El Blog de Enrique Cortés

sábado, 10 de octubre de 2015

En Windows 10 no se apaga mi portátil


En multitud de portátiles, especialmente en ordenadores HP con tecnología Intel, el apagado del sistema no se realiza de forma correcta. El ordenador no se apaga totalmente ni desde los iconos del menú de inicio ni empleando los atajos del teclado. Tampoco se puede salir del modo de hibernación, salvo forzando el apagado del ordenador tras pulsar durante unos segundos la tecla de apagado. Este problema está ocasionado por controladores no compatibles con Windows 10. El propio sistema instala controladores para el sistema de energía del equipo pero éstos no son compatibles en Windows 10.

Si la máquina incluye tecnología Intel, es posible que un controlador no esté instalado, o se haya instalado una versión no compatible. Por lo que he podido ver el problema no es de Windows ni de HP, sino de Intel. Parece ser que este problema en el semi-apagado de los portátiles está relacionado con el controlador INTEL MANAGEMENT ENGINE INTERFACE (Intel MEI) (sólo los notebooks que incluyan la tecnología Intel).

Si acusas este problema de apagado en tu portátil, sigue estos pasos, por este orden, para intentar solucionar el problema:

1. Pulsa las teclas Windows+X y haz clic en Administrador de dispositivos
2. Haz clic en el menú Ver y en Mostrar dispositivos ocultos
3. Busca el controlador de sistema Management Engine Interface (es posible que tenga una señal amarilla de que algo no va bien):

Imagen
 
4. Haz doble clic sobre el controlador. En la ventana de Propiedades, haz clic en la ficha Controlador. Si la versión instalada es la 11 (para Windows 10) habrá que desinstalarlo. Parece ser que esta versión tiene fallos en Windows 10, y hay que instalar una versión anterior (la versión 10 ó la 9, para Windows 7, 8, 8.1). Desinstala el controlador y cierra el Administrador de dispositivos. No reinicies todavía.

5. Pulsa las teclas Windows+X y haz clic en Sistema

6. Haz clic en Configuración avanzada del sistema y en la ficha Hardware

7. Haz clic en Configuración de la instalación de dispositivos, y marca las casillas No, dejarme elegir y No instalar nunca software de controlador de Windows Update.

8. Haz clic en Guardar los cambios y en Aceptar.

9. Reinicia el sistema.

10. Descarga e instala desde la web de Intel el controlador Management Engine Interface (versión 10 o 9, pero no para Windows 10). Estos son los enlaces:

Intel Management Engine Driver

Intel Management Engine Driver (versión 10)

Intel Management Engine Driver (versión 9)

11. Una vez instalado el controlador reinicia de nuevo el sistema.

Nota: Hasta que Intel no desarrolle controladores nuevos para Windows 10 para este dispositivo, habrá que dejar aquella configuración para que Windows Update no machaque el controlador con el de Windows 10. No obstante, esta opción afectará a todos los controladores.




 

19 comentarios:

Luis Ma dijo...

Mala suerte para mi, sigue igual :(

Gabriel Gallardo dijo...

Buen dia, acabo de hacer esto y perfectamente se apago mi equipo. Sinceramente ya no sabia que hacerle, gracias por el dato.
Otra cosa.
Tengo un Laptop HP con intel i7 + 16gb ram + SDD de 960gb + 4gb video dedicado Nvidia G850 y bluray.
Le tengo instalado Windows 10. Inicio y cierre de sesion dura 5 segundos.
Que se le puede hacer a este equipo para optimizar el rendimiento?

Enrique Cortés dijo...

Hola Gabriel. ¿A quéte refieres con "optimizar el rendimiento"? ¿Acaso no funciona bien?

alexander machicado gomez dijo...

no puedo instalar los drivers me dice error no compatible, antes de eso también me pregunta acerca si deseo instalar una versión no actulizada

Web dijo...

No se si es exactamente esto. Por si acaso, acabamos de actualizar el controlar a la versión 11 para Windows 10 para solucionar posibles problemas.

PT dijo...

