El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 24 de enero de 2007

Introducción a Internet Explorer 7


A continuación describo algunas de las razones por las cuales es más fácil, más seguro y más divertido explorar la web con Internet Explorer 7.


A) Más seguridad y privacidad

Las nuevas características de seguridad y privacidad permiten explorar la web de manera más segura:

- El filtro de suplantación de identidad (phishing) puede protegerte de los ataques de suplantación de identidad, fraude en línea y sitios web con identidad suplantada (spoofed).
- Los niveles de seguridad más altos te protegen de piratas informáticos y ataques en la web.
- La barra de estado de seguridad muestra la identidad de los sitios web seguros para ayudarte a tomar decisiones informadas cuando utilices sistemas de banca o compra por Internet.
- Internet Explorer tiene un modo que deshabilita los complementos y permite iniciarlo sin barras de herramientas, controles ActiveX u otros complementos que podrían reducir el rendimiento del equipo o impedirte la conexión.


B) Nuevas características

- La exploración por pestañas es una nueva característica de Internet Explorer que permite abrir varios sitios web en una única ventana de explorador. Puedes abrir vínculos o páginas web en pestañas nuevas y, después, pasar de una a otra haciendo clic en la pestaña correspondiente. Si tienes muchas pestañas abiertas, puedes utilizar "Pestañas rápidas" para cambiar rápidamente entre ellas.
- El nuevo cuadro Búsqueda instantánea permite explorar la web desde la barra de direcciones. Para obtener mejores resultados también puedes buscar con distintos proveedores de búsqueda.
- Ahora, Internet Explorer permite eliminar archivos temporales, cookies, historial de páginas web, contraseñas guardadas e información de formularios desde un único lugar. Puedes seleccionar las categorías que desees y después eliminarlas, o eliminarlo todo al mismo tiempo.
- Pulsa en el botón Favoritos para abrir el Centro de favoritos a fin de administrar favoritos, fuentes e historial en un solo lugar.
- La característica Zoom permite ampliar o reducir el texto, las imágenes y algunos controles.


C) Leer fuentes y suscribirse a las mismas

Una fuente, también conocida como fuente RSS, fuente XML o contenido sindicado, es contenido de sitio web que puedes recibir automáticamente en tu explorador. Al suscribirte a una fuente, puedes obtener contenido actualizado, como noticias de última hora o tu blog favorito, sin tener que visitar el sitio web. El botón Fuentes de la barra de herramientas de Internet Explorer se ilumina cuando hay una fuente disponible para una página web que estás viendo. Haz clic en el botón para mostrar la fuente o para suscribirte a ella.


D) Mantener Internet Explorer actualizado para ayudar a prevenir los ataques en línea

Mantener Windows e Internet Explorer actualizados es una de las mejores maneras de evitar problemas en línea. Microsoft publica actualizaciones periódicas que pueden ayudar a prevenir los ataques en línea a través de puntos vulnerables conocidos; estas actualizaciones están disponibles de manera gratuita a través de Windows Update. Si tu equipo no está configurado para recibir las actualizaciones automáticamente, puedes solicitarlas manualmente con Internet Explorer. Haz clic en el botón Herramientas y, a continuación, en Windows Update. Sigue las indicaciones que aparecen en la pantalla para comprobar si hay actualizaciones.
*
*

No hay comentarios: