El Blog de Enrique Cortés

jueves, 4 de diciembre de 2008

Accede a claves del Registro con un solo clic
(Windows XP/Vista/7)


Si eres de los que suelen trastear en el regitro de windows, buscando, agregando o modificando claves y valores, quizá te interese este excelente truco, mediante el cual accederás a cualquier clave del registro de forma inmediata, sólo copiando la clave al portapapeles, y sin necesidad de abrir el editor del registro. A veces no es fácil encontrar una clave determinada, de entre la maraña de miles de claves y subclaves.

Podemos encontrar infinidad de artículos publicados sobre windows, que están basados en modificaciones del registro, en los que siempre encontramos una clave involucrada con su ruta completa, por ejemplo:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

Basta con que copies esa ruta al portapapeles de windows (Ctrl+C) y utilices una excelente herramienta de Nirsoft
: RegScanner, para crear un acceso directo. RegScanner es una utilidad que permite escanear el Registro, encontrar valores que coinciden con criterios especificados de búsqueda, y mostrarlos en una lista, dando oportunidad a abrir el editor del registro justo donde se hallan esos valores, entre otras utilidades más. Pero para implementar este truco bastará con crearse un acceso directo al programa. Sigue estos pasos:

1. En primer lugar, crea una carpeta nueva llamada RegScanner en el directorio raíz (C:\RegScanner).

2. Descárgate la herramienta RegScanner.exe desde aquí: http://www.nirsoft.net/utils/regscanner.zip

3. Extrae el ejecutable a la carpeta creada anteriormente.

4. Sitúate en el Escritorio y crea un nuevo acceso directo (botón derecho > Nuevo > Acceso directo).

5. En Escriba la ubicación del elemento, coloca el siguiente comando:

C:\RegScanner\RegScanner.exe /clipregedit

6. Pulsa Siguiente y dale un nombre al acceso directo (por ejemplo, "Acceder a la clave del Registro"). Por último, pulsa en Finalizar.

7. Coloca ese acceso directo donde prefieras (Escritorio, Barra de tareas, Menú de Inicio...).


Eso es todo. Para probarlo, copia cualquier ruta de clave del registro (Ctrl+C) y pulsa sobre el acceso directo. Automáticamente se abrirá el editor del registro en esa clave.

En Windows Vista y Windows 7, se debe ejecutar el acceso directo con privilegios administrativos. Para ello, accede a sus propiedades y, en la pestaña Acceso directo, pulsa en Avanzadas y marca la casilla Ejecutar como administrador. Guarda los cambios.

Nota:
La información de este artículo se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. El uso de programas de terceros corre bajo la responsabilidad del usuario y bajo su propio riesgo. Ciertas aplicaciones pueden modificar estructuras internas del sistema, por lo que cualquier fallo podría ocasionar cuelgues o errores graves de windows.

*
*
*

No hay comentarios: