ya sea porque el equipo no se ha podido activar, o por el contrario está activado de forma errónea. Nos podemos encontrar con alguno de estos mensajes de error de activación:
0x8007232b
0x8007007b
0xC004F034
0xC004F074
0xC004F210
0xC004E016

A) No podemos activar Windows en este dispositivo porque no nos podemos conectar al servidor de activación de tu organización (Código de error: 0xC004F074)
Imagen

B) No es posible activar Windows en este dispositivo debido a que no es posible conectar con el servidor de activación de la organización. Código de error: 0x8007007B

Imagen


Otros errores de activación parecidos que se pueden presentar:

C) Windows 10 está activado mediante el servicio de activación de tu organización

D) Tu licencia de Windows expirará pronto. Tienes que activar Windows en Configuración 

*Para los casos A y B, en los que Windows 10 no se ha podido activar, es posible que aparezcan estos errores si se especificó una clave de producto de una edición empresarial de Windows para activar Windows 10 de forma errónea. Este error también puede aparecer si intentas activar tu PC del trabajo, pero no estás conectado a la red de tu empresa. Si estás conectado a la red de trabajo y sigues viendo el error, es posible que debas cambiar la configuración de la red, o ponerte en contacto con el administrador de la red.

Ahora bien, si tu equipo es individual, y no pertenece a ninguna empresa ni organización, es posible que se haya producido este error por un fallo de autenticación en los servidores de licenciamiento de Microsoft. Lo primero que hay que intentar es seguir la Ayuda guiada de Microsoft que aparece siempre que existe un problema de activación: seguir fielmente los pasos indicados por la Ayuda.

Si la Ayuda no ha resuelto el problema, intenta cambiar la clave de activación (si sabes cuál es) desde el apartado Activación de la herramienta Configuración:

  • Si adquiriste la copia de Windows 10 desde un distribuidor autorizado, o desde un sitio web de Microsoft, entonces se trata de una licencia de tipo Retail o FPP (Full Packaged Product) y la clave de activación se encuentra en una etiqueta o una tarjeta dentro de la caja en la que se envió Windows; o bien en el correo electrónico de confirmación que recibiste después de la compra.

  • Si tu equipo vino con Windows instalado de fábrica, tu licencia será de tipo OEM (Original Equipment Manufacturer), o sea una licencia de software adquirida en la compra de tu equipo con software legalmente preinstalado. En este caso, con un poco de suerte podrás saber la clave de activación del software si ésta se halla embebida en la BIOS/UEFI. Sigue estos pasos:

1. Escribe CMD en la barra de búsqueda. En la columna de resultados aparecerá en la parte superior Símbolo del sistema

2. Haz clic derecho sobre Símbolo del sistema y elige Ejecutar como administrador

3. En la consola de administrador escribe el siguiente comando y pulsa Intro (o copia y pega):
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Imagen

4. Si aparece la clave de producto de tu equipo, toma nota de esa clave de 25 caracteres en una papel (sin equivocarte)
5. Cierra la consola CMD

6. Ejecuta ahora este comando para acceder al apartado de activación (desde Inicio > Ejecutar):

ms-settings:activation


7. Haz clic en Cambiar la clave de producto y escribe en la casilla la clave de 25 caracteres.

Si no acepta la clave, o bien el comando anterior no te ofreció la clave de activación, utiliza el programa SLUI.exe para activar Windows 10 por teléfono. Para ello, sigue el procedimiento que se describe en la página siguiente:
Windows 10: Activar mediante sistema telefónico automatizado 

Nota: La activación por teléfono no está disponible para las ediciones Windows 10 Pro for Workstations y Windows 10 Pro EDU 


  • Si Windows 10 se instaló como una actualización gratuita de Windows 7/8/8.1, entonces no dispones de ninguna clave de activación, sinó de una licencia digital.

Si después de todo no encuentras tu clave de producto de 25 caracteres, y siguen los problemas de activación, consulta con los servicios de licenciamiento de Microsoft telefónicamente, o mediante los servicios de soporte técnico y les expones el problema para que ellos te lo activen de forma correcta:
Números de teléfono de atención al cliente a nivel mundial
Ponerse en contacto con Microsoft

En última instancia, también te serviría instalar en limpio Windows 10, con lo cual se recupera la licencia digital del equipo. En este caso, lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de tus archivos en almacenamiento seguro (pendrive, HDD externo,...), y durante la instalación no introducir ninguna clave de producto (aunque el programa la solicite, en ese caso elige Omitir). Windows 10 debe activarse automáticamente en cuanto se conecte a Internet. En el caso que no se active, o aparezca un error de activación, haz clic en Cambiar clave de producto y escribe la clave de activación que copiaste en un papel.


