El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Error de la herramienta DISM.EXE al intentar reparar la imagen de Windows 10 CU mediante el argumento /Restorehealth


Algunos usuarios están reportando un error cuando ejecutan la herramienta DISM para reparar una imagen de Windows 10 Creators Update, mediante el comando Dism /Online /Cleanup-Image y el argumento /Restorehealth:
Dism /Online /Cleanup-Image /Restorehealth


Éste es el mensaje de error que aparece:


"Error 0x800f081f
No se encuentran los archivos de origen. Use la opción -source- para especificar la ubicación de los archivos necesarios para restaurar la característica. Para obtener más información sobre cómo especificar una ubicación de origen consulte http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=243077.
El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\WINDOWS\Logs\DISM\dism.log"
Imagen

También es posible que aparezca este otro error:


Error 0x800f0906


Estos errores se deben a que en la nueva imagen de Windows 10 Creators Update existen algunos archivos corruptos (archivos .manifest) y la herramienta DISM falla al no localizar los archivos correctos. Es un grave problema de esta nueva versión de Windows 10 que Microsoft debe solucionar lo antes posible. Pero mientras tanto, se pueden aplicar dos soluciones provisionales a este problema:
1. Es necesario ejecutar la herramienta DISM sin conexión (offline), mediante un medio de reparación externo (WinRE), utilizando este comando desde un símbolo del sistema:
DISM /Image:D:\ /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:ESD:E:\sources\install.esd:1

donde D es la partición donde está instalado Windows 10 y E es la partición del medio de instalación (DVD o USB).
2. Se puede solucionar también eliminando una clave del registro:


Para Windows 10 32 bits
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Component Based Servicing\Packages\Microsoft-Windows-TestRoot-and-FlightSigning-Package~31bf3856ad364e35~x86~~10.0.15063.0]


Para Windows 10 64 bits
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Component Based Servicing\Packages\Microsoft-Windows-TestRoot-and-FlightSigning-Package~31bf3856ad364e35~amd64~~10.0.15063.0]


Nota: es necesario establecer el Control total de la clave para el grupo Administradores.

Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.


No hay comentarios: