El Blog de Enrique Cortés

martes, 29 de julio de 2008

IE7 se cuelga al abrir una nueva pestaña


Algunos usuarios han reportado el siguiente problema con IE7:
Al abrir un hipervínculo de una página web en una nueva pestaña, mediante la combinación Ctrl+Botón izquierdo del ratón, o pulsando directamente sobre el botón de la rueda del ratón, el enlace no llega a abrirse nunca en la nueva pestaña, que se queda en "cargando..." y se bloquea IE7 hasta el punto de tener que cerrarlo.

Las causas de este problema pueden ser varias:
- Algún complemento instalado en IE7 es incompatible o defectuoso
- Existe un conflicto con el antivirus instalado
- Existe un conflicto con algún programa que trabaja en segundo plano
- Algún archivo de IE7 falta o está dañado

Si te encuentras con este problema, para intentar resolverlo sigue estos pasos, por este orden:


1.
Inicia IE7 sin complementos y comprueba si abren correctamente las pestañas. Si todo va bien, indica que se trata de un complemento que produce conflicto al abrir nuevas pestañas. Para iniciar IE7 sin complementos, ejecuta el siguiente comando desde el menú Inicio > Ejecutar:
iexplore -extoff
Para conocer qué complemento o control activeX es el culpable, debes deshabilitarlos todos de forma manual, e ir habilitándolos de uno en uno hasta dar con el culpable.
2. Si el problema continúa en el modo de IE7 sin complementos, cierra, deshabilita o desinstala el antivirus que tengas instalado (se han detectado problemas de este tipo con diferentes versiones de Norton Antivirus), y comprueba de nuevo con las pestañas.
3. Si el problema aún continúa sin antivirus, es posible que alguna aplicación o servicio que se ejecuta en segundo plano, pueda estar creando un conflicto. Para determinar un posible culpable, realiza un inicio limpio del sistema, para iniciarlo con un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Para llevar a cabo un inicio limpio en Windows XP o en Windows Vista, puedes consultar el siguiente artículo:
(aunque está referido al juego, es válido para el tema que nos ocupa).
4. Si después de realizar un inicio limpio, el problema continúa, y se trata de Windows XP, sigue estos pasos:
4.1. Desinstala IE7 desde Agregar o quitar programas (si existe la opción de desinstalación).
4.2. Reinicia el sistema y comprueba que IE6 funciona perfectamente.
4.3. Descárgate IE7 desde la página oficial de Microsoft:
4.4. Cierra IE6 y cualquier otro programa que tengas abierto e instala IE7.
4.5. Reinicia de nuevo el sistema y comprueba si funcionan las pestañas
5. Si se trata de Windows Vista, existen opciones para poder reparar IE7:

*
*
*
*

1 comentario:

RosaMaría dijo...

Hola: A pesar de enviar el ordenador al técnico, no solucionó el problema de que se cuelga cada vez que lo utilizo. Además cuando visito blogs de amigos, que son muchos, me pone:
4.bp.blogspot.com en NAT Router y me pide contraseña que por supuesto no pongo. Es interminable hasta que lo quito y me insume tiempo. Por favor:
Me podrías dar una indicación al respecto? Gracias. Encantada de pasar por aquí.