El Blog de Enrique Cortés

jueves, 19 de marzo de 2009

Disponible Internet Explorer 8 FINAL en ESPAÑOL



Microsoft ha lanzado hoy, por fin, la versión final de Internet Explorer 8, en 25 idiomas, entre ellos el español.

Internet Explorer 8 es la versión más reciente del conocido explorador web cuya utilización resulta más cómoda, ya que brinda todo lo que se puede desear de la Web de una forma más rápida, sencilla, segura y con un mayor respeto de la privacidad que nunca.
Internet Explorer 8 ofrece una mayor capacidad de respuesta para páginas y pestañas nuevas, abriéndolas de forma más rápida y confiable. Ahora puedes obtener la información que te interese en menos pasos, así como tener acceso a tu correo web, a tus sitios favoritos de noticias o a otros servicios en línea con un solo clic.
Reduce el número de pasos necesarios para completar tareas básicas y automatiza el acceso a actualizaciones de información en tiempo real. Puedes llevar a cabo un seguimiento de tu equipo favorito, de las noticias o de la previsión del tiempo con un solo clic. Ayuda a proteger tu privacidad y la información confidencial en la Web, cualesquiera que sean las páginas que visites. Ayuda a proteger y evitar que el software malintencionado llegue a tu PC y detecta más fácilmente si un sitio web es falso.
IE8 se ha centrado en cómo las personas utilizan realmente la web. Los consumidores quieren un navegador que lleve a cabo las tareas cada día de manera más rápida y más fácil. Las actividades en las que la gente gasta su tiempo en definir los resultados del mundo real: la navegación de páginas web, trabajar con pestañas, las búsquedas, el seguimiento de la evolución de la información (como el tráfico o las subastas), y trasvasar la información de un sitio a otro. Todo el mundo quiere un navegador digno de confianza que mantenga el control y proteja su seguridad. Los desarrolladores quieren una gran herramienta para desarrolladores, y una poderosa plataforma que les permita innovar. Para algunas personas, la accesibilidad es fundamental, para algunas organizaciones, la política, la administración y despliegue son esenciales. Todo esto ya es una realidad en Internet Explorer 8.


*

*

*

11 comentarios:

Antonio - idd00jea dijo...

Enrique, con la nueva versión FINAL de IE8 me sigue pasando lo mismo que antes (haciendo las mismas pruebas de desinstalación, instalación, eliminar programas residentes, etc.)

Lo dejo por imposible de momento, hasta que se mejore el software para conseguir que funcione con versiones MUI del sistema operativo Windows XP Pro Media Center.

Gracias por toda tu ayuda. Me ha servido para aprende muchas cosas y mejorar mi experiencia con las instalaciones problemáticas.

Saludos,

Antonio.

Enrique Cortés dijo...

Lo siento pero ahora no recuerdo cuál era tu problema...

Antonio - idd00jea dijo...

Enrique, mi problema con todas las versiones anteriores (Beta y RC1) de IE8 siempre ha sido que aunque se instalara perfectamente el IE8 sin dar ningún error durante la instalación, luego no se ejecutaba el navegador.

Me sugeriste unas cuantas pruebas que realicé (quitar programas residentes desde el inicio de Windows, desinstalar IE8 y además IE7, etc.) pero siempre el problema se presentaba de la misma forma, ...no ejecutaba el navegador IE8 una vez instalado.

Llegamos a la conclusión (al menos por mi parte) de que es algo que tiene que ver con mi sistema operativo que es Windows XP Pro Media Center (OEM) en versión Multilanguage User Interface (MUI), y que de momento quizás Microsoft no había previsto hacer compatible el IE8 con tal sistema operativo.

Algo de ésto último debe haber, pues he probado personalmente a instalarlo en mi laptop que tiene Windows XP Pro sin Media Center ni versión MUI, y funciona perfectamente.

Así que prefiero esperar algún tiempo a que lo consideren compatibilizar o cambiar a Windows Vista definitivamente.

Gracias por tu interés en el tema.

Enrique Cortés dijo...

¿lo instalas en español o en inglés?

Tienes que instalarlo en inglés.

José dijo...

Enrique, tengo instalado IE8 y hasta la fecha sin problemas, solo que en alguna página, al abrirla, me sale un cuadro de aviso de Adobe Flash Player 10 que dice: Error de Action Script. Type Error: Error #1010.
Marco la opción "continuar" se cierra la ventana de aviso y continúo sin ningún problema en dicha página.
Con IE7 no pasaba.

No entiendo que significa y no me da problemas pero si me llama la atención por si se necesita instalar algún complemento o programa.

Saludos,

Enrique Cortés dijo...

En principio, no hagas mucho caso de ese aviso. Lo que sí puedes hacer es reinstalar Adobe Flash Player 10.

Yolanda dijo...

Mi nombre es Yolanda, y tengo un problema tengo el Windows Xp 2002 y quiero poner el Internet Explorer 7 en español y no me deja, en cambio si lo pongo en inglés si me deja. Lo mismo me pasa con el Explorer 8.
Y pongo el Firefox y me pasa lo mismo.
Que puedo hacer para solucionarlo??? Yo quiero que todas las herramientas salgan en español. Hay que cambiar alguna configuración?? O estoy haciendo algo mal, en la instalación que alomejor tenga que cambiar el idioma en algo??
He mirado en configuración regional y mi idioma está en español por tanto no tendria que tener ningún problema al ponerlo, verdad??
Espero me puedas resolver el problema lo antes posible, porque estoy con un cacao mental impresionante.
Gracias de antemano.

Antonio - idd00jea dijo...

Enrique, parece que ayer alguien en Microsoft resolvió el problema de la dificultad de instalación del IE8 en las máquinas con sistemas operativos MUI (Multilanguage User Interface), pues al yo comprobar si ya estaban disponibles las nuevas actualizaciones anunciadas para PowerPoint, etc. me encontré que estaba disponible una actualización de Alta Priordad adicional para la instalación de IE8 en mi sistema operativo Windows XP Pro (Media Center Edition).

Acepté la instalación (pensando que iba a "patinar" nuevamente), pero para mi sorpresa se instaló bien, y después de reiniciar Windows funcionó perfectamente con todas sus características nuevas.

Aunque, claro, se me instaló en inglés. Pero eso no me preocupa. Supongo que posteriormente habrá la posibilidad de cambiarlo a español ¿ o no ?.

Gracias por toda tu ayuda.

Antonio.

Enrique Cortés dijo...

http://tinyurl.com/ie8-mui-pack

Enrique Cortés dijo...

Hola Yolanda. Seguramente tu sistema debe ser el Windows XP Media Center, que es inglés, aunque lo tengas traducido. Tienes que instalar IE7 (o IE8) en inglés, y después traducirlo mediante el pack MUI para Internet Explorer. Si es el IE8 puedes bajarte el pack MUI desde aquí:

http://tinyurl.com/ie8-mui-pack

Anónimo dijo...

Hola, Enrique
No me funciona el icono de "leer correo" en I.E.8
¿Cómo procedo?
Gracias