El Blog de Enrique Cortés

lunes, 26 de enero de 2009

Internet Explorer 8 Release Candidate 1 ya está disponible



Microsoft ha lanzado hoy la Release Candidate 1 de Internet Explorer 8, disponible para descarga pública en 25 idiomas, incluido el ESPAÑOL, para Windows Vista, Windows XP y Windows Server. Esta nueva build de IE8 ha sido lanzada para todo el mundo, igual que se hizo con la Beta 2, para todos los que trabajan o navegan por la Web. Puedes encontrarlo aquí . Los enlaces de descarga están al final del artículo.


¿Qué trae de nuevo?


El Equipo de IE nos muestra información acerca de todos los cambios entre las versiones Beta 2 y RC1:

La comunidad técnica debe esperar que la versión final de IE8 se comporte como lo hace la Release Candidate. De hecho, esta versión ya es un producto completo. Se ha escuchado con mucha atención los comentarios de las versiones beta, y ahora, con la Release Candidate, se atenderán las cuestiones más críticas. En fiabilidad, rendimiento, y mejoras de compatibilidad, se han estudiado los comentarios sobre la calidad del navegador y se han abordado muchas cuestiones. En seguridad, se ha trabajado estrechamente con la gente en la comunidad de seguridad para permitir una auténtica protección a los usuarios. Los sitios ahora pueden protegerse ellos mismos y también los usuarios, de ataques de clickjacking sin afectar la compatibilidad del navegador o requerir complementos adicionales. También se han hecho algunos cambios en InPrivate basados en el feedback enviado por usuarios y desarroilladores.


¿Qué es lo más importante?

IE8 se centró en cómo las personas utilizan realmente la web. Los consumidores quieren un navegador que lleve a cabo las tareas cada día de manera más rápida y más fácil. Las actividades en las que la gente gasta su tiempo en definir los resultados del mundo real: la navegación de páginas web, trabajar con pestañas, las búsquedas, el seguimiento de la evolución de la información (como el tráfico o las subastas), y trasvasar la información de un sitio a otro. Todo el mundo quiere un navegador digno de confianza que mantenga el control y proteja su seguridad. Los desarrolladores quieren una gran herramienta para desarrolladores, y una poderosa plataforma que les permita innovar. Para algunas personas, la accesibilidad es fundamental, para algunas organizaciones, la política, la administración y despliegue son esenciales.


¿Qué es lo próximo?

Ahora es la llamada a la acción para la comunidad, para descargar la Release Candidate y probar los sitios, servicios y software con el producto, hacer los cambios necesarios para la mejor experiencia del cliente con IE8, y comentar acerca de esta experiencia.

El Equipo de IE seguirá atendiendo el feedback enviado, especialmente interesado en los informes de temas críticos (por ejemplo, la seguridad, la compatibilidad, la integridad con respecto a las normas de trabajo previstas, o la solidez). El siguiente paso, después de escuchar los comentarios de la comunidad, será dar a conocer el producto final. Serán muy selectivos los cambios entre la Release Candidate y el producto final, se actuará especialmente en los temas más críticos.

Disponible para versiones de 32 y 64 bits de Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows Server 2008. Es sumamente importante leer este artículo sobre cómo actualizar a Internet Explorer 8 Release Candidate 1.






Más información:

Internet Explorer 8 Release Candidate Now Available

Upgrading to Internet Explorer 8 Release Candidate 1

*
*
*
*

3 comentarios:

Anónimo dijo...

APRECIADO ENRIQUE,
ME PASO EL MISMO PROBLEMA QUE EL COPIADO DEBAJO, DI CONTIGO Y TU SOLUCION Y HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE.
SOLO QUERIA DARTE LAS GRACIAS.
JOSE CAMP

Re: no se descargan archivos adjuntos

Es posible que algún programa esté interfiriendo en la descarga de adjuntos. Desde el menú Inicio > Ejecutar, teclea sin comillas "msconfig" y pulsa Aceptar. Pulsa ahora en la pestaña Inicio y, seguidamente, en "Deshabilitar todo". Reinici el sistema y comprueba ahora la descarga de archivos adjuntos.

Si sigue ocurriendo, inicia el sistema en modo seguro con funciones de red (manteniendo pulsada la tecla F8 al arrancar el equipo y eligiendo ese modo de inicio). Inicia sesión en una cuenta administrativa y comprueba la descarga/apertura de archivos adjuntos.

Antonio - idd00jea dijo...

Enrique,

El IE8 RC1 aún está muy "verde", al menos para gente como yo que tiene instalado en su equipo un sistema operativo "raro" (XP Pro con Media Center y MUI).

Desisto de momento seguir intentando que me funcione en mi máquina, aunque me hubiera gustado echarle un buen vistazo.

Cuando ya sea versión "RTM" o "GA" lo intentaré nuevamente.

Muchas gracias por toda la ayuda que me has prestado en el foro para intentar que me funcionara el inicio del navegador.

Enrique Cortés dijo...

Tranquilo, la versión final está al caer, antes de final de mes. Luego habrá que esperar un poco para que salga el MUI para IE8.