El Blog de Enrique Cortés

domingo, 8 de mayo de 2016

Cómo evitar temporalmente que una actualización de Windows o un controlador se reinstale en Windows 10


En Windows 10, los dispositivos se mantienen siempre al día con las últimas características y correcciones. Las actualizaciones de Windows y los controladores de dispositivos se instalan de forma automática, sin necesidad de seleccionar las actualizaciones que se necesitan o no. En algunos casos, un controlador o una actualización específica podrían causar temporalmente problemas con el dispositivo, y en este caso necesitarás de alguna manera poder evitar que ese controlador problemático o la actualización de Windows se vuelva a reinstalar de forma automática la próxima vez que se busquen actualizaciones de Windows.
Si un controlador o una actualización que ofrece Windows Update está causando fallos o inestabilidad en el sistema y Windows operaba correctamente antes de esa actualización, puedes seguir estas instrucciones para evitar que el controlador o la actualización no deseados se instalen:

A) Para desinstalar el controlador no deseado:
1. Inicia el Administrador de dispositivos con un clic derecho en la esquina inferior izquierda del escritorio y elige Administrador de dispositivos.
2. Localizado el dispositivo con el controlador problemático instalado, haz clic derecho y selecciona Desinstalar.
3. En el cuadro de diálogo de desinstalación, marca la casilla para eliminar el software de controlador para este dispositivo si está disponible.

B) Para desinstalar una actualización de Windows no deseada:
1. Escribe Ver actualizaciones en el cuadro de búsqueda y luego haz clic en Ver actualizaciones instaladas en los resultados de la búsqueda.
2. Para desinstalar la actualización no deseada, selecciónala de la lista y luego haz clic en Desinstalar .
Para evitar temporalmente que el controlador o la actualización se vuelva a instalar en el sistema hasta que un nuevo controlador o solución actualizada esté disponible, Microsoft ofrece un Solucionador de problemas que te proporcionará una interfaz de usuario para ocultar y mostrar actualizaciones y controladores de Windows para Windows 10.



































Puedes descargar el Solucionador de problemas Mostrar u ocultar actualizaciones (Show or hide updates) desde el Centro de descargas de Microsoft. Al hacer clic en el enlace de descarga, se te pedirá que abras o guardes wushowhide.diagcab . Al ejecutar wushowhide.diagcab se lanzará el solucionador de problemas. Luego haz clic en Siguiente para continuar y sigue las instrucciones proporcionadas por el solucionador de problemas para ocultar el controlador problemático o la actualización.

2 comentarios:

Jorgelzb dijo...

Solo copias a Windows y no mensionas que es wushowhide

Enrique Cortés dijo...

Hola, Jorgelzb.

¿Que no menciono lo que es wushowhide?
Pues a mi me da la sensación que no te has leído el artículo o no lo has entendido.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-windows_install-winpc/c%c3%b3mo-evitar-temporalmente-que-una/f8cf8aa8-a6c4-4ae1-8a2c-f5a4d37d7483