El Blog de Enrique Cortés

jueves, 19 de febrero de 2009

Próximo lanzamiento de Internet Explorer 8 (RTM)

Microsoft está preparado para lanzar Windows Internet Explorer 8 (RTM) en las próximas semanas!

¿Cuándo será lanzado públicamente?
Microsoft tiene previsto lanzar Internet Explorer 8 en marzo de 2009, muy probablemente en algún momento durante las 2 últimas semanas. Tiene previsto anunciar los detalles finales de la RTM de IE8 y el calendario para el lanzamiento de las versiones localizadas (los diferentes idiomas) sobre el 5 de marzo de 2009. Todavía está por ver si será un anuncio público o interno.
Cuando Microsoft lance IE8 a la industria, se ofrecerá a los OEM como un complemento opcional para todos los sistemas Windows XP y Windows Vista con licencias OEM. Esto significa que los OEM pueden integrar Internet Explorer 8 en sus productos que actualmente disponen de versiones preinstaladas de Windows XP y Windows Vista.
Los usuarios actuales de Windows Vista y Windows XP también podrán actualizarse a Internet Explorer 8. Sin embargo, Microsoft todavía tiene que determinar el plazo para su publicación a través de Windows Update y Microsoft Update.

¿Qué es Internet Explorer 8?
Internet Explorer 8 (IE8) es el navegador estándar de Internet presente en todas las versiones de Windows 7, el próximo sistema operativo de escritorio de Microsoft. También se ofrece a los usuarios de Windows Vista y Windows XP. IE8 ofrecerá los siguientes cambios y actualizaciones en IE7:
  • Un aumento considerable de las áreas de rendimiento y fiabilidad.
  • La monetización de oportunidades (para los OEM).
  • Sugerencias de búsqueda visual, que ofrece la posibilidad de configurar un proveedor de búsqueda y otros servicios en IE8 en el cuadro de búsqueda (para compras, noticias, portales, redes sociales, deportes, etc.)
  • WebSlices adicionales y Aceleradores de servicios web en IE8, que los proveedores de contenidos han construido específicamente para IE8. Estos servicios se utilizarán para ofrecer la exposición de marcas y actualizaciones de contenido a los usuarios.
  • Mejora en la experiencia de usuario, una mayor privacidad y un importante incremento de la seguridad.
Internet Explorer 8 está actualmente en su versión RC1 (Release Candidate 1) y está disponible como una actualización para Windows XP y Windows Vista.

Relacionados:

No hay comentarios: