El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 7 de enero de 2009

Disponible Internet Explorer 8 Blocker Toolkit




Internet Explorer 8 ayudará a navegar por la web mucho más rápido, más fácil, más seguro y más fiable. Para ayudar a los usuarios a estar más seguros y actualizados, IE8 se distribuirá a través de Actualizaciones Automáticas (AU), Windows Update
(WU) y Microsoft Update (MU), al igual que se hizo para IE7. Es sabido que en entornos corporativos, las organizaciones de TI a menudo desean retrasar la introducción de un nuevo navegador hasta que se haya probado su compatibilidad con diferentes sitios y aplicaciones internas. Se ha trabajado mucho en IE8 para mantener la compatibilidad con sitios diseñados para Internet Explorer 7, sin embargo muchas organizaciones de TI siguen deseando probar el navegador antes de que sea instalado y distribuido. Para ayudar a evitar que los usuarios instalen IE8 a través de actualizaciones automáticas antes de que las pruebas de compatibilidad se hayan completado, se está proporcionando la herramienta de bloqueo de IE8 (IE8 Blocker Toolkit). Esta herramienta no tiene fecha de vencimiento y se puede configurar ya sea mediante la ejecución de un archivo de registro en el cliente, o a través de máquinas o de grupos en entornos de dominio. El IE8 Blocker Toolkit está disponible en el Centro de descargas de Microsoft, desde la siguiente dirección:


Toolkit to Disable Automatic Delivery of Internet Explorer 8

IE8 Blocker Toolkit está disponible para los usuarios en las siguientes plataformas:

Windows XP SP2 o superior
Windows Vista de 32 bits y 64 bits
Windows Server 2003 SP2 o superior
Windows Server 2008

La actualización de IE8 se dará a conocer como una actualización de alta prioridad para cada sistema operativo. Para Windows Vista y Windows Server 2008, se considerará importante. Para Windows XP y Windows Server 2003, la actualización será clasificada como de Alta Prioridad. La entrega de IE8 a través de Actualizaciones Automáticas será posterior a su disponibilidad en el Centro de descargas de Microsoft. Por supuesto, los usuarios siempre podrán negarse a instalar IE8 a través de Actualizaciones Automáticas cuando sea ofrecido.
Si se ha estado utilizando el IE7 Blocker Toolkit para bloquear la instalación de IE7 cuando fue ofrecido como actualización de alta prioridad, habrá que ejecutar la nueva versión (IE8 Blocker Toolkit) para bloquear la instalación de IE8. Esto es debido a que las claves del registro utilizadas para bloquear o desbloquear la entrega automática de IE7 e IE8 son distintas.
IE8 Blocker Toolkit no bloqueará la versión final de IE8, cuando sea liberada, a los usuarios que ya tengan alguna versión anterior de IE8 instalada en su máquina. Tampoco IE8 Blocker Toolkit impedirá que los usuarios instalen IE8 manualmente desde el Centro de descargas de Microsoft.
Las organizaciones que utilizan una solución de gestión de actualizaciones como Windows Server Update Services o Systems Management Server 2003 no es necesario que utilicen IE8 Blocker Toolkit. Windows Server Update Services y Systems Management Server 2003 permiten a las organizaciones gestionar el despliegue de las actualizaciones lanzadas a través de WU y MU, incluido IE8.


Más información:



No hay comentarios: