Añadir el Panel de Control al menú contextual del Escritorio
Cómo añadir el acceso directo al Panel de control en el menú contextual del Escritorio
En versiones anteriores de Windows 10 podíamos acceder directamente al Panel de control haciendo clic derecho en el botón de Inicio de la barra de tareas, o pulsando las teclas Windows+X; en el menú contextual que emerge nos aparecía el Panel de control en lugar de Configuración:
Sin embargo, a partir de la compilación 14942 de Windows 10 (posterior a Windows 10 Aniversario) el Panel de control fue reemplazado por la herramienta de Configuración, por lo que la aplicación control.exe sufrió algunas modificaciones.
La herramienta Configuración es una aplicación universal incluída con Windows 10. Se creó para reemplazar el panel de control clásico, tanto para usuarios de pantallas táctiles como para usuarios de equipos de escritorio. En cada nueva compilación que se lanza, Windows 10 obtiene cada vez más opciones clásicas (applets del Panel de control) convertidas a páginas modernas en la aplicación de Configuración, hasta que lo sustituya completamente. Pero el Panel de control clásico todavía ofrece algunas opciones que no se han convertido.
En una artículo paralelo a éste, Añadir el Panel de control al menú contextual del botón de Inicio, encontrarás las indicaciones para poder agregar el acceso directo al Panel de control en el menú contextual del botón de Inicio.
En este artículo, las indicaciones son para agregarlo al menú contextual del Escritorio: al hacer clic derecho sobre el Escritorio, aparecerá una nueva entrada en el menú contextual que te permitirá abrir el Panel de control de varias formas: por categorías, en iconos, o en modo dios. El modo dios abre un menú oculto del sistema con gran cantidad de opciones y herramientas, las cuales no están activadas por defecto. Así es cómo se verá:
Mediante este ajuste se modifica una clave del registro de windows para todo el equipo, o sea para todos los usuarios. Esta modificación añade nuevas subclaves y valores, pero para evitar cualquier problema al editar el registro, sólo tendrás que ejecutar un archivo de registro que realizará los cambios de forma automática.
Si estás interesado en este ajuste, sigue estos pasos:
1. Descarga el archivo comprimido Añadir-Quitar Panel de control del Escritorio.zip. Verás dos archivos de registro, uno para añadir el Panel de control al Escritorio, y el otro para volver a quitarlo.
2. Descomprime el archivo en una carpeta y procede a desbloquear ambos archivos de registro (clic derecho > Propiedades > pestaña General > Desbloquear > Aceptar).
3. Para agregar el acceso directo simplemente ejecuta el archivo Añadir Panel de control al Escritorio. Si más tarde decides quitarlo, ejecuta el otro archivo. Los cambios son instantáneos, no es necesario reiniciar.
Nota: es posible que estas modificaciones se restablezcan a los valores originales al actualizrse a las nuevas compilaciones de Windows 10.
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