El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Novedades que incorpora Internet Explorer 9


IE9, EL NAVEGADOR DEL FUTURO
. Conoce las nuevas características de Internet Explorer 9.
Diseñado para aprovechar al máximo el hardware del equipo basado en Windows, Internet Explorer 9 permite a los desarrolladores construir gráficamente ricas experiencias en la web, tan rápidas y sensibles como las aplicaciones instaladas en el equipo. Estas nuevas características hacen que la Web sea mucho más rápida con Internet Explorer 9.

Gráficos acelerados por hardware
Como ejemplo de cómo Internet Explorer 9 aprovecha el poder de todo el equipo, la prestación de los gráficos y el texto se ha trasladado desde la unidad central de procesamiento (CPU) a la tarjeta gráfica (la unidad de procesamiento gráfico o GPU), utilizando Direct2D DirectWrite y conjuntos de interfaces de programación de Windows de aplicaciones (API) aceleradas por hardware. Esto significa que los sitios web funcionan como aplicaciones instaladas directamente en un equipo basado en Windows.

Nueva DOM y nuevo motor de JavaScript
El modelo de documento objeto recién optimizado (DOM) en Internet Explorer 9 ofrece importantes mejoras de velocidad mediante una interacción más eficiente con Chakra, el nuevo motor de JavaScript. Chakra interpreta, compila y ejecuta el código de forma paralela, aprovechando los múltiples núcleos de la CPU. Aunque cada uno de éstos es significativo por sí mismo, la combinación de estos cambios, junto con el uso de gráficos acelerados por hardware, hace que el navegador sea mucho más rápido.

Herramientas de desarrollador F12
Internet Explorer 9 proporciona herramientas integradas para desarrolladores, que ayudan a la creación de prototipos, pruebas y depuración de páginas web, haciendo cambios en el código desde el propio navegador, el cual puede ser visto de antemano. Son nuevos en esta versión del navegador un instrumento de conmutación de agente-usuario, un inspector de tráfico de red, JavaScript mejorado y soporte integrado a nuevos estándares web, introducidos con Internet Explorer 9.

Un diseño centrado en el sitio hace que los sitios brillen y se integren con Windows 7
Con una mirada limpia y una mayor área de visualización, Internet Explorer 9 hace brillar tus sitios web. Tus sitios favoritos son sacados de la caja de búsqueda con Windows 7 sin problemas de integración. Las características de Windows 7 que gustan a los usuarios como Pinned Sites, Jumplists, Windows Aero Snap y los controles de vista previa en miniaturas, trabajan ahora con los sitios web.
Limpieza de la interfaz de usuario del navegador. En Internet Explorer 9, la interfaz de usuario está simplificada y la experiencia de usuario del sitio, centrado en poner el foco en el contenido de cada página web. De forma predeterminada, sólo aparecen los controles esenciales para la navegación en el marco del navegador, que son los únicos que los usuarios han dicho que quieren. Esto significa que hay menos espacio en pantalla tomado por el explorador, y deja que la gente explore y experimente más de lo que los sitios tienen para ofrecer.

Sitios Anclados. Con Sitios Anclados, tus sitios web favoritos se pueden acceder directamente desde la barra de tareas de Windows 7 sin tener que abrir primero el navegador. Puedes guardar sitios en la barra de tareas arrastrando la pestaña o el icono a la izquierda de la URL a la barra de tareas. Con Sitios Anclados, puedes encontrar fácilmente y poner en marcha estos sitios a los que se accede con más frecuencia, al igual que las aplicaciones nativas en el PC. Cuando un sitio se lanza desde la barra de tareas, controla el marco del navegador y la navegación integra el icono del sitio y los colores primarios.

Jumplists. Con Jumplists tienes una manera rápida y fácil para llegar a una tarea común de página web sin tener que poner en marcha primero el navegador. Para los sitios donde los desarrolladores han creado capacidades Jumplists, puedes crear rápidamente un nuevo mensaje de correo electrónico, revisar la bandeja de entrada, cambiar la emisora de música, invitar a un amigo, o ver noticias de última hora. Las posibilidades son infinitas.

Windows Aero Snap para tus sitios web. A menudo es necesario utilizar más de un sitio web o página para realizar una tarea. Arrancar una pestaña arrastrándola lejos del navegador, y utilizando Windows Aero Snap a la posición del contenido, es una gran manera de mostrar dos sitios o páginas una al lado de la otra. Algunos ejemplos incluyen comparar productos de diferentes sitios web, ver un vídeo mientras se consulta un e-mail, o mirar un mapa mientras se lee un itinerario para un viaje. Para arrancar una pestaña, pulsa en una pestaña y arrástrala hasta el borde de la pantalla.

Controles de vista previa en miniaturas. Los controles de vista previa en miniatura están disponibles en la barra de tareas de Windows 7 proporcionando una navegación rápida a los sitios que deseas visitar. Cuando un sitio soporta los controles de vista previa en miniatura, queda clavado en la barra de tareas de Windows, puedes simplemente hacer clic en éstos para controlar el contenido del sitio web (como pausar o rebobinar un vídeo).

Icono de superposiciones. Los iconos de superposiciones están disponibles en la barra de tareas de Windows 7 para sitios fijados y proporcionan una indicación de estado personalizado del sitio web específico, como el número de nuevos mensajes.

Barra de Notificaciones. Microsoft ha reducido al mínimo la cantidad total de notificaciones para minimizar las distracciones y ayudar a hacer la experiencia de navegación más tranquila. Cuando se necesita mostrar una notificación en Internet Explorer 9, los mensajes se muestram en el flujo de navegación del usuario, y están destinados a ser menos perturbadores. No estás obligado a detener la navegación para responder a las notificaciones antes de que puedas seguir navegando. Todas las notificaciones aparecen ahora en la barra de notificaciones en la parte inferior del navegador. Los mensajes en la barra de notificaciones son más claros y ayudarán a entender lo que realmente necesitas saber. Por ejemplo, en lugar de recibir el mensaje "Internet Explorer no responde", el usuario recibirá el mensaje "El sitio web no responde" para ayudarle a comprender que se trata de un problema con el servidor. Notificaciones como ésta incluyen el nombre del sitio web como parte de la notificación.

Página de nueva pestaña. Microsoft sabe que cuando se crea una nueva pestaña, tu intención es la de navegar. Internet Explorer 9 se centra en hacer esta experiencia visualmente, por lo que sugiere los sitios que deseas visitar. La nueva pestaña muestra cuadros de la página de los sitios que visitas con frecuencia, para ayudarte a ir al sitio de forma rápida y sin vacilación. Cada sitio está representado por un azulejo con un favicon grande y un título, y puedes seguir tus hábitos de navegación con un medidor de la actividad en cada baldosa. En la página de nueva pestaña, también puedes volver a abrir pestañas cerradas, volver a abrir tu última sesión de navegación, e iniciar una sesión de navegación InPrivate.

One Box. One Box ofrece a los usuarios un único lugar para empezar si quieren ir a un sitio específico o buscar un sitio. One Box en Internet Explorer 9 incorpora la funcionalidad de búsqueda en la barra de direcciones. Con una sola caja, puedes navegar a un sitio, buscar un sitio, cambiar de proveedores de búsqueda, o acceder a tu historial, favoritos, o propuestas de los proveedores de búsqueda. La información se presenta claramente para que la puedas reconocer y utilizar de inmediato. La privacidad de las pulsaciones de teclas que se introducen en una caja es una parte importante de Internet Explorer 9. De forma predeterminada, las pulsaciones de teclas que escribes se mantienen como privadas. Controlas qué información se comparte con los proveedores de búsqueda. El texto que escribes en una sola caja se envía al proveedor de búsqueda mientras escribes (en lugar de cuando terminas de escribir y pulsas Enter), pero sólo si eliges a su vez en las sugerencias de búsqueda.

Búsqueda desde la Barra de direcciones. Otra nueva característica que acelera la navegación es la Búsqueda desde la barra de direcciones. La Barra de direcciones ayuda a recordar la dirección web de sitios web comunes que te llevarán directamente a los primeros resultados de tu proveedor de búsqueda sin antes mostrar la página de resultados de búsqueda. Para este comportamiento, el servicio de Búsqueda de la barra de direcciones debe estar habilitado por el proveedor de búsqueda.

Siente la confianza de que tienes el control con Internet Explorer 9
Internet Explorer es una forma de confianza para navegar por la web, porque tiene un sólido conjunto de funciones internas de seguridad, privacidad y tecnologías de fiabilidad que te ayudan a mantenerte más seguro en tu experiencia de navegación sin apenas interrupciones. Estas nuevas características ayudan a proporcionar la confianza que necesitas para sentirte más seguro en línea.
Gestor de descargas con la integración del filtro SmartScreen. Internet Explorer 9 dispone del primer gestor de descargas con protección integrada e introduce malware SmartScreen. Se trata de una función de navegador innovadora que utiliza datos de reputación para eliminar las advertencias innecesarias para los archivos conocidos, y mostrar las advertencias más severas cuando la descarga tiene un mayor riesgo de ser maliciosa. Los usuarios están hoy a menudo condicionados a ignorar las advertencias genéricas que se muestran para cada descarga. Internet Explorer 9 es el único navegador que utiliza la reputación de descarga para ayudar a los usuarios a tomar decisiones de seguridad.

Con el nuevo gestor de descargas es fácil ver el progreso de descarga, de contenido abierto que se ha descargado, o cancelar una descarga que está en curso. Una carpeta por defecto se utiliza para todo el contenido descargado, por lo que también puedes cambiar la carpeta de destino de descargas por defecto, así como buscar en la carpeta de descarga.

Debido a que las descargas de archivos son la forma primordial de sitios malignos para impulsar programas maliciosos en los ordenadores mediante transferencia directa, hace varios controles relacionados con la seguridad en las descargas: exploraciones en busca de virus, comprueba que un archivo ejecutable viene de una fuente de confianza, y reputación utiliza los datos para informarte de posibles descargas peligrosas (servicio no disponible en la versión inicial de Internet Explorer 9 beta, pero se activará en breve después de la liberación beta sin necesidad de que los usuarios actualicen).

Asesor de rendimiento de complementos. Sobre la base de la característica de Internet Explorer 8 que expuso extensión del tiempo de carga, Add-on Performance Advisor te notifica cuando los complementos están ralentizando tu sesión de navegación. Se te notifica si el tiempo de carga total de todos los complementos habilitados toman más de 0,2 segundos, dándote la oportunidad de tomar una decisión informada para utilizar los complementos que te puedan interesar y desactivar aquellos que son menos útiles o demasiado lentos.

Recuperación de cuelgue. Nueva en Internet Explorer 9, esta característica aísla el impacto de una pestaña colgada de la pestaña individual, para que otras pestañas y el navegador global sigan funcionando. Cuando un sitio web se cuelga debido a un guión largo en ejecución o cualquier otra operación, hace que tu navegador no responda. La Recuperación de cuelgue en Internet Explorer 9 significa que puedes seguir navegando en otras pestañas. Esta nueva funcionalidad complementa un aislamiento de la pestaña y la recuperación automática de fallos, que también ayuda a mantener la navegación y evitar la pérdida de información.

Vista de compatibilidad. Puedes sentirte tranquilo de que tus sitios web favoritos se ejecutarán en la versión más reciente de Internet Explorer. Si Internet Explorer 9 detecta un sitio web que no ha especificado el modo deseado en pantalla, el botón de Vista de compatibilidad aparece junto al botón Actualizar de la Barra de direcciones. Al presionar el botón Vista de compatibilidad, Internet Explorer 9 cambia a un modo de documento antiguo. El estado del botón se guarda para esa página web, eliminando la necesidad de que vuelvas a pulsarlo cuando vuelvas a la misma página en otro momento.Puedes optar por recibir una lista de sitios que se ven mejor con el modo de Vista de compatibilidad mediante actualizaciones de Microsoft, basadas en contribuciones de los lugares de interés. Al navegar a un sitio de la lista, Internet Explorer 9 muestra automáticamente el sitio en modo de Vista de compatibilidad, sin necesidad de que se presione el mencionado botón.

Actualizaciones automáticas. Conseguir las últimas actualizaciones del navegador ayuda a estar protegidos a través del tiempo. Puedes hacer que las actualizaciones importantes se instalen de forma automática una vez que estén disponibles. Instalar Actualizaciones automáticamente puede incluir actualizaciones de seguridad, actualizaciones críticas, actualizaciones de las definiciones, paquetes acumulativos de actualizaciones y los Service Packs a través de Windows Update.

Soporte de Directiva de Grupo. Para los profesionales de IT, Internet Explorer 9 sigue proporcionando un excelente soporte del Grupo de Políticas. Con cerca de 1.500 configuraciones de Directiva de grupo, incluyendo la nueva configuración compatible con las características de Internet Explorer 9, los profesionales de IT tienen el control que necesitan para manejar las instalaciones de Internet Explorer después del despliegue.

HTML5 e Internet Explorer 9
Amplio soporte para HTML5, Scalable Vector Graphics (SVG ), Hojas de Estilo en Cascada Nivel 3 ( CSS3 ), ECMAScript5 y DOM proporcionan un nuevo conjunto de capacidades que ayuden a los desarrolladores a escribir una serie de marcas y saber que van a trabajar y buscar lo mismo en todos los navegadores modernos. Internet Explorer 9 fue diseñado con soporte para estándares de la industria construida en ayudar a asegurar que el mismo marcado funciona de la misma forma en todos los navegadores.
Soporte HTML5. Internet Explorer 9 se basa en el trabajo realizado para implementar características de HTML5 en Internet Explorer 8 , y añade varias características atractivas. Soporte a elementos de vídeo y audio que permiten vídeo nativo, acelerado por hardware, y contenido de audio en una página web sin la necesidad de un plug-in. Ahora los desarrolladores pueden añadir un clip de vídeo o de audio en su página tan fácilmente como lo hacen con las imágenes. Además, el apoyo a elementos de imagen permite gráficos con fácil y dinámica representación, al mismo tiempo que aprovecha la aceleración de hardware a través de Windows y la tarjeta gráfica. Además, el apoyo a la selección API permite la selección de programación de texto en una página, y el análisis HTML ayuda a mejorar para hacer más versátil la edición HTML.

DOM Nivel 2 y Nivel 3. Internet Explorer 9 incluye soporte para Document Object Model Nivel 2 (L2 DOM) y nivel 3 (L3 DOM), y mejora el soporte de DOM L2 respecto a las implementaciones existentes. Estas adiciones DOM se han tomado de las especificaciones DOM varias, incluyendo L2 y L3 DOM Core, DOM Vistas L2, DOM Elemento Transversal, L2 y Eventos DOM L3, L2 DOM HTML, DOM L2 estilo, DOM L2 Transversal y Distribución, y WebIDL (interacción de datos de idiomas).

SVG. Como el estándar SVG se ha desarrollado, los desarrolladores han estado solicitando soporte nativo en Internet Explorer, y está disponible en Internet Explorer 9. El soporte para SVG en Internet Explorer 9 permite representaciones visuales que capten la atención con un detalle increíble, todo esto sin la necesidad de una descarga por separado o plug-in. Al igual que todos los gráficos, texto y características multimedia en Internet Explorer 9, SVG en Internet Explorer 9 se aprovecha de los gráficos acelerados por hardware.

CSS3. Basándose en la labor que se hizo en Internet Explorer 8, que es totalmente compatible con la Hoja de Estilo Nivel 2,1 (CSS2.1 ), Internet Explorer 9 incluye soporte para muchos componentes de CSS3, lo que permite mayor flexibilidad y funcionalidad para los diseñadores web y desarrolladores. Internet Explorer 9 introduce características de varios módulos de CSS3, incluido Backgrounds & Borders Module, Color Module, Fonts Module, Media Queries Module, Namespaces Module, Selectors Module, the Values & Units Module, y soporte para Web Open Font Format (WOFF).

ECMAScript 5. La ejecución de JavaScript en Internet Explorer 9 se ha mejorado con muchas características definidas por la última edición del estándar ECMAScript. La nueva ECMAScript 5 se caracteriza por introducir mejoras significativas en el lenguaje JavaScript y aumentar la productividad de los desarrolladores. Además, el Internet Explorer 9 DOM se ha diseñado para ofrecer soporte nativo ECMAScript 5, proporcionando un modelo de programación coherente y natural para los desarrolladores en la programación del Internet Explorer 9 DOM desde JavaScript.


Más información:

Guia para Desarrolladores de Internet Explorer 9 Beta (MSDN)
http://msdn.microsoft.com/es-es/ff468705.aspx
Comparativa de características de IE9 con versiones anteriores de IE
http://windows.microsoft.com/es-ES/internet-explorer/products/ie-9/compare
TechCenter de Internet Explorer
http://technet.microsoft.com/es-es/ie/default.aspx

*
*
*
*


No hay comentarios: