El Blog de Enrique Cortés

jueves, 8 de noviembre de 2007

Internet Explorer Automatic Component Activation Preview


A partir del mes que viene, Diciembre de 2007, será posible deshabilitar en Internet Explorer, mediante una actualización opcional, la activación manual de controles activeX, para gran cantidad de controles de Flash, QuickTime y otros, o sea, el famoso Haga clic aquí para activar y usar este control. Para tener una referencia exacta a lo que me refiero, remito a mi artículo Haga clic aquí para activar y usar este control publicado hace algunos meses.

A partir de la actualización acumulativa para Internet Explorer del mes de junio de 2006, KB916281, Microsoft eliminó definitivamente la compatibilidad para los complementos activeX, introduciendo cambios en la forma en que Internet Explorer procesa algunas páginas Web que utilizan controles ActiveX, cargados por medio de APPLET, EMBED u OBJECT, como consecuencia de perder en un pleito la patente con Eolas.

Microsoft ha obtenido una licencia de Eolas para poder utilizar de nuevo esta funcionalidad que será introducida en breve. Este cambio no requerirá ninguna modificación en las páginas web existentes, y tampoco requerirá nuevas acciones por parte de los desarrolladores que crean nuevas páginas. Simplemente se está invirtiendo al viejo comportamiento. Una vez que Internet Explorer sea actualizado, todas las páginas que actualmente requieren activación manual de controles activeX, ya no lo requerirán.

En primer lugar, será lanzada una actualización opcional para IE, en Diciembre de 2007, llamada Internet Explorer Automatic Component Activation Preview, disponible desde la página del Centro de Descargas de Microsoft. Adicionalmente, este cambio será introducido como parte de las próximas versiones pre-release de Windows Vista SP1 y de Windows XP SP3. Finalmente, este cambio será introducido de forma definitiva en Internet Explorer en la actualización de seguridad acumulativa de Abril de 2008.

Los desarrolladores que estén utilizando WebOC o MSHTML deben tener en cuenta que algunos cambios pueden afectar su uso. Por ejemplo:

- si las aplicaciones utilizan la etiqueta DOCHOSTUI, que actualmente requiere la activación manual de controles, la actualización no afectará en estos casos, respetándose el comportamiento "Haga clic aquí para activar y usar este control".

- si las aplicaciones utilizan la clave del registro FEATURE_ENABLE_ACTIVEX_INACTIVATE_MODE para activar el modo manual, la nueva actualización no respetará esta clave del registro, deshabilitándose la activación manual de controles. Si se desea seguir utilizando el comportamiento anterior, deberá usarse la etiqueta DOCHOSTUI.

Para obtener información actualizada en los próximos días y semanas sobre estos nuevos cambios en Internet Explorer, se puede visitar la siguiente página de Microsoft:

Information for Developers about Internet Explorer
http://msdn.microsoft.com/ieupdate



Relacionados:

IE Automatic Component Activation (Changes to IE ActiveX Update)
http://blogs.msdn.com/ie/archive/2007/11/08/ie-automatic-component-activation-changes-to-ie-activex-update.aspx

Microsoft to launch test build of Internet Explorer refresh in December
http://blogs.zdnet.com/microsoft/?p=920

Microsoft settles IE patent dispute with Eolas
http://news.zdnet.co.uk/internet/0,1000000097,39288990,00.htm

Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer (916281)
http://www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/boletines/MS06-021-IT.mspx

Activating ActiveX Controls
http://msdn.microsoft.com/workshop/author/dhtml/overview/activating_activex.asp
*
*
*