El Blog de Enrique Cortés

jueves, 14 de febrero de 2008

Actualización de ACA Preview para Internet Explorer


Como continuación a mi artículo Internet Explorer Automatic Component Activation Preview, publicado el pasado día 8 de noviembre, Microsoft ha actualizado y acaba de publicar en el Centro de Descargas de Microsoft, la citada actualización para Internet Explorer, la cual deshabilita el comportamiento Haga clic aquí para activar y usar este control introducido originariamente por la actualización KB916281 de junio de 2006, que cambiaba el modo de actuar de ciertos controles ActiveX en Internet Explorer.

Esta actualización ha sido lanzada con carácter preliminar, y no debe ser considerada una actualización final. Aunque no se espera ningún riesgo de compatibilidad con la eliminación del comportamiento Haga clic aquí para activar y usar este control, Microsoft anima a sus socios y clientes a probarla e informar al soporte técnico de Microsoft de cualquier problema de compatibilidad de aplicaciones que pudiera surgir. Se espera que las aplicaciones funcionen correctamente después de la aplicación de este parche.

Esta actualización sólo se debe aplicar después de instalar la actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer de febrero de 2008, KB944533, con el fin de asegurarse de que todos los parches de seguridad de la citada actualización KB944533 siguen presentes y funcionales.

Este cambio no requerirá ninguna modificación en las páginas web existentes, y tampoco requerirá nuevas acciones por parte de los desarrolladores que crean nuevas páginas. Simplemente se invierte al viejo comportamiento. Una vez que Internet Explorer sea actualizado, todas las páginas que actualmente requieren activación manual de controles activeX, ya no lo requerirán.

Antes de que Microsoft elimine de forma permanente el comportamiento Haga clic aquí para activar y usar este control, previsto para abril de 2008, se recomienda encarecidamente que esta IE ACA Preview se implemente en los sistemas con el único fin de realizar pruebas. No se aconseja instalar en sistemas de producción.


Información relacionada:
*
*
*