El Blog de Enrique Cortés

domingo, 20 de julio de 2008

Cómo utilizar el depurador de Wininet.dll para solucionar problemas en IE7



Windows XP/Vista

Uno de los métodos más efectivos para determinar las causas que producen problemas en Internet Explorer, como fallos de conectividad o descarga de páginas, es utilizar el depurador de Windows Internet Services (Wininet). Puedes utilizar la versión de depuración del archivo Wininet.dll para crear un archivo de registro (Wininet.LOG) y utilizarlo para diagnosticar este tipo de problemas, enviándolo a un profesional de los servicios de soporte técnico de Microsoft.

En primer lugar, será necesario que te descargues el paquete que contiene las diferentes versiones de depuración del archivo Wininet.dll, desde la página del Centro de descargas de Microsoft:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=57ad7099-de71-4b1c-8147-725545454146&displaylang=en

Sitúa el archivo IE-KB884931-v2-x86-enu.exe en el directorio donde se encuentra Internet Explorer (normalmente en 'X:\Archivos de programa\Internet Explorer', donde X es la unidad del sistema) y lo ejecutas para extraer la carpeta WininetDebug que contiene los depuradores. A continuación, sigue estos pasos para crear y utilizar el depurador:


1. Desde el menú Inicio > Ejecutar, teclea control
folders y pulsa Aceptar. En la pestaña Ver, habilita las casillas Mostrar archivos y carpetas ocultos y Mostrar el contenido de las carpetas de sistema. Asímismo, deshabilita las casillas Ocultar archivos protegidos del sistema operativo y Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos. Pulsa Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

2. Accede a la carpeta WininetDebug y busca el archivo wininet.dll correspondiente a tu versión de IE (lo encontrarás en la carpeta IE7.x86 si se trata de un sistema de 32 bits) y lo copias al directorio principal (X:\Archivos de programa\Internet Explorer).

3. En la carpeta Internet Explorer, pulsa en Archivo > Nuevo > Documento de texto, y lo nombras como Iexplore.exe.local (con extensión local). A partir de Windows 2000, se admite el uso del archivo Iexplore.exe.local, que obliga a Internet Explorer a utilizar sólo los archivos DLL situados en la carpeta de Internet Explorer. A este comportamiento se le denomina 'Redirección de Biblioteca de vínculos dinámicos'. En Windows Vista, no podrás crear este archivo directamente; créalo en el Escritorio y lo arrastas al directorio Internet Explorer, concediendo permisos de administrador.

4. Abre una ventana de comandos (Inicio > Ejecutar > cmd); teclea el siguiente comando y pulsa Enter:

cd "X:\Archivos de programa\Internet Explorer"

(cambiando la X por la letra de unidad que corresponda). En Windows Vista es necesario ejecutar el símbolo de sistema con privilegios de administrador.

5. Escribe los siguientes comandos y pulsa Enter después de cada uno :

set wininetlog=1

iexplore.exe

6. Se abrirá Internet Explorer en pantalla con la página principal que tengas configurada. Al mismo tiempo, se creará en el Escritorio el archivo de registro Wininet.log. No abras este archivo hasta finalizar el proceso ni cierres la consola de comandos.

7. Reproduce inmediatamente en Internet Explorer el problema que exista (problemas de conectividad, descarga, cuelgue, etc). Después de experimentar el comportamiento problemático, cierra Internet Explorer.

8. Ahora ya puedes cerrar la consola de comandos.

9. En el directorio Internet Explorer, elimina los archivos Wininet.dll e Iexplore.exe.local, que creaste en los pasos 2 y 3 respectivamnente.


Ahora dispones del archivo de registro WININET.LOG.iexplore.exe.xxxx.LOG con toda la información de los problemas y las posibles causas. Este archivo sólo puede ser interpretado por un profesional de soporte técnico. Puedes ponerte en contacto con un profesional de soporte, desde este enlace:

http://support.microsoft.com/gp/assistsupport/.
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1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola! Muy bueno tu blog, me ha sido útil para muchas cosas, especialmente la nota sobre el IE Pro.
Saludos.