El Blog de Enrique Cortés

martes, 13 de marzo de 2007

Un icono Mi PC para cada usuario


En Windows XP, los usuarios ya registrados aparecen en el menú de Inicio, pero el icono Mi PC es el mismo para todos. Con este pequeño truco podemos incluir el nombre del usuario en el icono de Mi PC. De esta forma, dependiendo de quién inicie una sesión en el sistema, cambiará el nombre de Mi PC para identificarse con ese usuario. Para ello, desde una cuenta con privilegios administrativos, inicia el editor del registro, regedit, desde el menú Inicio > Ejecutar, y pulsa Aceptar.

Una vez en el editor del registro, localiza la clave siguiente:
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}

En el panel derecho de esta clave, verás un valor de cadena expandible (REG_EXPAND_SZ) llamado LocalizedString. Pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y elige Cambiar nombre. Teclea un nuevo nombre para este valor, por ejemplo LocalizedString_antiguo, y pulsa Enter para fijarlo. A continuación, pulsa con el botón derecho del ratón en una zona libre de este panel, y elige Nuevo > Valor de cadena expandible. Teclea este nombre para el nuevo valor: LocalizedString, y pulsa Enter. Seguidamente, haz doble clic sobre él y, en Información del valor, escribe lo siguiente:
PC de %USERNAME%
y pulsa Aceptar. Cierra el editor del registro. Los cambios surtirán de forma inmediata. El icono Mi PC tendrá en cada ocasión el nombre de aquel usuario que inicie sesión.
Para deshacer esta configuración, simplemente elimina este valor que has creado, y renombra LocalizedString_antiguo por su nombre original: LocalizedString.

En Windows Vista también puedes aplicar este tip perfectamente. En este caso, puedes incluir el nombre del usuario en el icono Equipo. De esta forma, dependiendo de quién inicie una sesión en el sistema, cambiará el nombre del Equipo para identificarse con ese usuario. Una vez en el registro, y creado el nuevo valor LocalizedString, haz doble clic sobre él y, en Información del valor, escribe lo siguiente:
Equipo de %USERNAME%

y pulsa Aceptar. Cierra el editor del registro y reinicia el sistema para implementar los cambios. Ahora, el icono Equipo tendrá en cada ocasión el nombre de aquel usuario que inicie sesión.

Para deshacer esta configuración, simplemente elimina este valor que has creado, y renombra LocalizedString_antiguo por su nombre original: LocalizedString.


Nota
: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
*
*

No hay comentarios: