Cuando instalamos Internet Explorer 7 y lo ejecutamos por primera vez, se carga en pantalla la página de configuración. Se trata de la página de bienvenida de IE7 donde nos invitan a establecer las primeras configuraciones de IE7, como por ejemplo elegir el proveedor de búsqueda predeterminado, habilitar el filtro Anti-Phishing, usar o no ClearType, establecer el lenguaje de localización, y adherirse al programa de mejora de experiancia de usuario.
Una vez configurados estos parámetros, ya podemos usar Internet Explorer 7 y establecer nuestra página de inicio. Pero se puede dar el caso de que la página de configuraciones no se cargue correctamente, o que sólo nos aparezca un fondo azul sin texto, o incluso una página en blanco, sin posibilidad de continuar. En esta situación, IE7 queda inutilizable. La dirección URL de la página puede ser alguna de éstas:
que redirecciona automáticamente a la página http://runonce.msn.com/runonce2.aspx
Además podemos recibir un mensaje de error similar al siguiente:
Línea 56
Char:2
Error: Elemento no encontrado
Código: 0
URL:http://runonce.msn.com/runonce2aspx
O bien este otro:
An HTTP error occurred while getting:
http://runonce.msn.com/runonce2.aspx
http://runonce.msn.com/runonce2.aspx
Details: "connect timed out".
Suele ocurrir este problema cuando se instala IE7 en inglés en sistemas no ingleses, pero también ocurre a veces en sistemas nativos. Si la página no carga correctamente y no aparece la ventana de configuraciones, será necesario realizar unos ajustes en el registro de windows para cancelarla. Para ello, seguiremos estos pasos:
Ejecutamos el editor del registro (inicio > ejecutar > regedit) y localizamos la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main
Teniendo seleccionada la clave Main, en el panel derecho creamos o modificamos los siguientes valores DWORD:
SearchMigrated
RunOnceHasShown
RunOnceComplete
Estos tres valores DWORD deben estar fijados con el contenido 1 (uno). Si alguno de ellos no existe, lo crearemos siguiendo estos pasos:
1. Seleccionamos la subclave Main y pulsamos en Edición > Nuevo > Valor DWORD
2. Inmediatamente, escribimos el nombre del valor (por ejemplo, SearchMigrated) y pulsamos Enter
3. Seleccionamos el nuevo valor que hemos creado y pulsamos en Edición > Modificar
4. En Información del valor escribimos un 1 (uno) y pulsamos Aceptar
5. De la misma forma, creamos y/o modificamos los otros dos valores
6. Cerramos el editor del registro
2. Inmediatamente, escribimos el nombre del valor (por ejemplo, SearchMigrated) y pulsamos Enter
3. Seleccionamos el nuevo valor que hemos creado y pulsamos en Edición > Modificar
4. En Información del valor escribimos un 1 (uno) y pulsamos Aceptar
5. De la misma forma, creamos y/o modificamos los otros dos valores
6. Cerramos el editor del registro
Sin reiniciar la sesión de usuario, Internet Explorer 7 ahora debe funcionar correctamente y podremos establecer nuestra página de inicio. Este método debe realizarse en todas las cuentas de usuario que experimenten este problema en IE7. Por otro lado, es importante asegurarse que ningún programa instalado (especialmente antivirus) esté bloqueando controles activeX o configuraciones de Internet Explorer. Y comprobaremos que las opciones de seguridad de IE7 están establecidas en sus niveles predeterminados (Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad). Si es necesario aplicar esta solución a todas las cuentas de usuario del sistema, el administrador puede crear estos valores en el registro en la clave siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main
Para los que no estén muy familiarizados con la edición del registro de windows, y temen equivocarse, pueden descargarse este archivo de registro (.reg) para solucionar el problema, que implementará los cambios de forma automática en IE7:
Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
*
*
*
14 comentarios:
Gracias, es realmente efectivo.
Gracias, es efectivo como dice Eddison
Muchas gracias. Ha sido realmente fácil solucionar el problema y el post está estupendamente explicado. Enhorabuena por el blog.
Un millón de gracias.
Claro y eficaz. Simplemente genial.
Man Muchisimas gracias. este problema tambien me dashabilito la pantalla de restaurar sistema me podrias ayudar
bryanllq18@yahoo.com
Tengo un problema similar y ademas no puedo ver contenido flash como videos de youtube y tengo instalado el flash player espero me puedas ayudar
No sé a qué te refieres con "un problema similar". No soy adivino.
Bryan Lagos, ¿Qué pasa exactamente con Restaurar sistema? Explica el problema, por favor.
Cuando ejecuto resturar sistema solamente aparece una pantalla en blanco
Este problema puede producirse si una o más de las configuraciones de clave Jscript del Registro son incorrectas. Este comportamiento también puede producirse si el archivo Jscript.dll falta o está dañado.
Vuelve a registrar las librerías Jscript.dll y Vbscript.dll:
Haz clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
En el cuadro Abrir, escribe regsvr32 jscript.dll y haz clic en Aceptar.
Haz clic de nuevo en Aceptar.
Realiza la misma operación con la librería vbscript.dll.
Si ninguno de los archivos se registra correctamente, o si recibes un mensaje de error, puede que alguno de los archivos falte o esté dañado.
Dios le bendiga.
ME RESOLVIO MI PROBLEMA.
BIEN EXPLICADO EL PROBLEMA.
muchas gracias. SUPER. DIOS TE BENDIGA
gracias, resuelve tambien para windows XP
Solucionado. Rápido y fácil.
Gracias.
Publicar un comentario