martes, 27 de enero de 2009

Cómo actualizar a Internet Explorer 8 Release Candidate 1


Al igual que en anteriores versiones beta, esta guía te servirá para conocer cuáles son los diferentes pasos a seguir para actualizar a Internet Explorer 8 Release Candidate según tu sistema operativo y versión instalada de Internet Explorer.

Antes de empezar, he aquí un resumen de los cambios principales que podrás ver al instalar IE8 RC1:

1.
Si estás utilizando Windows Vista o Windows Server 2008 y estás actualizando a IE8 RC1 desde IE8 Beta 1 o Beta 2, no es necesario desinstalar manualmente ninguna versión anterior de IE8. En lugar de esto, el instalador de IE8 RC1 actualizará automáticamente tu navegador a la versión más nueva, con un solo reinicio.
2. Hay un nuevo requisito previo para IE8 RC1 (KB957388). Esta actualización reemplaza las actualizaciones KB943302 y KB957055, y será instalada automáticamente como parte de la mejora a RC1, siempre que hayas marcado la casilla Instalar las actualizaciones más recientes. Esta actualización soluciona problemas de compatibilidad de aplicaciones conocidas de Windows Vista y Windows Server 2008 y mejora el rendimiento y la fiabilidad de IE8.
3. A todos los usuarios de IE8 Beta 1 y Beta 2 se les ofrecerá IE8 RC1 a través de Windows Update en 25 idiomas. Para Windows XP y Windows Server 2003, el idioma de IE que se ofrece a través de Windows Update se corresponderá con el idioma base del sistema operativo. Para Windows Vista y Windows Server 2008, el idioma de IE que se ofrece a través de Windows Update se corresponderá con la lengua activa que el usuario seleccione para su cuenta.

Nota: Si estás ejecutando Windows 7 Beta, no podrás instalar IE8 RC1. Recibirás un mensaje de error diciendo que el sistema operativo no está soportado desde IE8. IE8 RC1 está disponible en el Centro de Descargas de Microsoft como una actualización sólo para Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008 y Windows Server 2003.

Los siguientes enlaces son muy importantes para consultar antes de instalar IE8 RC1:

Los Requisitos del sistema para la RC1 son los mismos que para la Beta1 y Beta2
Notas de la versión IE8 RC1 para esbozar algunos escenarios que hay que prevenir al instalar IE8 RC1
Guía de solución de problemas es un gran recurso si tienes algún problema durante la instalación
Actualizaciones dinámicas, resume las actualizaciones que se instalan con IE8 RC1 para mantener tu experiencia fiable y segura
Technet Edge interview, donde se abarcan muchos temas sobre IE8 RC1



Windows XP y Windows Server 2003

Antes de empezar la instalación de IE8 RC1, hay un par de cosas a tener en cuenta:

- Desinstalación de versiones beta de IE8

Si tienes Internet Explorer 8 Beta 2 instalado o anterior, el instalador de IE8 RC1 automáticamente desinstalará cualquier versión anterior y, a continuación, instalará la versión más reciente de IE8 RC1. Se te pedirá que reinicies dos veces. El primer reinicio es para eliminar versiones anteriores de tu máquina y la segunda para completar la instalación de IE8 RC1. Al iniciar Internet Explorer, puedes abrir Ayuda > Acerca de Internet Explorer para ver el número de versión (8.0.6001.18372)

- Obtener actualizaciones para IE8 RC1


Hay 1 actualización necesaria cuando se ejecuta IE8 RC1 en equipos x86 con varios núcleos XPSP2:
KB932823; o KB946501; Esta actualización resuelve un problema en el que se produce una violación de acceso cuando existe una aplicación en un equipo con Windows XP SP2 basado en multi-núcleo. Se instala automáticamente si seleccionas Instalar las actualizaciones más recientes en la opción del Asistente de configuración. Si esta actualización no se instala correctamente, la instalación de IE8 se bloqueará hasta que instales manualmente dicha actualización desde el Centro de Descargas de Microsoft.

Usuarios de Windows XP Service Pack 3 (SP3)
La única situación en la que se anima a los usuarios a desinstalar manualmente cualquier versión Beta anterior de Internet Explorer 8 antes de actualizar a IE8 RC1 es cuando se instala el SP3 de Windows XP después de instalar IE8 Beta.
Para ver si es necesario desinstalar antes IE8 beta, comprueba lo siguiente:

¿Estás ejecutando Windows XP SP3?


Haz clic en el menú Inicio y, a continuación, haz clic derecho en Mi PC y en Propiedades. En la ficha General podrás ver la versión instalada del servicepack de Windows XP.

¿La opción para quitar IE8 beta está en gris?


En el menú Inicio, abre el Panel de control y haz clic en Agregar o quitar programas. Selecciona Windows Internet Explorer 8 Beta y verás que no puedes hacer clic en el botón Quitar.

Si respondes sí a ambas preguntas, podrás instalar Internet Explorer 8 RC1, pero una vez instalado, no podrás desinstalar IE8 ya sea Windows XP SP3 o posterior. Si decides continuar, Windows XP SP3 y IE8 RC1 se convertirán en permanentes. Aún podrás seguir actualizando IE8 a nuevas versiones a medida que estén disponibles, pero no podrás desinstalarlas.
Para evitar entrar en esta situación, es recomendable que sigas estos pasos por este orden antes de instalar Internet Explorer 8 RC1:
Desinstala Windows XP SP3
Desinstala IE8 beta
Vuelva a instalar Windows XP SP3
Instala IE8 RC1


Aquí puedes ver mi anterior artículo sobre este particular entre Internet Explorer y Windows XP Service Pack 3

Windows Update
IE8 RC1 se ofrecerá a todos los usuarios de Windows XP y Windows Server 2003 que tengan instalada alguna versión de IE8 beta y activadas las actualizaciones automáticas. Se distribuirá en 25 idiomas. Un símbolo aparecerá en el área de notificación de la barra de tareas de Windows cuando IE8 RC1 esté listo para su instalación. La versión de idioma de IE8 RC1 ofrecido se basa en el idioma de la versión del sistema operativo. Para cualquier otro idioma de Windows fuera de los 25 para los que IE8 RC1 está disponible, Internet Explorer 8 será ofrecido en inglés. De nuevo, esto sólo se aplica a los sistemas que han instalado las versiones beta de IE8.

Versiones localizadas
Al instalar las versiones localizadas de Internet Explorer 8 RC1 en Windows XP o Windows Server 2003, por favor recuerda que la base del idioma del sistema operativo debe coincidir con el idioma de IE8 que vayas a instalar, de lo contrario el Asistente de instalación mostrará una pantalla de error. Puedes instalar IE8 RC1 en inglés en cualquier versión localizada del sistema operativo.

Desinstalación de IE8 RC1
En el menú Inicio, abre el Panel de control y haz clic en Agregar o quitar programas. Haz clic en Windows Internet Explorer 8 Release Candidate 1, y después haz clic en Eliminar. Tu equipo volverá a Internet Explorer 6 más las anteriores actualizaciones de seguridad de Internet Explorer 6, o Internet Explorer 7 más las actualizaciones de seguridad anteriores de IE7. dependiendo de lo que hubiera antes de la actualización. Puedes confirmarlo haciendo clic en Ayuda y, a continuación, en Acerca de Internet Explorer la próxima vez que ejecutes Internet Explorer. Asegúrate de consultar por si se requieren nuevas actualizaciones de seguridad.



Windows Vista o Windows Server 2008

Antes de empezar a instalar Internet Explorer 8 RC1, hay un par de cosas que necesitas hacer para preparar tu equipo:

- Desinstalar Internet Explorer 8 beta

Atendiendo a las sugerencias de los comentarios de los usuarios, se ha cambiado la instalación de IE8 para sustituir automáticamente el más antiguo durante la instalación. Ya no será necesario que desinstales manualmente IE8 beta si deseas actualizar a IE8 RC1. Todo lo que tienes que hacer es ejecutar el instalador de IE8 RC1 y automáticamente sustituirá la anterior versión de IE8 con la más reciente, reiniciando al final de la instalación.

- Obtener actualizaciones para IE8 RC1


KB937287 Esta actualización ayuda a mejorar la fiabilidad y rendimiento al instalar o quitar Internet Explorer 8 y las actualizaciones futuras de Microsoft. Sin esta actualización, la instalación de IE8 se bloqueará: "El programa de instalación no puede continuar porque una o más actualizaciones requeridas para poder instalar Windows Internet Explorer 8 no están presentes". Para comprobar si ya dispones de esta actualización en tu sistema, ve a Panel de control > Ver actualizaciones instaladas y haz una búsqueda de KB937287.
KB957388 Esta actualización soluciona problemas de compatibilidad de aplicaciones conocidas de Windows Vista. Se instala automáticamente si seleccionas Instalar las actualizaciones más recientes en el Asistente para la instalación.
Ahora ya estás listo para instalar IE8 RC1. Después de que se haya completado la instalación de IE8 RC1, la pantalla final del Asistente de instalación indica que la instalación de Internet Explorer se ha completado satisfactoriamente. Después de reiniciar el equipo y lanzar Internet Explorer, puedes abrir Ayuda > Acerca de Internet Explorer para ver el número de versión (8.0.6001.18372)

Versiones localizadas
En Windows Vista y Windows Server 2008, se ha mejorado notablemente la experiencia de instalación para las versiones localizadas de Internet Explorer 8 RC1. A diferencia de Windows XP y Windows Server 2003, la base de idioma de Windows no tiene por qué coincidir con la versión de Internet Explorer 8 para el éxito de la instalación. Cuando hagas coincidir el idioma activo con el idioma de Internet Explorer 8 que has instalado, IE8 aparecerá en el idioma deseado. Todavía podrás usar IE8 en todos los demás escenarios, pero aparecerá en Inglés.

Desinstalar IE8 RC1
En el menú Inicio, abre el Panel de control y haz clic en Programas. Haz clic en Programas y características y en Ver actualizaciones instaladas (situada en la parte izquierda del menú). La lista completa de las actualizaciones instaladas toma un momento para actualizar. Selecciona Windows Internet Explorer 8 Release Candidate 1 y pulsa en Desinstalar. El equipo volverá a IE7 más las anteriores actualizaciones de seguridad de IE7. Podrás confirmarlo haciendo clic en Ayuda y, a continuación, en Acerca de Internet Explorer la próxima vez que lances Internet Explorer. Asegúrate de consultar por si se requieren nuevas actualizaciones de seguridad.
*
*
*
*

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo instalado IE8 bata 2, yo creo que a raíz de la actualización automática al EI8 RC1 algo pasó que no se instaló y daba error, además el que tenia Beta 2, ahora funciona mal, navega pero no sale la barra de herramientas ni funcionan los favoritos ni salen los textos en las barras superiores. He intentado desinstalarlo y tampoco me deja cuando llega al 60/70 % da error de archivos que no se copian. He instentado desisntalar el XP SP3 a través de agregar o quitar programas y no me da esa opción. Además el IE8 RC1 a todo momento intenta actualizar pero simpre da error y reinicia el equipo.
Que hago?. No entiendo como Microsoft hace esto.
Gracias

Enrique Cortés dijo...

Ponme el contenido del archivo de texto (sólo las últimas 50 líneas) ie8.log.

Inicio > Ejecutar > %windir%\ie8.log.

Anónimo dijo...

Aquí va lo qye has solicitado:
0.484: 2009/02/01 10:33:50.312 (local)
0.484: d:\6078571870e9aa587b\update\update.exe (version 6.3.15.0)
0.531: Hotfix started with following command line: /quiet /norestart /er /log:C:\WINDOWS
0.609: In Function GetReleaseSet, line 1211, RegOpenKeyEx failed with error 0x2
0.609: In Function GetReleaseSet, line 1240, RegOpenKeyEx failed with error 0x2
0.672: IECUSTOM: Scanning for proper registry permissions...
1.219: IECUSTOM: Unwriteable key HKCR\Interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}
1.219: IECUSTOM: Unwriteable key HKCR\Interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}\ProxyStubClsid
1.219: IECUSTOM: Unwriteable key HKCR\Interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}
1.219: IECUSTOM: Unwriteable key HKCR\Interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}\ProxyStubClsid32
1.219: IECUSTOM: Unwriteable key HKCR\Interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}
1.219: IECUSTOM: Unwriteable key HKCR\Interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}\TypeLib
1.219: IECUSTOM: Unwriteable key HKCR\Interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}
1.219: IECUSTOM: Unwriteable key HKCR\Interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}\TypeLib
1.219: IECUSTOM: Unwriteable key HKCR\Interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}
1.516: IECUSTOM: Scanning for proper registry permissions...
1.719: IECUSTOM: Scanning for proper registry permissions...
2.016: IECUSTOM: Unwriteable key HKCR\Interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}
2.125: IECUSTOM: Backing up registry permissions...
2.156: IECUSTOM: Finished backing up registry permissions...
2.156: IECUSTOM: Setting new registry permissions...
2.156: IECUSTOM: Unable to clear DACLs HKCR\Interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}
2.156: IECUSTOM: Finished setting new registry permissions...
2.156: IECUSTOM: An error occured verifying registry permissions. ERROR: 0x80070534
2.156: DoInstallation: CustomizeCall Failed: 0x3f5
2.156: IECUSTOM: Restoring registry permissions...
2.172: IECUSTOM: Finished restoring registry permissions...
2.172: No se puede escribir la clave del Registro de configuraciones.
2.172: La instalación de Internet Explorer 8 no ha finalizado.
2.172: Update.exe extended error code = 0x3f5

Gracias

Enrique Cortés dijo...

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Con privilegios administrativos, inicia el editor del registro (regedit) y localiza la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\Interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}

2. Selecciona la clave y pulsa en Edición > Permisos.

3. En el cuadro "Nombres de grupos o usuarios", comprueba que exista el grupo "Administradores (Equipo\Administradores)". Si no existe, deberás agregarlo.

4. Una vez agregado, selecciónalo y, en el cuadro "Permisos de Administradores", marca la casilla Control total. Aplica los cambios.

5. Cierra el editor del registro, reinicia el sistema y prueba de nuevo la instalación de IE8 RC1.

Anónimo dijo...

Estoy tratando de instalar el explorer 8 y me pide que previo instale kb932823, cuando intento me sale un error de idioma que no permite instalar. Probe bajar en ingles y en español y en ambos hace lo mismo.-

Enrique Cortés dijo...

¿En qué idioma tienes el sistema operativo? ¿...se trata de un Windows XP Media Center? ¿En qué idioma tienes instalado IE7?

Descarga primero la citada actualización desde aquí:

Quizá no pueda utilizar Windows Internet Explorer para descargar archivos en un equipo que está ejecutando Windows Server 2003 o Windows XP
Y la instalas.