El Blog de Enrique Cortés

domingo, 15 de abril de 2007

Haga clic aquí para activar y usar este control



¿Por qué es necesario activar los controles en las páginas web que visitamos?


Microsoft ha realizado cambios en la forma en que Internet Explorer trata algunos de los contenidos de las páginas web. Cuando Internet Explorer encuentra una página con controles ActiveX, es posible que se nos pida que activemos dichos controles para que puedan utilizarse. Cuando nos desplazamos con el puntero del ratón sobre el control, aparece una nota en la que se nos pide que hagamos clic en ella para activar el control. En ocasiones, el control mostrará un cuadro de diálogo antes de que aparezca la página. En cuanto hagamos clic en Aceptar, la página se cargará normalmente.

Cuando hayamos activado el control, éste funcionará según lo esperado. Tendremos que activar el control cada vez que actualicemos o visitemos ese sitio web.

Esto ocurre así por diseño en Internet Explorer como consecuencia de actualizaciones de seguridad para el navegador de Microsoft. A partir de la actualización acumulativa para Internet Explorer 6, KB912945, de 28 de febrero de 2006, cuyos artículos puedemos consultar en estos enlaces:

Documento informativo sobre seguridad de Microsoft (912945)

Actualización de ActiveX para Internet Explorer

se introducen pequeños cambios en la forma que tiene Internet Explorer de procesar algunas páginas Web que utilizan controles ActiveX, cargados por medio de APPLET, EMBED u OBJECT, como consecuencia de perder en un pleito la patente con Eolas. Algunas páginas web requieren que los usuarios activen de forma manual los controles ActiveX haciendo clic en ellos o mediante la tecla TABULADOR y la tecla ENTRAR. Funcionalmente, esto significa que los usuarios de Internet Explorer deben activar objetos como FLASH y películas QuickTime antes de que puedan interactuar con ellas.

Posteriormente, apareció una revisión de compatibilidad, la KB917425, que permitía, instalando dicha actualización, volver al estado anterior, en el que podían ejecutarse de nuevo esos controles de forma automática. Sin embargo, la actualización acumulativa para Internet Explorer del mes de junio de 2006, KB916281, eliminó definitivamente esta compatibilidad para los complementos activeX:

Revisión de compatibilidad de componentes ActiveX de Internet Explorer para Mshtml.dll

Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer (916281)



Actualmente, es el comportamiento por defecto en IE6 e IE7. Los sitios web con contenido flash, y otros tipos de contenidos con aplicaciones activeX, en los que estos contenidos no se cargan de forma automática, deberían actualizar sus programaciones, ya que no utilizan las técnicas recomendadas. Cuando algunos controles se cargan en una página web, la funcionalidad de esta actualización no enmascara correctamente los controles. Esto incluye controles que usan Macromedia Shockwave Director, Apple QuickTime Player o Virtools Web Player, entre otros. Cuando Windows determina que un control está inactivo, el sistema pregunta al usuario antes de cargar el control.

Si eres propietario de un sitio web, puedes volver a redactar tus páginas web para que no se les pida nunca a los usuarios que activen el control. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, consulta la página activación de controles ActiveX, de Microsoft (en inglés):

Activating ActiveX Controls
http://msdn.microsoft.com/workshop/author/dhtml/overview/activating_activex.asp

Internet Explorer 6: ActiveX Update
http://www.microsoft.com/windows/ie/ie6/using/techinfo/activexupdate.mspx


.
.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es una mierda no puedo actulizar este maldito activex y lei como 150 paginas estoy arta.
Si no descargo este maldito control no puedo ver imagenes asi que voy a leer 150 paginas mas!!!!!!.
atentemente Maru..
--

Enrique Cortés dijo...

Si no te explicas mejor, no tengo ni idea de cuál es tu problema. Si realmente quieres obtener ayuda, debes exponer tu problema con claridad, y sin ponerte nerviosa.

Saludos.

Anónimo dijo...

No sé si será el sitio más adecuado, pero quiero plantear una cuestión a Enrique Cortés. Lo siguiente ya lo he preguntado en el foro de internet explorer 7 de microsoft, me respondieron con acciones que podía realizar, creo que he hecho todo lo que recomiendan y el problema no se soluciona.
Intento acceder desde ie7 a la página de microsoft update, tras dos páginas de bienvenida, en la segunda dice algo parecido a "se neceita descargar controles activeX, realizando la operación..." e inmediatamente me sale error 0x80070002 el sitio web ha encontrado un problema y no puede mostrar la página que intenta ver". Esto mismo me pasa si desde el panel de control, windows update, doy a obtener actualizaciones para más productos.
Sin embargo, recibo perfectamente las actualizaciones automáticas para windows y windows defender que tengo configuradas en windows update desde el panel de control. Tengo la versión de prueba de office 2007 y cuando la activé, pude obtener actualizaciones para más productos, se instaló el microsoft update y conseguí actualizaciones de office. Después, no sé qué pasó que ya no puedo acceder a la página de microsoft update, éste no está instalado en mi equipo, ni puedo instalar microsoft update . He probado borrar el historial de actualizaciones, siguiendo las reomendaciones de microsoft, nada, borrar cookies, archivos temporales de internet , activar, desactivar controles activex, ejecución de script, he pasado el ccleaner por si se había quedado mal el registro, nada, desinstalé el internet security de norton, nada. ¿Me podrías indicar alguna causa o solución?. Por lo demás ie7 funciona bien con el resto de sitios web. Gracias por tu atención, saludos, Clara

Enrique Cortés dijo...

¿Utilizas Windows Vista?
¿Qué versión?

Anónimo dijo...

Sí, tengo windows vista home premium que venía preinstalado en el portátil.
Hoy he estado mirando un informe de funcionamiento de mi sistema y en la parte que comprueba la configuración de seguridad, configuración de windows update, salían varias claves de registro correctas (aparentemente), pero la clave HKLM\SOFTWARE\Policies\Windows\Windowsupdate es la que da el error 80070002. He mirado con el editor de registro de tuneup 2007 y yo lo más parecido que tengo en el registro es la clave: HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\windows.
Clara

Anónimo dijo...

Sí, uso windows vista home premium. La verdad es que era una cosa rara porque el ie7 me llevaba a la web de microsoft update que se ve desde windows xp. Creo que debía tener el registro de windows update dañado a algo así por algún programa incompatible con vista. El caso es que ayer ya no arrancaba el windows y restauré el sistema. El problema ha desaparecido y ahora ya recibo actualizaciones para windows y otro productos de microsoft, y el ie7 no se va a la web de microsoft update para xp, si no que cuando señalo la web microsoft update salta windows update y me dice que ya recibo actyalizaciones de modo automático.
Gracias por la atención, saludos.
Clara

OK69 dijo...

Mocosoft volverá a dejarlo como estaba...

http://69.oksoft.es/index.php/eliminar-el-mensaje-haga-clic-aqui-para-activar-y-usar-este-control-de-ie7/

Salu2.

Enrique Cortés dijo...

Efectivamente, así es:

Internet Explorer ACA Preview ya disponible
http://ekort.blogspot.com/2007/12/internet-explorer-aca-preview-ya_901.html