El Blog de Enrique Cortés

domingo, 15 de noviembre de 2009

Activa el Filtrado InPrivate por defecto en IE8


Internet Explorer 8, como ya todo el mundo sabe, incluye una nueva característica de privacidad, la llamada navegación InPrivate (navegación en modo privado), de la cual ya escribí un artículo que podeis consultar aquí:

Esta característica puede actuar de dos formas:
  1. la exploración InPrivate
  2. el bloqueo InPrivate
El bloqueo o filtrado InPrivate está deshabilitado de forma predeterminada en IE8 y debe habilitarse cada vez que se inicia una sesión de exploración.

Los sitios web cada vez más extraen contenido de diversas fuentes, y así proporcionan un valor para los consumidores y sitios similares. Los usuarios, por lo general, no saben que algunos contenidos, imágenes, propagandas y análisis son proporcionados por sitios web de terceros o que esos mismos sitios tienen la habilidad de hacer un seguimiento de los comportamientos de exploración a través de varios sitios web. El filtrado InPrivate te proporciona un nuevo nivel de control sobre la información que los sitios web de terceros pueden usar potencialmente para hacer un seguimiento de tu actividad de exploración.

Muchas páginas web usan contenido (como anuncios, mapas o herramientas de análisis web) de sitios web diferentes a aquellos que visitas. Estos sitios web se llaman proveedores de contenido o sitios web de terceros. Cuando visitas una página web con contenido de terceros, parte de su información se envía al proveedor de contenido. Si el sitio web de terceros ofrece contenido a una gran cantidad de los sitios web que visitas, el proveedor de contenido puede desarrollar un perfil de tus preferencias de exploración. Los perfiles y preferencias de exploración se pueden usar de distintas maneras, por ejemplo para la realización de análisis y anuncios orientados al servicio.

Por lo general, este contenido de terceros se muestra sin inconvenientes, como en un vídeo incrustado o una imagen. El contenido parece originarse desde el sitio web que visitaste en primer lugar, de modo que es posible que no sepas que otro sitio web puede ver los sitios que visitas. Las herramientas de análisis o medición web informan sobre hábitos de exploración de los visitantes del sitio web y no siempre son evidentes. Si bien estas herramientas, en general, pueden aparecer como contenido visible (como un contador de visitas), no siempre son visibles para los usuarios, como sucede con las balizas web. Generalmente, las balizas web son imágenes transparentes de un solo píxel cuyo único objetivo es dar seguimiento al uso del sitio web y no aparecen como contenido visible.

El filtrado InPrivate funciona a través del análisis del contenido web de las páginas que visitas y, si detecta el mismo contenido usado en diversos sitios web, te brinda la opción de permitir o bloquear dicho contenido. Además, se puede hacer que el filtrado InPrivate bloquee automáticamente cualquier proveedor de contenido o sitio web de terceros que detecte, o bien se puede desactivar el filtrado InPrivate.

Como ya he dicho, el filtrado InPrivate está deshabilitado de forma predeterminada, pero existe la posibilidad de activarlo por defecto e incluso de desactivarlo, cada vez que inicies una sesión de exploración. Estos ajustes deben hacerse a través del registro. Si quieres activarlo de forma predeterminada para que se inicie siempre el bloqueo automático, inicia el editor del registro (regedit) y localiza esta clave:

HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Internet Explorer \ Safety \ PrivacIE

En el panel derecho del editor crea un nuevo valor DWORD con el nombre StartMode y con contenido 1 (uno).
Si en lugar de activar por defecto el bloqueo automático, deseas que se active siempre el bloqueo manual, para que puedas decidir qué direcciones se bloquearán y cuáles no, establece el valor StartMode con un 2 (dos).
Cierra el editor del registro y reinicia el navegador. A partir de este momento, cada vez que inicies una sesión de navegación, o una nueva ventana o una nueva pestaña, el filtrado InPrivate estará activado.


Más información sobre el filtrado InPrivate
:

En Windows XP, ejecuta este comando:
hh iexplore.chm::/ie_inprivate_faq.htm

En Windows Vista/7, accede a esta página:


Nota
: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
*
*
*
*