El Blog de Enrique Cortés

domingo, 9 de marzo de 2008

Instalando Internet Explorer 8 Beta 1... (2ª parte)



En esta segunda parte vamos a ver el proceso de instalación de Internet Explorer 8 Beta 1. Es importante que antes te hayas leído la primera parte sobre la información de instalación.


Vamos a instalar Internet Explorer 8 Beta 1

Ejecutamos el programa de instalación de IE8 Beta 1, y nos aparece el primer cuadro de diálogo:




Para que puedan actualizarse los archivos que pueden estar en uso por el programa, es necesario reiniciar el sistema después de que la configuración se haya completado. Esto asegura que todos los archivos estarán debidamente actualizados cuando la instalación se haya completado. Antes que nada, es importante cerrar todos los programas que estemos ejecutando, y deshabilitar cualquier antivirus, antispyware u otros programas de seguridad que puedan estar residentes en el sistema. Cuando hayamos instalado IE8 Beta 1, volveremos a habilitar esos programas. Pulsamos Next>



Seguidamente, aceptamos los Términos de la Licencia (es posible imprimir este documento si se desea), y pulsamos I accept




A continuación, el programa de instalación procederá a instalar las últimas actualizaciones para Internet Explorer, y descargará y ejecutará la Herramienta de Eliminación de Software Malintencionado (Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool), para conseguir que la instalación se produzca en un entorno limpio de virus y spyware. Para saber qué actualizaciones se instalan junto con esta Beta, podemos consultar el siguiente artículo de Microsoft:

Pulsamos Next>




Si nos aparece este cuadro de diálogo inmediatamente después de haber aplicado las actualizaciones, significa que alguna de ellas no se ha podido instalar correctamente. En tal caso será necesario descargar e instalar manualmente la actualización que ha fallado pulsando en el botón Download. También es posible que aparezca este mensaje si intentamos instalar IE8 Beta 1 en una versión preliminar de Windows Vista con SP1, o Windows XP con SP3. No se puede instalar esta Beta con las versiones preliminares de estos service packs.



Si todo está correcto, el programa de instalación procederá a descargar e instalar las actualizaciones y el programa en sí.



Por último, será necesario reiniciar el sistema para asegurarse que todos los archivos están actualizados. Al iniciar el nuevo IE8 Beta 1, nos aparecerá una pantalla de configuración como ésta:


Esta pantalla reza: "Ya casi ha terminado. Antes de comenzar, necesitamos saber si desea usar la configuración rápida, o elegir su propia configuración". La configuración rápida (express) es la predeterminada del programa: Live Search como proveedor de búsqueda y algunos proveedores de actividades (activities) recomendados, además de la activación por defecto del nuevo Filtro de seguridad (Safety Filter). Si elegimos nuestra propia configuración, en las siguientres tres pantallas, deberemos especificar nuestros propios proveedores de busqueda y actividades, así como activar o no el Filtro de seguridad:









Más información


Las nuevas funcionalidades de Internet Explorer 8:
***- WebSlices

*
*
*

No hay comentarios: