El Blog de Enrique Cortés

jueves, 6 de agosto de 2015

No se instala la actualización acumulativa KB3081424 para Windows 10 de 5 de Agosto


Microsoft acaba de lanzar, mediante Windows Update, la primera actualización acumulativa para Windows 10, para correegir toda una serie de errores no revelados y problemas en el nuevo sistema operativo, se trata de la actualización acumulativa KB3081424. Pero parece ser que un gran número de usuarios está teniendo muchos problemas para instalar esta actualización: en unos casos durante la descarga a través de Windows Update y en otros durante el proceso de instalación; aparecen errores y el sistem revierte al estado anterior.
Microsoft está informado de este problema y está buscando soluciones. Mientras tanto, podemos aplicar un par de soluciones para poder instalar sin problemas dicha actualización acumulativa.
 
A. Aplica la siguiente solución sólo si estás algo familiarizado con el registro de Windows. Para ello, sigue estos pasos:
    1. Pulsa las teclas Windows+R. Escribe regedit y pulsa Aceptar
    2. Pulsa Sí para permitir acceso al Control de cuentas de Usuario
    3. En el editor del Registro, localiza la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

Bajo la subclave ProfileList, puede aparecer alguna subclave no válida relacionada con cuentas de usuario que ya no existen en el equipo (del tipo S-1-5-....). La cuestión es que debes eliminar esa clave corrupta. Como no sabemos cuál es, primero exporta la clave ProfileList como copia de seguridad (en el Escritorio, por ejemplo). Selecciona ProfileList -> botón derecho -> Exportar. Se guardará en un archivo .reg.
Bajo la clave ProfileList verás una serie de subclaves. Cada una de ellas hace referencia a un perfil diferente. Fíjate únicamente en las subclaves que tienen una numeración larga (por ejemplo, S-1-5-21-2929555597-932143200-2314933546-1002). El resto de subclaves que tienen una numeración corta (por ejemplo, S-1-5-18) no se pueden tocar porque si lo haces no podrás iniciar sesión en tu cuenta. Sólo fíjate en las subclaves que tienen una numeración larga.
Selecciona la primera subclave larga (si aparece más de una) y en el panel derecho del editor verás un valor de cadena expandible (REG_EXPAND_SZ) llamado ProfileImagePath en cuya columna de Datos nos dice a quién pertenece ese perfil. Si en la columna de Datos del valor ProfileImagePath aparece el nombre de tu cuenta o el de cualquier otra cuenta que hayas creado (por ejemplo, C:\Users\Usuario, donde Usuario es el nombre de tu cuenta), esa clave ni la toques. Únicamente puedes eliminar la que aparezca como C:\Users\UpdatusUser, o algo parecido, pero no si aparece un nombre de cuenta creado por tí. 
 


Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
 
B.  Si el problema no se soluciona mediante estos cambios en el registro, prueba esta otra solución:
1. Descarga manualmente la actualización acumulativa KB3081424 desde estos enlaces:
    
         Para 32 bits (155 MB)
        
http://download.windowsupdate.com/d/msdownload/update/software/crup/2015/08/windows10.0-kb3081424-x86_74cacb95454c2b7160e4652fc3816d5bb57023e8.msu
        
         Para 64 bits (318 MB)
                
http://download.windowsupdate.com/d/msdownload/update/software/crup/2015/08/windows10.0-kb3081424-x64_166daaea0dfeb06b34f39d7aebf03ff93a7bf99e.msu
    
2. Una vez descargada la versión para tu sistema operativo, realiza un inicio limpio el sistema, para lo cual puedes seguir este sencillo procedimiento. A continuación instala la actualización acumulativa.
 
 

 

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