Windows 10 no guarda la configuración de iconos en el Escritorio ni las vistas de carpetas
HKEY_CLASSES_ROOT\Wow6432Node\CLSID\{42aedc87-2188-41fd-b9a3-0c966feabec1}\InProcServer32
Para solucionarlo, seguiremos estos pasos:
1. Desinstala el antivirus ESET, desde el Panel de control (Programas y caracaterísticas) y reinicia el sistema.
2. Pulsa las teclas Windows+R
3. En la casilla Abrir escribe regedit y pulsa Intro
4. En el editor del registro, localiza la siguiente clave:
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{42aedc87-2188-41fd-b9a3-0c966feabec1}\InProcServer32
5. Selecciona la subclave InProcServer32; haz clic derecho y elige Permisos:
Desde que se lanzó públicamente la versión RTM de Windows 10 (build 10.240) han habido muchos problemas con el nuevo Windows que los usuarios han ido denunciando y publicando en las Comunidades de Microsoft para buscar una solución. Uno de estos problemas, que trae de cabeza a muchos usuarios, es que Windows no guarda la configuración de los iconos del Escritorio ni de las vistas de las carpetas en la Shell del sistema. El usuario debe ser capaz de colocar los iconos como le apetezca y Windows debe respetar esta configuración. Lo mismo con las vistas de las carpetas (lista, iconos pequeños, iconos medianos, detalles, etc.). Pues bien, después de reiniciar el equipo, o incluso eligiendo Actualizar desde el menú contextual del Escritorio, los iconos se colocan ordenados en la parte izquierda del Escritorio y con un tamaño predeterminado; y las carpetas aparecen siempre en la vista Detalles.
Después de investigar mucho sobre este problema, se ha descubierto que es un bug de Windows 10 que aparece en relación al antivirus ESET NOD 32 (o ESET Smart Security), y posiblemente en relación también a otros antivirus o programas de terceros. Por lo que respecta al antivirus ESET, parece ser que un módulo del programa entra en conflicto con la shell del sistema modificando el registro de windows. El problema ya ha sido notificado tanto al equipo de ESET como a Microsoft, y ambos están trabajando en ello. De hecho, Microsoft ya lo ha solucionado en la nueva build 10.547 de Windows 10. Y el equipo de soporte de ESET es quien ha localizado la modifiacción del registro que provoca el fallo y a quien debemos esta solución. Por lógica, desinstalando el antivirus debería corregirse el problema, pero no es así, los cambios en el registro siguen modificados después de desinstalar el programa, y además existe un problema de permisos que debe resolverse.
Para todos aquellos usuarios que estáis padeciendo este problema, y mientras los equipos de soporte no faciliten las soluciones pertinentes, podeis aplicar esta solución a través del registro, siempre bajo vuestra responsabilidad. Las claves del registro que deben modificarse a los valores por defecto en Windows 10 son éstas:
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{42aedc87-2188-41fd-b9a3-0c966feabec1}\InProcServer32HKEY_CLASSES_ROOT\Wow6432Node\CLSID\{42aedc87-2188-41fd-b9a3-0c966feabec1}\InProcServer32
Para solucionarlo, seguiremos estos pasos:
1. Desinstala el antivirus ESET, desde el Panel de control (Programas y caracaterísticas) y reinicia el sistema.
2. Pulsa las teclas Windows+R
3. En la casilla Abrir escribe regedit y pulsa Intro
4. En el editor del registro, localiza la siguiente clave:
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{42aedc87-2188-41fd-b9a3-0c966feabec1}\InProcServer32
5. Selecciona la subclave InProcServer32; haz clic derecho y elige Permisos:
6. En la ventana de Pemisos de InProcServer32, haz clic en Opciones avanzadas:
7. En la ventana de Configuración de seguridad avanzada para esta clave, debes cambiar el Propietario al grupo de Adminitradores. En este momento el propietario es System. Haz clic en Cambiar:
8. En la siguiente ventana, haz clic en Opciones avanzadas:
9. En la ventana Seleccionar usuario o grupo, haz clic en Buscar ahora y selecciona Administradores. Haz clic en Aceptar:
9. En la ventana Seleccionar usuario o grupo, haz clic en Buscar ahora y selecciona Administradores. Haz clic en Aceptar:
10. A continuación, haz clic de nuevo en Aceptar:
11. Al aceptar verás que los Administradores son los nuevos propietarios de la clave InProcServer32. Marca la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos. Haz clic en Aplicar y Aceptar:
12. De nuevo, en la ventana de Permisos de InProcServer32, selecciona Administradores y marca la casilla Control Total. Haz clic en Aplicar y Aceptar:
13. De vuelta al editor del registro, mantén seleccionada la subclave InProcServer32. En el panel de la derecha, haz clic derecho sobre el valor (Predeterminado) y pulsa en Modificar...:
14. En la casilla Información del valor, sustituye shell32.dll por windows.storage.dll y haz clic en Aceptar:
14. En la casilla Información del valor, sustituye shell32.dll por windows.storage.dll y haz clic en Aceptar:
15. A continuación, si tu sistema es de 64 bits, localiza la siguiente clave y realiza los pasos del 5 al 14 ambos inclusive:HKEY_CLASSES_ROOT\Wow6432Node\CLSID\{42aedc87-2188-41fd-b9a3-0c966feabec1}\InProcServer32
16. Después de realizar estos cambios, cierra el editor del registro y reinicia el sistema.
Nota: para los equipos de 32 bits sólo hay que modificar la primera clave. Para los de 64 bits hay que modificar las dos claves.
Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
5 comentarios:
Funciona al primer reinicio, pero para el segundo o tercer reinicio todo los iconos del escritorio y las carpetas del explorador se desordenan nuevamente.
Hola, anónimo. Gracias por compartir la experiencia. Es importante que nos deis vuestras aportaciones porque todavía estamos liados con este tema de los iconos. Por favor, necesito que compruebes tres cosas: 1. si el antivirus ESET está actualizado a la última (versión 8.0.319.1) y si el módulo de desinfección está actualizado a la versión 1113 (esto lo puedes ver en Acerca de ESET NOD32) 2. Si en la clave del registro HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{42aedc87-2188-41fd-b9a3-0c966feabec1}\InProcServer32, el valor (Predeterminado) es %SystemRoot%\System32\windows.storage.dll. Y 3. Si tienes instalada la actualización de Windows KB3093266 (puedes verlo en Programas y características -> Ver Actualizaciones instaladas). GRACIAS.
Hola acabo de actualizar el ESET, pero a mi solo me deja la versión 8.0.319.0 y el modulo de desinfección si está en 1113, cambié los iconos de tamaño después del reinicio cerré y abrí sesión y volvieron a tamaño normal. Por ahora creo que la única solución es el registro ;(
Enrique buenos días y Felices Fiestas a tí y a todos.
Ni me atrevo a hacer todos esos pasos que indicas porque la fastidiaría en algún momento. ¿crees que mas pronto que tarde Windows solucionará este problema de iconos?
Saludos, refito mi felicitación y conste que no espero respuesta hasta después de reyes, si tienes vacaciones disfrútalas
Hola, Julio. Espero que Microsoft lo solucione algún día. Es un tema complicado, porque el problema no se sabe muy bien de dónde viene. Unos dicen que es por culpa de un controlador de dispositivo, como el de vídeo; otros que es por culpa del antivirus. Lo malo de todo esto es que yo no he podido reproducir el problema en ninguno de mis equipos, a pesar que lo he intentado, para buscar soluciones. Habrá que tener paciencia. Felices fiestas.
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