El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 16 de noviembre de 2016

No puedes iniciar sesión con tu cuenta. Inicio de sesión temporal 


Nivel técnico : Intermedio
Aplica: Windows 10

Al intentar iniciar sesión en nuestra cuenta de usuario podemos recibir un mensaje como éste:




Aunque reza: Este problema puede solucionarse a menudo al cerrar sesión en tu cuenta y volver a iniciar sesión, lo cierto es que casi nunca se soluciona de esa forma. Y si pulsamos en Descartar habremos iniciado sesión en una cuenta que no es la nuestra, una sesión con un perfil temporal:




Un perfil temporal es una nueva sesión de usuario en la que cualquier modificación que el usuario realice se perderá después de cerrar la sesión. Además no existe ni rastro de nuestra información (documentos, imágenes, vídeos, configuraciones...). Este perfil temporal se guarda en la carpeta C:\Users\Temp.
Windows 10 almacena todas nuestras preferencias de usuario y configuraciones en un perfil de usuario. Este perfil de usuario es una carpeta que se encuentra en C:\Users\"Nombre de usuario" e incluye todos los ajustes de la cuenta como fondo de escritorio, salvapantallas, opciones de Explorador de archivos y muchas otras opciones y configuraciones. Cuando el perfil de usuario está dañado, Windows 10 muestra aquel mensaje e inicia un perfil temporal.
¿Cómo arreglar este inconveniente y poder iniciar sesión en nuestra cuenta?


En primer lugar descartaremos que sea por causa de algún antivirus de terceros. Se han dado casos, al menos por el feedback que hemos recibido, de que el antivirus instalado podría ser el culpable de los inicios temporales de sesión. Algunos usuarios nos han comunicado que después de desinstalar el antivirus Avast, se ha resuelto el problema, y han conseguido iniciar sesión correctamente en su cuenta de siempre. Yo no puedo confirmar este hecho, porque después de desinstalar un antivirus se hace necesario reiniciar el sistema. Y es precisamente reiniciando cuando otros usuarios también han resuelto el problema sin tener instalado ningún otro antivirus, sólo Windows Defender.
Por tanto, lo primero que recomiendo son estas dos acciones:
  • desinstalar el antivirus de terceros, (al menos temporalmente), especialmente si se trata de Avast antivirus, pero sólo utilizando la herramienta de desinstalación del programa que puede descargarse de la página del desarrollador: https://www.avast.com/es-es/uninstall-utility
  • reiniciar el sistema dos o tres veces para ver si se actualiza el perfil de usuario y se consigue iniciar la sesión.
En el caso que continúe el mismo problema de inicio de sesión temporal, tenemos dos opciones más para poderlo resolver.
Podemos hacerlo a través del registro. Sigue este procedimiento:

Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
1. Pulsa las teclas Windows+R
2. En la casilla Abrir escribe regedit y pulsa Intro. Se abrirá el editor del registro.
3. Localiza la siguiente clave:


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList


Bajo la clave ProfileList verás una serie de carpetas numeradas. Entre ellas, verás una con la extensión .bak . Esta carpeta numerada (se llama SID de usuario) se relaciona con el perfil dañado que Windows 10 no puede cargar:



4. Selecciona este SID de usuario con extensión .bak y observa en el panel derecho el valor ProfileImagePath. Este valor contiene la ruta completa del perfil que Windows 10 trata de cargar y no puede. En este ejemplo, observa que el valor ProfileImagePath corresponde al perfil C:\Users\Javier_local :
 


5. Ahora, abre la carpeta C:\Users y comprueba si los datos de valor ProfileImagePath se relacionan con la ruta correcta para el perfil de tu usuario:


La ruta de la carpeta del perfil en el registro no es correcta: la carepta C:\Users apunta a Javier (que es la ruta correcta), mientras que la clave del registro (el SID de usuario) apunta a Javier_local. Por tanto, la clave del registro está mal. Las rutas tienen que ser exactas! Sigue estos pasos para solucionarlo:
6. Elimina la clave que tiene exactamente la misma numeración que la que tiene la extensión .bak (ojo! no elimines la clave con extensión .bak). En este ejemplo es la clave S-1-5-21-3892076055-1582011487-1187218530-1005. Si la seleccionas primero verás que el valor ProfileImagePath apunta a la ruta C:\Users\TEMP, que es el perfil temporal:



7. Ahora selecciona la clave con la extensión .bak y eliminas la extensión (sólo la extensión .bak, no elimines la carpeta!)) > clic derecho sobre la clave > Cambiar nombre:


8. una vez cambiado el nombre de la clave, la seleccionas y en el panel derecho haz doble clic sobre el valor ProfileImagePath para editar la cadena y sustituye C:\Users\Javier_local (en este ejemplo) por C:\Users\Javier:


9. Una vez hechos lo cambios, cierra el editor del registro y reinicia el sistema. Al reiniciar podrás iniciar sesión en tu cuenta como si nada hubiera pasado.

¿Pero qué ocurre si la ruta del perfil que aparece en el registro es la correcta y coincide con la ruta del Explorador de archivos?
Pues en este caso lo que ocurre es que los archivos del perfil están dañados y no se pueden recuperar con este medio. En este caso hay que aplicar esta segunda solución:

1. Pulsa las teclas Windows+X y selecciona Símbolo de sistema (administrador)
2. Si aparece el cuadro de diálogo del Control de cuentas de usuario, haz clic en .
3. En el Símbolo de sistema escribe el siguiente comando y pulsa Intro:


net user administrador /active:yes


4. Reinicia el sistema y podrás iniciar sesión en la nueva cuenta de Administrador que acabas de activar (digo activar porque es una cuenta oculta del sistema). No tiene contraseña. Inicia sesión en ella.
5. Pulsa las teclas Windows+X y selecciona Símbolo de sistema (administrador)
6. En el símbolo del sistema escribe el siguiente comando:


net user username password /add


En este comando tienes que sustituir username por el nombre de usuario que desees y password por la contraseña que desees. Por ejemplo, para crear una nueva cuenta para "Carlos", con contraseña "123456", tienes que escribir lo siguiente y pulsar Intro:
net user Carlos 123456 /add


Si el nombre de usuario que crees es compuesto, por ejemplo Carlos Javier, tendrás que poner el nombre entre comillas ("Carlos Javier").
7. A continuación, escribe este otro comando y pulsa Intro:
net localgroup Administradores username /add


sustituyendo username por el nombre de usuario anterior (en el ejemplo, será Carlos). Con este comando se crea una nueva cuenta de usuario administrador (en el ejemplo, con nombre Carlos y contraseña 123456). Aquí tienes un ejemplo gráfico:

8. Inicia sesión en esa nueva cuenta que acabas de crear
9. Vuelve a cerrar la sesión e iníciala con el Administrador
10. Desde el Explorador de archivos, localiza la ruta de tu cuenta de usuario original dañada:


C: \ Users \ Nombre_de_Usuario (Tu Cuenta original dañada)


11. Copia todos tus archivos de esa carpeta (sólo las carpetas y archivos que sean de tu propiedad y quieras conservar) y pégalos en la nueva ruta del perfil que acabas de crear:


C: \ Users \ Nombre_de_Usuario (Tu nueva Cuenta creada)


12. Reinicia el sistema y podrás iniciar sesión en la nueva cuenta creada con el nombre de usuario y contraseña que pusiste anteriormente.
Si todo está correcto, puedes eliminar la cuenta dañada desde Configuración > Cuentas > Familia y otras personas > Cuenta dañada > Quitar.
 
 
 
 

26 comentarios:

Unknown dijo...

Hola que tal! esta solución hace que los archivos, configuraciones (contraseñas) y programas permanezcan???

Enrique Cortés dijo...

Hola, Ceci. Depende de cómo lo resuelvas. En el método 1 no habrá ningún problema en archivos, configuraciones y contraseñas, ya que la cuenta de usuario que no se podía abrir, ahora ya se puede, por tanto es la misma cuenta y funcionará como si nada hubiera pasado. Pero en el segundo caso, hay que crear una nueva cuenta de usuario, porque la original se dañó. Al cambiar de cuenta, cambia el perfil de usuario y por tanto cambian las ACL (los permisos, para entendernos), y puede haber problemas en los permisos de ciertos archivos, especialmente en los archivos cifrados y en las contraseñas. Además, ciertas configuraciones del perfil también habrán cambiado.

Unknown dijo...

Muchas gracias, pues con la opción 1 no soy candidata, ya que el registro la ruta es correcta. Intentaré la 2 y nimodo. a darle a la configuración. Mi mayor preocupación son las contraseñas guardadas en la v¡navegador, pero al paso darle prisa. ¡gracias y saludos!

Unknown dijo...

Yo de nuevo! disculpa la molestia. ya hice el nuevo usuario, al querer pasar mis archivos no se donde estan los 3 que no hay que migrar. ya puse en ver los archivos ocultos y tampoco me sale. Te agradezco mucho.
Sabes si hay alguna manera de prevenir esta situación, para que no me vuelva a suceder. De repente me sale como si no tuviera wifi y antes de que esto sucediera me llegaran advertencia de que había habido un problema con un programa y que se habían cambiando los programas predeterminados para abrir imagenes y videos.

Enrique Cortés dijo...

No encontrarás estos archivos si no haces visibles los archivos ocultos ni los archivos protegidos del sistema. No te preocupes por esos archivos. El nuevo perfil ya tiene sus propios archivos.

Web JMD 2010 dijo...

Muchas grácias Enric. Un gran trabajo. Está muy bien explicado y me ha funcionado correctamente (la opción 2) ahora debo restablecer las contrasenyas (menuda faena) y algunos enlaces.

Unknown dijo...

Buenas
En mi caso la cuenta era la de administrador, pero simplemente en la cuenta corrupta se cambió la ruta y se eliminó la .bak.
Al volver a encender no se recuperaron los archivos y los permisos.
Que podría hacer para recuperar los permisos anteriores?

Aulamagna dijo...

Muchas gracias Enrique...
Aunque los nombres de usuario de windows y profileimagepath coincidian,
windows me creaba este usuario temporal y no me dejaba usar mi sesion de siempre...
Dios mio... no tenia nada, mi escritorio había desaparecido (en su lugar un escritorio básico) y lo que es peor...
¿donde estaban mis archivos? No me lo podía creer....

Hice TODO lo que ponías y....¡SOLUCIONADO!...MI ESCRITORIO, MIS PROGRAMAS...todoooooo estaba ahí esperando por papi....

muchas gracias, muchisimas gracias

....saludos desde Galicia

Unknown dijo...

Muchas gracias Enrique.... Desde México te agradezco mucho tu ayuda ya que tengo mi Outlook y archivos de trabajo de tres años en la laptop.... Miguel de la Vega

John Neal dijo...

Amigo enrique necesito una ayuda, tengo un error al iniciar sesion en widows 10 normalmente sale un recuadro para poner la contraseña y pues no me sale nada solo el fondo de panta y 3 iconos en parte inferior he probado mantener preciona la tecla Shift y luego reiniciar pero no me sale ninguna opcion avanza, si haces algun video tutorial explicando eso te lo agradeceria

Enrique Cortés dijo...

Hola, Chamito John. Sí, suele ser un fallo común en Windows 10. He visto muchos casos como éste. Prueba a reiniciar 3 o 4 veces, o apagar y conectar de nuevo. Arranca en modo seguro y comprueba si puedes iniciar sesión. Si no aparece la casilla para poner la contraseña, la mejor opción es reinstalar el sistema desde un medio externo de instalación (DVD o USB).

Unknown dijo...

Hola Enrique:

He seguido tus pasos en de la segunda opción, y cuando estoy en símbolo de sistema, ¿en qué directorio debo introducir “net user administrador /active:yes”?

En c:\
En c:\users
En otro...

Aún así, la respuesta del sistema siempre es la misma: Error de sistema 5. Acceso denegado

Gracias

Enrique Cortés dijo...

Hola, Juanjo.

Tienes que abrir el Símbolo del sistema como administrador. Un vez en pantalla escribes esto directamente:

net user administrador /active:yes

Luis Tamiche dijo...

Que buena pagina.. mejor que administrar contactos gmail la verdad que si no me ayudo tanto como esta. Espero que cuando tengan mas propuestas estén como estas.

Luis Tamiche dijo...

Me ha pasado muchas veces no poder iniciar mi sección de gmail, lo que me ha tocado recurrir a otros métodos para administrar contactos gmail que fue que pude solucionar mi problema para poder entrar en mi correo.