*Los casos C y D están relacionados, prácticamente en su totalidad, a temas de piratería, es decir, equipos que se han activado mediante herramientas ilegales (activadores), o mediante claves de licencias por volumen, prácticas que realizan algunos ensambladores.

Windows 10 está activado mediante el servicio de activación de tu organización 
Imagen

Tu licencia de Windows expirará pronto. Tienes que activar Windows en Configuración
Imagen

Estos errores de activación significan que el equipo se conecta a un servidor interno (KMS) para realizar la activación. En equipos domésticos (o profesionales) que no pertenecen a ninguna red de trabajo ni organización empresarial, estos mensajes indican que la instalación de Windows 10 se ha validado mediante un crack ilegal.
En estos casos de validación ilegal sólo caben dos supuestos para corregirla, cualquier otra acción seguirá siendo fraudulenta e ilegal:

- si se trata de equipos ensamblados por el fabricante, que deben incluir una licencia OEM y no empresarial, se debe acudir al fabricante que es quien debe solucionar el problema de la licencia, y si es necesario volver a instalar el sistema operativo, ya que el fabricante es el único responsable.

- si se trata de equipos "libres", o sin sistema operativo, donde se ha instalado Windows 10 y activado de forma fraudulenta, es necesario adquirir una clave de activación en la Tienda para esa edición de Windows 10.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias hermano me sirvió tu solución

Anónimo dijo...

wow, gracias me sirvio la solucion para el caso A y B..

Unknown dijo...

Hola. Tengo una pregunta y llevo años sin encontrar respuesta satisfactoria. A ve si me puedes ayudar. Tengo instalado el W7Home desde prácitcamente su lanzamiento. Tengo programas que me son muy útiles pero a estas alturas ya solo trabajan con W7.
Me quiero instalar el W10 paralelamente al W7 y poder seguir trabajando con uno y/o otro.(Windows7 en main y Windows10 en slave)
Tengo un DD de 1T de esclavo recien instalado. ¿puedo instalar W10 en él? ¿Cómo? Tendré problemas con el aranque, con la BIOS?
¿O sencillamente mi deseo es una opción no válida?
Gracias.
Saludos, Emma.

Enrique Cortés dijo...

Hola, Emma.

En principio, no debería haber ningún problema, pero esto depende de varios factores. Para tener una visión más amplia del asunto, puede leer el artículo siguiente:

Cómo actualizar Windows 10 a la versión 1903 (Actualización de Mayo 2019) mediante imagen ISO
https://answers.microsoft.com/wiki/695082ce-8a83-47cc-b431-4f20ddac81a4

Si quieres conservar Windows 7, debes instalar en limpio Windows 10 en otro disco o partición. Pero es muy importante leer las especificaciones y requisitos para Windows 10.

Karina Hein Ramos dijo...

Hola Enrique! No puedo ingresar a internet. Un cartel dice 'The proxy server isn't responding'. Voy a settings y borro el numero proxy, pongo save pero no responde. Qué otra opción me sugieres? Tengo Windows 10. Gracias.

Enrique Cortés dijo...

Hola, Karina.

¿Tienes algún dato escrito en la casilla de proxy?
¿Utilizas proxy para conectarte a Internet? ¿O te conectas directamente?

Si no usas proxy, pero aparece uno puesto, este problema suele ocurrir cuando alguna aplicación instalada y ejecutada en segundo plano activa el proxy cada vez que se inicia el equipo. Tendrás que averiguar qué programa es.

¿Utilizas Video Downloader Ultimate (VDU)?
¿Programas uTorrent?

Es posible también que se trate de una infección por virus o malware. Haz un buen examen mediante Windows Defender, y utiliza estas dos aplicaciones:

SUPERAntispyware
https://www.superantispyware.com/

Malwarebytes Antimalware
https://es.malwarebytes.com/mwb-download/

Nicolás Belderramo dijo...

Hola, buenas. Tengo el problema A y B, estuve intentando hacer lo que se expone allí, con los comandos, pero al poner el segundo comando 'ms-settings:activation'
me aparece debajo 'El nombre de archivo, el nombre de directorio o la sintaxis de la etiqueta del volumen no son correctos'. ¿Qué debería hacer en este caso?

Enrique Cortés dijo...


Hola, Nicolás.
El comando ms-settings:activation debes ejecutarlo desde Inicio > Ejecutar. Se abrirá directamente la página de Activación (Configuración > Actualización y seguridad > Activación).

Ronald dijo...

Hola, tengo un problema que me impide obtener la clave de producto una vez utilizo este comando:wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

luego de presionar enter y esperar no me aparece ningún tipo de clave de producto.
He intentado varias veces pero sencilla mente no muestra la clave.
¿pueden ayudarme?

-Ronald

Unknown dijo...

no podemos activar windows en este dispositivo porque no se activo la version anterior antes de actulizar a windows 10... tiene solucion?

Oscar Vasquez dijo...

Hola,buenas.Tengo un problema con el error 9xc0000098
segui los pasos de una pagina anterior.
Sigue con este proceso:

Repite los puntos 1, 2 y 3 anteriores, y en el punto 4 escribe los siguientes comandos que están en negrita (respetando los espacios en blanco) y pulsa Intro después de cada uno de ellos:

bootrec.exe /fixmbr

te pondrá: La operación se completó correctamente

bootrec.exe /fixboot

puede devolver el mensaje "Element not found". En tal caso, repite la ejecución del comando. Debería devolver La operación se completó correctamente

Al usar este comando me salio (Acceso denegado)

Cristian Lerma dijo...

MIL GRACIAS, ME RESULTÓ DE MUCHA AYUDA

marianitot dijo...

Buen dia Hernan,
YO le instale a mi asus una memoria ssd de 128 gb.
El disco mecanico esta partido en 2 ,en el cual uno tiene el windows y todos sus datos y en la otra la uso para data (arcivos apps no improtantes etc).
La ssd ya tiene incorporado la clonacion de mi windows, pero me la acepta como disco de memoria , pero no me deja correrla para usar el windows desde la BIOS.(no la reconoce)
Que consejos me podes dar y si peude ser aydarme a correr mi windows desde la ssd(mucho mas rapido)
Muchas gracias espero tu respuesta
Saludos

Anónimo dijo...

WOW DE VERDAD GRACIAS. ESTUVE BUSCANDO UNA SOLUCIÓN POR TODOS LADOS Y FINALMENTE LA ENCONTRÉ. ¡¡GRACIAS!!

Ignacio ZL dijo...

Yo tengo un problema con la activación de Windows 10, desde hace meses que tengo que activarlo, pero cuando puse el comando wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey, no me puso ninguna clave ¿Que era lo que tenia que hacer en ese caso? ¿Llamar a Microsoft?

Alejandro dijo...

Hola Enrique, te escribo desde Cordoba ARG.
Necesito ayuda para recuperar los datos del disco de mi nbk.
Actualmente solo arranca si lo hago utilizando un dvd de instalacion.
Tiene instalado windows 10, y cuando ejecuto diskpart muestra la particion del disco RAW no se si es comun o es un error, el disco es de 1tb, de fabrica venia con windows 7 instalado, actualice a windows 10 y cada tanto he tenido inconvenientes pero siempre los resolvi.
En esta oportunidad no lo he logrado, creo que la falla es por una actualizacion automatica que no se completo correctamente.
Aqui te copio link donde reporto el error https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-power/error-code-0xc000000f-filebootbcd-error-anterior/12eb8866-aec8-4df4-b76e-52995ed9c401?tm=1597973242067

He pensado en reinstalar windows pero al ver comentarios de particiones RAW no me atrevo a realizarlo sin antes estar seguro, podrias confirmarme si es posible reintalar sin perder los datos? tengo fotos y videos de la madre de mis hijos recientemente fallecida y es lo que mas me preocupa perder.
Desde ya muchas gracias si puedes ayudarme.
Saludos, Alejandro.

Unknown dijo...

Hola yo tengo un problema al poner activar Windows me sale que no se puede activar porque no se puede conectar al servidor de activacion de "tu organizacion"....

Anónimo dijo...

Buenas Noches necesito ayuda , tengo una Laptop Lenovo idéapad y hoy en la tarde la prendí para hacer mis trabajos . Sucede que no me conectaba internet , ya hice de todo , puse los comandos en el cmd , desactivé una opción en servicios y deshabilitado todas esas redes de Wan miniport pero nada funciona . Probé conectar mi dispositivo móvil y si me deja compartir internet ( Ethernet ) pero yo necesito WIFI , porque no me salen mis adaptadores de red me dicen que esta carpeta ^^ está vacía ^^ . Ojalá alguien me pueda ayudar con este problema . Gracias

Jere Kun dijo...

Buenas Noches , necesito ayuda hoy en la tarde decidí prender mi laptop Lenovo ideapad , y no me reconoce el wifi ( mostrándome el internet con un signo de prohibición ) este problema me es difícil ya que uso mi laptop para mis trabajos y hoy estuve probando soluciones como colocar códigos al Cmd para restaurar la red , también eh deshabilitado los Wan miniport y los servicios de conexión remota pero nada . Cuando conecte mi celular y compartí mis datos con la laptop me salió un adaptador pero obviamente que es del celular , yo necesito del wifi . En mis adaptadores de red solo tengo los Wan miniports , si sabes cómo solucionarlo estaría muy agradecido .

Gracias :,)

Progra imbpc z7 dijo...

gracias amigo, solucionado el problema

Unknown dijo...

Buenos dias tengo un problema ,tengo una multifuncional SHARP AR-5220 y la tenia instalada a windows 7 32 bits,ahora cambie a una computadora que tiene windows 10 64 bits.

SHARP me dice que el equipo AR-5220 ya esta descontinuado y nada mas hay driver para windows 7 32 bits y no hay driver para windows 10 64 bits que puedo hacer muchas gracias
guga2122@yahoo.com.mx

Enrique Cortés dijo...

Hola, guga2122.

Lo siento, no entiendo muy bien qué es lo que quieres hacer.
¿Cuál es el problema? ¿No tienes ya una computadora nueva?
Si la Sharp está descontinuada no puedes instalar Windows 10 en ella.

randmcnally dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
randmcnally dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maiquioverpass dijo...

Hola, he visto que te han cerrado el hilo de las descargas de Windows en la página oficial. Podrías facilitarme una veresión w10 Pro 1909 ESP x64. Utilizo un programa de diseño y en la versión 2004 y 20H2 o 2H20 no recuerdo como era no funciona y tengo bastantes problemas.

Muchas gracias y saludos.

Enrique Cortés dijo...

Hola, Maiquioverpass.

El hilo lo he cerrado yo. Es mejor que sigas el procedimiento descrito al final de la página:
"Cómo utilizar la Herramienta de Creación de Medios para descargar e instalar versiones anteriores de Windows 10"

No obstante, recuerda que muchas versiones antiguas están obsoletas y fuera de soporte técnico.

@Martinzud dijo...

HOLA, AL 03/02/2021 FUNCIONA TU TUTORIAL A LA PERFECCION, MUCHAS GRACIAS, SI TIENES CANAL DE YOUTUBE CON GUSTO TE APOYO

Unknown dijo...

Tengo el problema A y b, con los comandos me dió una clave del producto, la puse y me muestra un mensaje de que la clave no funcionó, que puedo hacer en ese caso es un w10 pro

Juan dijo...

Muchas gracias bro, me sirvio mucho, ya que estuve arreglando mi pc y yo mi pc lo compre con w10 preinstalado de fabrica, y gracias a tu solucion lo arregle. Te mereces mucho mas de lo que tienes, gracias, cuidate y buen dia!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola amigo tengo un problema con mi computadora que es nueva y se cierra la configuración de Windows cada vez que la intento abrir ya hice los metodos de cmd y powershel y no tuve exito lo unico que hice fue restablecerla de fabrica y si volvio a la normalidad mas sin embargo volvio al mismo detalle de la configuración que se cierra sola.

Enrique Cortés dijo...

Hola, anónimo.

Lo mejor es que actualices Windows 10 a la última versión:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Ángel dijo...

Hola Enric: Seguí tus instrucciones para resolver 3 advertencias del Visor de sucesos referentes al evento 1006, DistributedCOM. De los tres eventos, 2 se solucionaron pero quedó uno. ....."al usuario NT AUTHORITY\SERVICIO LOCAL con SID (S-1-5-19) en la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el contenedor de aplicaciones con SID No disponible (No disponible). Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes".

Conceder permisos al usuario Servicio de Red... no indicas cómo, solo la referencia a hppts:/support.microsoft.com/es/kb899965 link que ya no existe por lo que no puedo completar el procedimiento.
Un saludo y gracias por tus aportaciones.
Ángel Fdez.-Escalante

Enrique Cortés dijo...

Hola, Ángel.

Para conceder los permisos correctos a la cuenta de Servicio de red, sigue estos pasos:
Haz clic en Inicio y en Ejecutar, escribe dcomcnfg en el cuadro Abrir y haz clic en Aceptar.
En Servicios de componentes, haz doble clic en Servicios de componentes y, a continuación, en Equipos.

Haz clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y, a continuación, en Propiedades.
Haz clic en la ficha Seguridad COM.

En el área Permisos de inicio y activación, haz clic en Editar valores predeterminados.
Haz clic en Agregar, y escribe o busca Servicio de red y haz clic en Aceptar.
Mientras está seleccionado Servicio de red, activa las casillas de verificación Permitir correspondientes a los elementos siguientes:

Inicio local
Inicio remoto
Activación local
Activación remota
Haz clic dos veces en Aceptar.

Cierra Servicios de componentes y reinicia el sistema.

De todas formas, puedes IGNORAR completamente esos eventos (registros 10016 de DCOM) ya que no afectan para nada al funcionamiento ni rendimiento de Windows.


Unknown dijo...

Hola, tengo el problema D. Encontré la clave en la parte de atrás de mi dispositivo, supongo que es esa, porque sale despues de "Product ID:" pero al escribirla dice que no se pueden ingresar algunos caracteres, entonces nunca puedo ingresarla y el mensaje sigue saliendo. Sabes qué puedo hacer? gracias

Enrique Cortés dijo...

Hola, Unknown.
El "Product ID" no es la clave de producto. Ésta consta de un número de 25 caracteres, separados en 5 grupos de 5 caracteres (xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx).
Lo mejor es que realices la consulta en la Comunidad Microsoft:
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum

Ángel dijo...

Gracias Enrique
Ángel

Janey Vivas dijo...

HOLA ENRIQUE!

NO SÉ SI LLEGUES A LEER ESTE MENSAJE PERO ME AYUDÓ BASTANTE UN TUTORIAL QUE HICISTE SOBRE CÓMO CONFIGURAR DE NUEVO PARA VOLVERSE UNO ADMINISTRADOR.
VI MILES Y EL TUYO FUE EL QUE ME AYUDÓ. ME SIENTO BENDECIDA Y AGRADECIDA POR HABERTE ENCONTRADO Y LEÍDO, FUE EN UNA PÁGINA DE MICROSOFT Y PUSISTE ESTO ¨De repente estoy como invitado y no tengo permisos de administrador¨

TE SALUDO DESDE MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO.
MIL, GRACIAS!

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique! Varias páginas me hicieron buscar códigos que no eran los correctos.

Gabriela dijo...

Hola Enrique porfavor ayudame para activar mi windows hice todo el procedimiento pero no se abre en slui 4

Enrique Cortés dijo...

Hola, Gabriela.

Como este tema de la activación es un poco complejo, es mejor que realices la consulta en la Comunidad Microsoft:

https://answers.microsoft.com/es-es

jhon dijo...

buenas noches yo cometi ese errror que solucion me puede dar solo me lee que tengo un solo procesador y un solo nucleo y yo tengo 8 procesadores 4 nucleos no se que hacer en ese caso espero su ayuda
por favor

lectura, poesia y figuras literarias dijo...

Hola formatie mi laptop Windows 7 y se actualizo automáticamente a Windows 10 pro pero no puedo registrar la licencia anterior me sale error no existe licencia al seguir los pasos para ver la licencia

Enrique Cortés dijo...

Hola.

Como este tema de la activación es un poco complejo, es mejor que realices la consulta en la Comunidad Microsoft:

https://answers.microsoft.com/es-es

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Me llamo Abi y tengo un problema con mi pc de escritorio me aparece un aviso que mi licencia de windows se expirar pronto y ya intente todo pero nada funciona ¿que puedo hacer?

Enrique Cortés dijo...


Hola, Abi.

Como este tema de la activación es un poco complejo, es mejor que realices la consulta en la Comunidad Microsoft:

https://answers.microsoft.com/es-es

Eduardo dijo...

Me ha funcionado a la primera. Gracias amigo!

Puntos Suspensivos Del Pensamiento dijo...

hola buenas sr Enric Cortés, busco una ayuda respecto a un detalle que tengo con mi laptop
tenía como windows original en W10 pero por querer estar a la moda actualice al W11 (hace como un año) tenía los requerimientos pero los mínimos y eso me ha jugado en contra, ya que se me ha puesto lenta y cada ves se me queda pegada, entonces quiero cambiarlo al W10, así que preguntando en el foro de microsotfs llegue a tu blog, y la pregunta es: la reinstalación limpia tengo que hacerla desde un cd de W10 y este cd debe tener w10 original o puedo bajarlo desde internet o como podría adquirirlo realmente?? agradecería recomendaciones de lo que podría hacer para poder solventar ese problema, gracias

Enrique Cortés dijo...

Hola, Puntos Suspensivos Del Pensamiento.

Efectivamente, para volver a tener Windows 10 debes formatear la partición de Windows y realizar una instalación limpia. Puedes descargarte el software en un archivo ISO desde la página oficial de descargas de Microsoft:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Haz clic en "Descargar ahora la herramienta" y mejor que utilices un USB de al menos 8 GB de capacidad (un pendrive) para crear la unidad USB booteable. Te recomiwendo que uses Rufus para crear esa unidad. Puedes seguir las recomendaciones del apartado A de este artículo:

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/c%c3%b3mo-actualizar-windows-10-a-la-%c3%baltima/c05529e6-dfd8-4514-b68f-ab3cf5bf8cb0

(sólo las indicaciones del apartado A).


Enrique Cortés dijo...

Hola, Óscar.
Ejecuta de nuevo esos 3 comandos, pero en el tercero usa la clave genérica para la edición Home Single Languaje: BT79Q-G7N6G-PGBYW-4YWX6-6F4BT.

Si aparece algún mensaje de error no te preocupes. Cierra la consola de administrador y REINICIA el equipo. Al reiniciar comprueba el apartado de Activación (Configuración > Actualización y seguridad > Activación), y si aparece activado y ya ha desaparecido aquel mensaje d expiración.

En el caso que te aparezca "no activado" ejecuta el Solucionador de problemas de activación.


Oscardd dijo...

Enrique muchas gracias... anduvo espectacular.

El resultado fue "installed product key BT79Q-G7N6G-PGBYW-4YWX6-6F4BT successfully"

Gracias... abrazo desde Montevideo, Uruguay!!!

Oscardd dijo...

Buenas noches... lamentablemente volvió el problema!!

Abajo a la derecha de la pantalla tengo un mensaje que dice "Activar Windows / Ve a configuración para activar Windows".

Ejecuté el Solucionador de Problemas de Activación y el resultado que me arrojó fue el siguiente:
"Encontramos una licencia digital de Windows 10 Home para este dispositivo con Windows 10 Pro".

No existe otra posibilidad que instalar todo nuevamente, no?!

Oscardd dijo...

Te consulto lo siguiente... puedo comprar una clave para activar el Windows 10 PRO que tengo actualmente instalado en mi laptop?!

Enrique Cortés dijo...

"..."Encontramos una licencia digital de Windows 10 Home..."

¿Seguro que el mensaje te dice "Windows 10 Home"?
Recuerda que dijiste en un principio que tu equipo venía con Windows 8.1 Home Single Language. Si realmente es así, tu equipo no se pudo actualizar a Windows 10 Home, sinó a Windows 10 Home Single Language. ¿Cómo es que ahora te dice "Windows 10 Home"

Enrique Cortés dijo...

Visto lo visto, sólo te quedan 2 opciones:
- formatear la partición de Windows e instalar en limpio Windows 10 Home (sin introducir ninguna clave de activación durante la instalación)
- Comprar una licencia para Windows 10 Pro en la Microsoft Store.

Anónimo dijo...

Buen blog amigo. Esta muy bien explicado todo.

estefi dijo...

hola sabes que yo consegui la clave original pero cuando la subo me dice no es posible activar windows, debido a que no es posible conectarse con el servidor de activacion de la oranizacion aseurate que estes conectado a la red de tu organizacion y vuelve a intentarlo.
esto no tiene ningun tipo de solucion? muchas gracias

Enrique Cortés dijo...

Hola, Estefi.

Sí, tiene solución, pero como este tema de la activación es un poco complejo, es mejor que realices la consulta en la Comunidad Microsoft:

https://answers.microsoft.com/es-es