Buenas, pues por lo vito la sulucion es sencilla, (en mi caso) Aunque win 10 no muestra el mensaje de "no apagues el PC se esta actulizando" y solo veamos que la pantalla esta en negro, y habiendo comprobado en el update que no hay actualizaciones pendientes, por lo visto si se estan instalando soteradamente alguna actualizacion. en algunos portatiles la WiFi se desactiva al dar la orden de apagar,antes de que la actualizacion se haya completado . La solucion (que a mi me ha funcionado) es conectar el PC por cable y hacer de modo normal el apagado y con algo de paciencia. ¡¡¡Milagro!!! Todo bien. Probar esto antes de volveros locos. un saludo. PT

Juan David Zapata Sierra dijo...

Eric veo que muchos han resuelto el problema de que no se apaga el laptop siguiendo tus pasos, pero la verdad yo no he podido instalar las versiones ni 9 ni 10 ya que el sistema dice que no es compatible y no deja continuar por ningún motivo.
Me gustaría que me informaras de que forma obligo al sistema para que me tome esta versión y me la deje instalar.

Enrique Cortés dijo...

Hola, Juan David. Prueba la versión 11.02.1002, o bien la versión 11.04.1186

Sergio dijo...

No hay manera. Me tira el siguiente error con todas las versiones, tambien con las 11 del post anterior: esta plataforma no es compatible y tampoco me deja seguir...

Gustavo Davico dijo...

Dio resultado. Muchas gracias!
Reemplacé la versión 11 del driver (que estaba instalada) por la versión 10 siguiendo todos los pasos.
Es muy importante realizar los pasos 5 a 8 porque sino Windows 10 actualiza nuevamente a la versión 11 del driver, que es la que no funciona.
HP ENVY m7-k111 con Windows 10 enterprise.

Anónimo dijo...

parcero, desde Colombia muchas gracias, tenía ese problema hace mucho y ahora mi pc no descarga la batería estando apagado. muchas gracias..

EL ZORRO dijo...

Hola Enrique tengo el mismo problema pero es en un ordenador de mesa, al apagarlo se reinicia sólo y nunca llega ha apagarse x esta razón se me quemo la fuente de alimentación he comprado una nueva se la instalé y me sigue con el problema... te agradezco si me puedes ayudar a solucionar mi problema.. gracias

Enrique Cortés dijo...

Hola, Zorro. La opciones de energía, como el reinicio y apagado del equipo pueden depender de los controladores instalados. És muy importante visitar la web del fabricante del equipo para actualizar los controladores y asegurarse que sean compatibles con Windows 10 (supongo que se trata de Windows 10), sobre todo el controlador de vídeo.

David dijo...

Hola Enrique, tengo una dell inspiron 15 7559 con el mismo problema, la apago al 100 de la carga y al encenderla al día siguiente la bateria se ha descargado entre un 15-20% si la dejo un par de dias pierde totalmente la carga... el problema es que este modelo vienen con windows 10 de serie y al tratar de instalar los drivers con versiones anteriores a la 11 me da error de compatibilidad, aun cambiando la compatibilidad al ejecutar el driver en w7 y w8.1...Alguna sugerencia ?

Saludos

Angelo Munoz dijo...

Muchas gracias me sirvio mucho tu ayuda enrique cortez me funciono a la perfeccion ojala intel cree pronto unos controladores para windows 10 un abrazo desde chile

Unknown dijo...

A mi me pasaba lo de que no me deja instalar las otras versiones anteriores. Es malo para el equipo no instalar ninguno? Contestad por favor

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema con mi Acer Aspire Es1-111 que no me permite reiniciar ni apagar la pc ella traía por defecto Windows 8.1 pero yo lo quise cambiar a 7 y esta no era compatible luego pude restablecer el sistema pero me ha quedado con esa falla y también se me pega al actualizar con Windows update si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho

Hugo Herney Chaves dijo...

muy buen aporte tenia el problema en un acer e 15 y se a solucionado muchas gracias

Hugo Herney Chaves dijo...

buen aporte tenia el mismo problema en acer e 15 y el problema se a solucionado muchas gracias