Unknown dijo...

Hola, enrique disculpa yo sin querer elimine la punto bak como hago ahora, Me ayudarías por favor!

Enrique Cortés dijo...

Hola, Alejandro.

¿Has eliminado la clave completa que acababa en el .back? Eso es porque no te has leído bien el artículo, porque lo puse bien claro: "(ojo! no elimines la clave con extensión .bak)".

Tendrás que seguir las indicaciones de la segunda parte del artículo para crear una nueva cuenta de usuario.

Anónimo dijo...

Hola buen día, tengo un pequeño detalle. Mi problema se soluciona con el segundo apartado, la cuestión es que no puedo ejecutar el símbolo del sistema como administrador, cada vez que lo intento ejecutar como administrador no pasa nada, no aparece la ventana, simplemente el cursor cambia como cuando algo se esta ejecutando por un momento y después nada. Que puedo hacer?

Enrique Cortés dijo...

Hola, Anónimo.

¿Si ejecutas el Símbolo del sistema normal (no como administrador) entonces sí que se abre? ¿Puedes ejecutar otros programas como administrador (regedit, edge, etc...). Cuando un programa se ejecuta con privilegios elevados, lo primero que aparece es una ventana del Control de cuentas de usuario pidiendo permiso para ejecutar ese programa como administrador. ¿Te aparece el control de cuentas de usuario? Ve a Panel de control > Cuentas de usuario > Control de cuentas de usuario, y comprueba que la barra deslizante esté en el punto recomendado. Es posible que alguna aplicación esté impidiendo que se abra el CMD como administraddor u otras aplicaciones (por ejemplo un antivirus). Realiza un inicio limpio de Windows y prueba de nuevo:

Cómo realizar un inicio limpio en Windows

Anónimo dijo...

Si ejecuto el símbolo de sistema normal si abre, en cuanto a otros programas como regedit si los puedo ejecutar y me aparece la ventana pidiendo permiso para ejecutar el mismo. Ya hice el inicio limpio de Windows y hace exactamente lo mismo. También ya utilice algunos antivirus y no detecto ningún virus. No se si tenga algo que ver pero he tenido problemas para instalar la actualización 1079 de windows 10; me regresa un error 0xc1900208 que tampoco he podido resolver.

Enrique Cortés dijo...

Haz una cosa. De momento no intentes actualizar a la versión 1709, porque el 8 de mayo está previsto que Microsoft lance la nueva versión 1803 para Windows 10; a partir de entonces será el momento de actualizar. Mientras tanto, realiza una actualización en contexto de Windows 10, que puede resolver esos problemas. Para ello necesitas crear un medio de instalación de Windows 10, sea en un DVD o en una unidad flash USB booteables.

Sigue el procedimiento que describo en el siguiente artículo para realizar dicha actualización. Sobre todo no te saltes los pasos de advertencias y precauciones:

Cómo realizar una actualización en contexto de Windows 10

Rafael dijo...

No entendí bien el paso 9 que dice "Vuelve a cerrar la sesión e iníciala con el Administrador"
¿Cómo inicio la sesión con el Administrador?
Gracias

Joseph dijo...

Cordial saludo.
Ninguna de las 2 opciones me ayudó ya que trabajo en un entorno de red. No he podido ingresar a mi perfil original, siempre crea el temporal.
Muchas gracias.

German Lozano dijo...

buenas tardes,cometi el error y elimine la clave con extension .back realice el segundo procedimiento que recomendo a otro usuario que cometio el mismo error.cree un nuevo usuario pero al momento de copiar la informacion del usuario dañado me solicita una clave y no la recuerdo.me podria decir que debo hacer?le agradeceria mucho.espero una respuesta.saludos

Enrique Cortés dijo...

Hola, Germán.

Revisa el artículo actualizado desde la página de Microsoft:

No puedes iniciar sesión con tu cuenta. Inicio de sesión temporal

Si el problema continúa realiza una consulta en la Comunidad Microsoft.

Unknown dijo...

Hola Enrique, se que no es el tema específico, pero tengo un problema con la conexión wifi de mi PC de escritorio, se desconecta en ciclos de 30 minutos. el modem es un hgu movistar, y con otros modem no he tenido este inconveniente, te agradecería mucho si pudieses ayudarme. Saludos