El Blog de Enrique Cortés

domingo, 8 de mayo de 2016

Cómo agregar los botones Apagar, Reiniciar y Cerrar sesión en el menú de Inicio
 
 
Mediante una secuencia de comandos de PowerShell podemos agregar a nuestro menú de inicio 3 baldosas (Tiles) para los botones Apagar, Reiniciar y Cerrar sesión:
 
Imagen


A muchos usuarios les gustaría poder apagar, reiniciar o cerrar la sesión de usuario con un solo clic. Este script permite a los usuarios hacer clic directamente en el menú de inicio para apagar, reiniciar o cerrar la sesión de Windows, utilizando para ello tres vistosos botones. Necesitaremos abrir PowerShell con privilegios elevados y ejecutar una secuencia de comandos. Si te gusta la idea, sigue este procedimiento:
1. Descarga primero el archivo comprimido CreateWindowsTile.zip desde el siguiente enlace:
CreateWindowsTile
 
Descomprime el archivo descargado al Escritorio. Encontrarás el archivo CreateWindowsTile.ps1 (un script de Windows PowerShell) y un acceso directo a Internet con documentación relativa a este script.
2. Escribe powershell en la barra de búsqueda. En la parte superior aparecerá resaltado Windows PowerShell. Haz clic derecho y selecciona Ejecutar como administrador.
3. Abre el archivo CreateWindowsTile.ps1 con el bloc de notas (notepad) y copia todo el contenido. Pégalo directamente en la consola PowerShell y pulsa Intro. Espera a que se realice el proceso. Al final de la ventana verás que se ha llevado a cabo con éxito:
 
Imagen


4. Es posible que no se hayan creado los tiles directamente en el menú de Inicio. Si es así búscalos en Inicio > Todas las aplicaciones > Agregadas recientemente; o bien en las letras L (Logoff), R (Restart) y S (Shutdown). Bastará con que hagas clic derecho sobre cada uno y elijas Anclar a Inicio.
5. Por último, puedes traducir los tiles al español. Para ello ejecuta el siguiente comando para abrir la carpeta donse se alojan los accesos directos:
%programdata%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
y les cambias el nombre: Logoff (Cerrar sesión), Restart (Reiniciar) Shutdown (Apagar). Y aquí puedes ver el resultado:
 
Imagen

Este ajuste funciona en Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

Nota: el botón de Apagado (Apagar) apagará el equipo normal, sin inicio rápido, es decir, al volver a encender el equipo éste no arrancará en inicio rápido, sinó que lo hará en inicio normal. Para que este botón lo haga en inicio rápido es necesario modificar el acceso directo que se halla en la carpeta de inicio:

%programdata%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

Haz clic derecho sobre el archivo Apagar y elige Propiedades. En la ficha Acceso directo modifica el destino de la siguiente manera:

C:\Windows\System32\shutdown.exe -s -t 0 -hybrid

Guarda los cambios. Es posible que debas volver a anclar el archivo al menú de inicio.


Más información:
Create a Shutdown/Restart/Logoff Windows 8/8.1/10 Tile for the Start menu (PowerShell)
 
Descargo de responsabilidad. Los scripts de muestra no son compatibles con cualquier programa de soporte estándar de Microsoft o servicio. Los scripts de muestra se proporcionan TAL CUAL, sin garantía de ningún tipo. Microsoft renuncia a todas las garantías implícitas, incluyendo, sin limitación, cualquier garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. El riesgo que surja del uso o funcionamiento de los scripts de muestra y la documentación se queda con ustedes. En ningún caso, Microsoft, sus autores, o cualquier otra persona involucrada en la creación, producción o entrega de los guiones será responsable por los daños y perjuicios (incluyendo, sin limitación, daños por pérdida de beneficios, interrupción de negocios, pérdida de información comercial , u otra pérdida pecuniaria) que se deriven del uso o la imposibilidad de usar los scripts de muestra o documentación, incluso si Microsoft ha sido advertido de la posibilidad de tales daños.
 
 
 
 
 

No hay comentarios: