El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 19 de marzo de 2008

Las nuevas funcionalidades de IE8: WebSlices



WebSlices permite a los usuarios suscribirse a partes de una página web. Normalmente los usuarios visitan numerosos sitios web varias veces al día para ver si hay nuevas actualizaciones de las páginas. RSS feeds hace esta experiencia más fácil: los usuarios pueden suscribirse a las actualizaciones y de la lista de resúmenes de los mismos, sin tener que navegar a cada sitio por separado. Windows Internet Explorer 8 soporta suscripciones a las fuentes (feeds) actuales y añade soporte para WebSlices. WebSlices son una nueva característica de los sitios web para conectar con los usuarios, permitiendo a éstos suscribirse a contenidos directamente dentro de una página web. WebSlices se comporta tal y como hacen los canales de distribución (RSS feeds), donde los clientes se pueden suscribir para recibir información actualizada y notificaciones de los cambios.

Un WebSlice es una porción dentro de una página web que se trata como un tema que puede ser suscrito, así como una fuente posible. En Internet Explorer 8 los usuarios pueden descubrir WebSlices dentro de una página web y añadirlos a la Barra de Favoritos, bajo la barra de direcciones, para facilitar el acceso a los enlaces. Internet Explorer 8, con WebSlices, puede suscribirse a la página web, detectar los cambios en la WebSlice, y notificar a los usuarios las actualizaciones. Los usuarios pueden tener una vista previa de estas actualizaciones directamente desde la barra de favoritos y hacer clic en el sitio web para obtener más información.

Sobre los detalles de la característica WebSlice, cabe destacar:


1. Interfaz de usuario. Hay cuatro aspectos de la experiencia de usuario de WebSlices (esto aún no es definitivo y podría cambiar):

**a) Descubrimiento: Los usuarios pueden descubrir que una página web tiene WebSlices, al igual que la página podría tener feeds. El botón "Discovery" se ilumina si hay WebSlices o feeds encontrados en una página web actual.

**b) Suscripción: Los usuarios pueden añadir WebSlices a los Favoritos con el fin de obtener actualizaciones, haciendo clic en el botón Discovery.

**c) Notificación: Los usuarios pueden ver cuando hay cambios en los WebSlices. Las actualizaciones de WebSlices se muestran en negrita en la barra de Favoritos.

**d) Vista previa: Los usuarios pueden tener una vista previa de cambios en WebSlices. Haciendo clic en un WebSlice en la barra de Favoritos, se muestra una vista detallada del WebSlice. Los usuarios pueden navegar a la página web que aloja el WebSlice haciendo clic en el botón de apertura.


El HTML mostrado en la vista detallada depende de la propiedad de un WebSlice. La ventana de vista previa tiene una capacidad limitada, por ejemplo, no permite secuencias de comandos o controles de formularios. Con WebSlices, los usuarios pueden recibir información actualizada, y tiene un fácil vínculo a su sitio Web. Los WebSlices se pueden utilizar para el clima, horóscopos, noticias, contenido de artículos de subastas, salidas y llegadas de vuelos de avión, etc...






2. Autoría WebSlice. Los WebSlices están habilitados para añadir anotaciones HTML directamente de la página Web. Utilizan una combinación de hAtom Microformat y el formato WebSlice para describir una sección subscribible de una página web. Esta sección abarca el contenido, la caducidad, y el ancho de banda de las propiedades del WebSlice.

3. Descubrimiento de WebSlices. Simplemente añadiendo anotaciones WebSlice a las páginas web, Internet Explorer 8 detecta automáticamente la presencia de WebSlices, iluminándose el botón Discovery. Se pueden especificar los principales WebSlice para una página web determinada, deshabilitar el botón en la página, y promover WebSlices directamente en páginas web.

4. Cliente de procesamiento de WebSlices. Internet Explorer 8 trata los WebSlices del mismo modo que las fuentes RSS (feeds): el WebSlice se añade a la Lista Común de alimentación (Common Feed List) para ser manipulado por la Plataforma Windows Feeds. Con esto se consigue que WebSlices esté disponible no sólo en Internet Explorer 8, sino también en otras aplicaciones de Windows. La Plataforma Windows Feeds actualiza las fuentes RSS (feeds) y los WebSlices de una forma regular mediante una frecuencia especificada por el usuario. Por defecto, la frecuencia es una vez al día, aunque es posible aumentar esta frecuencia, por ejemplo cada 15 minutos, a través del cuadro de diálogo Propiedades del WebSlice.




*

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, tambien les presento un truco para Firefox 3.0
http://www.dotnetkicks.com/community/Webslices_or_Webchunks
Saludos