El Blog de Enrique Cortés

viernes, 20 de marzo de 2009

Cómo actualizar a Internet Explorer 8



Al igual que en anteriores versiones beta, esta guía te servirá para conocer cuáles son los diferentes pasos a seguir para actualizar a Internet Explorer 8 según tu sistema operativo y versión instalada de Internet Explorer.
Antes de empezar, he aquí un resumen de los cambios principales que podrás ver al instalar IE8:

1. Si estás utilizando Windows Vista o Windows Server 2008 y estás actualizando a IE8 desde IE8 Beta 1, Beta 2 o la RC1, no es necesario desinstalar manualmente ninguna versión anterior de IE8. En lugar de esto, el instalador de IE8 actualizará automáticamente tu navegador a la última versión, con un solo reinicio.

2. A todos los usuarios de IE8 Beta 1, Beta 2 y RC1 se les ofrecerá IE8 a través de Windows Update en 25 idiomas. Para Windows XP y Windows Server 2003, el idioma de IE que se ofrece a través de Windows Update se corresponderá con el idioma base del sistema operativo. Para Windows Vista y Windows Server 2008, el idioma de IE que se ofrece a través de Windows Update se corresponderá con la lengua activa que el usuario seleccione para su cuenta.

Nota: Si estás ejecutando Windows 7 Beta, no podrás instalar IE8. Recibirás un mensaje de error diciendo que el sistema operativo no está soportado desde IE8. IE8 está disponible en el Centro de Descargas de Microsoft como una actualización sólo para Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008 y Windows Server 2003.

Los siguientes enlaces son muy importantes para consultar antes de instalar IE8:

Los Requisitos del sistema para la versión final de IE8 son los mismos que para las betas anteriores
Notas de la versión de IE8 para esbozar algunos escenarios que hay que prevenir al instalar IE8
Guía de solución de problemas es un gran recurso si tienes algún problema durante la instalación
Technet Edge interview, donde se abarcan muchos temas sobre IE8



Windows XP y Windows Server 2003

- Desinstalación de versiones Beta de IE8
Si tienes instalado Internet Explorer 8 Beta 2, o la RC1, el instalador de IE8 automáticamente desinstalará cualquier versión anterior y, a continuación, instalará la versión final de IE8. Se te pedirá que reinicies dos veces. El primer reinicio es para eliminar versiones anteriores de tu máquina y la segunda para completar la instalación de IE8. Al iniciar Internet Explorer, puedes abrir Ayuda > Acerca de Internet Explorer para ver el número de versión (8.0.6001.18702)

Usuarios de Windows XP Service Pack 3 (SP3)
La única situación en la que se anima a los usuarios a desinstalar manualmente cualquier versión Beta anterior de Internet Explorer 8 antes de actualizar a IE8 es cuando se instala el SP3 de Windows XP después de instalar IE8 Beta.
Para ver si es necesario desinstalar antes cualquier versión beta de IE8, comprueba lo siguiente:

¿Estás ejecutando Windows XP SP3?
Haz clic en el menú Inicio y, a continuación, haz clic derecho en Mi PC y en Propiedades. En la ficha General podrás ver la versión instalada del servicepack de Windows XP.

¿La opción para quitar IE8 beta está en gris?
En el menú Inicio, abre el Panel de control y haz clic en Agregar o quitar programas. Selecciona Windows Internet Explorer 8 Beta (o RC1) y verás que no puedes hacer clic en el botón Quitar.

Si respondes sí a ambas preguntas, podrás instalar Internet Explorer 8, pero una vez instalado, no podrás desinstalarlo ya sea Windows XP SP3 o posterior. Si decides continuar, Windows XP SP3 y IE8 se convertirán en permanentes.
Para evitar entrar en esta situación, es recomendable que sigas estos pasos por este orden antes de instalar Internet Explorer 8:

Desinstala Windows XP SP3
Desinstala IE8 beta o RC1
Vuelva a instalar Windows XP SP3
Instala IE8

Aquí puedes ver mi anterior artículo sobre este particular entre Internet Explorer y Windows XP Service Pack 3

Windows Update
IE8 se ofrecerá a todos los usuarios de Windows XP y Windows Server 2003 que tengan instalada alguna versión de IE8 beta y activadas las actualizaciones automáticas. Se distribuirá en 25 idiomas. Un símbolo aparecerá en el área de notificación de la barra de tareas de Windows cuando IE8 esté listo para su instalación. La versión de idioma de IE8 ofrecido se basa en el idioma de la versión del sistema operativo. Para cualquier otro idioma de Windows fuera de los 25 para los que IE8 está disponible, Internet Explorer 8 será ofrecido en inglés. De nuevo, esto sólo se aplica a los sistemas que han instalado las versiones beta de IE8.

Versiones localizadas
Al instalar las versiones localizadas de Internet Explorer 8 en Windows XP o Windows Server 2003, por favor recuerda que la base del idioma del sistema operativo debe coincidir con el idioma de IE8 que vayas a instalar, de lo contrario el Asistente de instalación mostrará una pantalla de error. Puedes instalar IE8 en inglés en cualquier versión localizada del sistema operativo.

Desinstalación de IE8
En el menú Inicio, abre el Panel de control y haz clic en Agregar o quitar programas. Haz clic en Windows Internet Explorer 8, y después haz clic en Quitar. Tu equipo volverá a Internet Explorer 6 más las anteriores actualizaciones de seguridad de Internet Explorer 6, o Internet Explorer 7 más las actualizaciones de seguridad anteriores de IE7, dependiendo de lo que hubiera antes de la actualización. Puedes confirmarlo haciendo clic en Ayuda y, a continuación, en Acerca de Internet Explorer la próxima vez que ejecutes Internet Explorer. Asegúrate de consultar por si se requieren nuevas actualizaciones de seguridad.



Windows Vista o Windows Server 2008

- Desinstalar Internet Explorer 8 Beta o RC1
Atendiendo a las sugerencias de los comentarios de los usuarios, se ha cambiado la instalación de IE8 para sustituir automáticamente el más antiguo durante la instalación. Ya no será necesario que desinstales manualmente IE8 beta si deseas actualizar a IE8 versión final. Todo lo que tienes que hacer es ejecutar el instalador de IE8 y automáticamente sustituirá la anterior versión con la más reciente, reiniciando al final de la instalación.
Ahora ya estás listo para instalar IE8. Después de que se haya completado la instalación de IE8, la pantalla final del Asistente de instalación indica que la instalación de Internet Explorer se ha completado satisfactoriamente. Después de reiniciar el equipo y lanzar Internet Explorer, puedes abrir Ayuda > Acerca de Internet Explorer para ver el número de versión (8.0.6001.18702)

Versiones localizadas
En Windows Vista y Windows Server 2008, se ha mejorado notablemente la experiencia de instalación para las versiones localizadas de Internet Explorer 8. A diferencia de Windows XP y Windows Server 2003, la base de idioma de Windows no tiene por qué coincidir con la versión de Internet Explorer 8 para el éxito de la instalación. Cuando hagas coincidir el idioma activo con el idioma de Internet Explorer 8 que has instalado, IE8 aparecerá en el idioma deseado. Todavía podrás usar IE8 en todos los demás escenarios, pero aparecerá en Inglés.

Desde el siguiente sitio web de Microsoft puedes descargar el pack de lenguajes deseado para IE8:

Desinstalar IE8
En el menú Inicio, abre el Panel de control y haz clic en Programas. Haz clic en Programas y características y en Ver actualizaciones instaladas (situada en la parte izquierda del menú). La lista completa de las actualizaciones instaladas toma un momento para actualizar. Selecciona Windows Internet Explorer 8 y pulsa en Desinstalar. El equipo volverá a IE7 más las anteriores actualizaciones de seguridad de IE7. Podrás confirmarlo haciendo clic en Ayuda y, a continuación, en Acerca de Internet Explorer la próxima vez que lances Internet Explorer. Asegúrate de consultar por si se requieren nuevas actualizaciones de seguridad.

*
*
*
*


No hay comentarios: