El Blog de Enrique Cortés

martes, 16 de enero de 2007

Protección de seguridad dinámica


Internet Explorer 7 proporciona seguridad a través de una nueva arquitectura robusta, de características que contribuyen a la protección frente a software malintencionado (también conocido como "malware") y de nuevos métodos de defensa mejorados para prevenir la sustracción de datos personales desde sitios Web fraudulentos, una práctica que se conoce como "phishing":


ActiveX opcional

Mediante esta nueva opción, puedes deshabilitar casi todos los controles ActiveX preinstalados para prevenir que los controles potencialmente vulnerables queden expuestos a ataques. Tienes la posibilidad de habilitar o deshabilitar fácilmente los controles ActiveX según sea necesario a través de la barra de información y del Administrador de complementos.


Barra de estado de seguridad

Por medio de notificaciones en distintos colores junto a la barra de direcciones, amplía la información acerca de las condiciones de seguridad y privacidad que ofrecen los sitios Web que se visitan. Internet Explorer 7 cambia el color de la barra de direcciones a verde cuando se visitan sitios Web con certificados de seguridad alta, que indican que el propietario del sitio ha llevado a cabo comprobaciones de identidad exhaustivas. Las notificaciones del filtro de suplantación de identidad (phishing), los nombres de certificados y el icono del candado de color amarillo también se presentan ahora junto a la barra de direcciones para una mejor visibilidad. Con un solo clic en la barra de estado de seguridad puedes visualizar fácilmente información detallada de certificados y privacidad.


Filtro de suplantación de identidad (phishing)

El filtro contra estafas de "phishing" te advierte proactivamente y te ayuda a protegerte de sitios fraudulentos o sospechosos bloqueándolos si es necesario. Este filtro opcional se actualiza varias veces por hora a partir de la información de seguridad más reciente de Microsoft y de diversos socios del sector.


Barreras entre dominios

Limita la interacción de las secuencias de comandos de las páginas Web con contenido de otros dominios o ventanas. Esta medida defensiva mejorada ofrece protección frente al malware al limitar las posibilidades de que, a través de sitios Web malintencionados, se manipulen defectos de otros sitios Web o se provoque la descarga de contenido o software no deseado


Eliminación del historial de exploración

Esta posibilidad te permite limpiar desde una misma ventana páginas guardadas en caché, contraseñas, datos de formularios, cookies y el historial, todo con un solo clic.


Protección de la barra de direcciones

Todas las ventanas, ya sean emergentes o estándar, presentarán una barra de direcciones, lo que ayudará al usuario a no ser engañado con sitios malintencionados diseñados a imitación de otros sitios de confianza.


Nombres de dominio internacionales para combatir las suplantaciones

Además de la compatibilidad con nombres de dominio internacionales en las direcciones URL, Internet Explorer te avisa cuando caracteres visualmente similares que aparecen en la dirección URL no se expresan en el mismo idioma. De ese modo se te protege de sitios que podrían parecer conocidos y dignos de confianza.


Seguridad en el control de direcciones URL

Un análisis rediseñado de las URL garantiza un procesamiento consistente y minimiza las posibilidades de que haya lagunas de seguridad. El nuevo controlador de URL contribuye a centralizar el análisis de datos críticos y aumenta la coherencia entre datos en la aplicación.


Corrección de la configuración personal

Como medida adicional de protección frente al riesgo de exploración con una configuración no segura, Internet Explorer 7 te advierte a través de una barra de información cuándo puede suponer un riesgo la configuración de seguridad utilizada. En el Panel de control de Internet verás algunos elementos críticos resaltados en rojo si no están configurados de un modo seguro. Además de las alertas que te avisan en caso de configuración poco segura, la barra de información presenta un recordatorio mientras la configuración no se corrija. Es posible restablecer al instante la configuración de seguridad en el nivel predeterminado "Media-alta". Para ello, haz clic en la opción de corrección de la configuración que aparece en la barra de información.


Modo de complementos deshabilitados

Para intentar solucionar problemas surgidos al iniciar Internet Explorer o en la exploración de determinados sitios Web, tienes la posibilidad de iniciar la aplicación en un modo que sólo habilita los complementos críticos del sistema.


Características exclusivas de Windows Vista

Las siguientes características están disponibles únicamente con Internet Explorer 7 en Windows Vista:

Modo protegido: en Windows Vista, Internet Explorer 7 funciona aisladamente de otras aplicaciones del sistema operativo. Se restringen las manipulaciones y la posibilidad de que el software malintencionado escriba fuera de los límites de los archivos temporales de Internet sin el consentimiento expreso del usuario.

Medios de control parental: para contribuir a aumentar la seguridad de los niños en línea, los padres pueden controlar el comportamiento en la exploración a través de la configuración de las opciones de control parental que integra Windows Vista. El nivel de seguridad para los hijos se puede supervisar y cambiar de forma remota. El nivel de seguridad se transmite a un gran número de actividades con PC, como los juegos y la exploración de Internet. Incluso existe la posibilidad de que un padre pueda examinar una sesión de exploración de su hijo con posterioridad, sin que este registro se pueda eliminar si el padre no lo autoriza.


http://www.microsoft.com/spain/windows/ie/ie7/about/features/default.mspx
*
*

No hay comentarios: