El Blog de Enrique Cortés

domingo, 28 de diciembre de 2008

No se muestran las imágenes PNG en Internet Explorer


Puede ocurrir que al acceder a una página web que contiene una imagen PNG, ésta no se muestre, y en su lugar aparezca un recuadro con una X roja en su interior. Sin embargo, el resto de tipos de imagen (JPG, BMP, GIF, etc...) pueden mostrarse correctamente en Internet Explorer.

Este problema puede aparecer después de haber instalado alguna aplicación de otro fabricante, que puede haber alterado el tipo MIME y otra clase de ajustes para el tipo de archivo PNG. La solución pasa por volver a reconstruir en el registro de windows todos los elementos para esta clase de archivo.

Para resolver el problema y que se muestren de nuevo las imágenes PNG en Internet Explorer, sigue estos pasos:
1. Descárgate uno de los siguientes archivos de registro, cortesía de Ramesh Srinivasan, según sea para Windows XP o Windows Vista/Windows 7:

pngasso_xp.reg (Windows XP)
http://ekortes.googlepages.com/pngasso_xp.reg

pngasso_vista.reg (Windows Vista y Windows 7)
http://ekortes.googlepages.com/pngasso_vista.reg

Una vez descargado el archivo, ejecútalo para introducir las órdenes en el registro de windows.
2. Restablece Internet Explorer como el explorador predeterminado. Para ello ejecuta este comando:
rundll32 shell32.dll,Control_RunDLL appwiz.cpl,,3
y cuando se abra Agregar o quitar programas pulsa en Personalizado. Elige Internet Explorer y pulsa Aceptar.
3. Después de todos estos cambios, reinicia el sistema.

*
*
*
*

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente aporte. Permite resolver también los problemas de visualización de iconos en "Ayuda y Soporte Técnico" en Windows Vista

eqr aveziur! dijo...

Gracias por las indicaciones, pero no ha habido manera, ni siquiera veo la imagen .png de debajo de tu foto :(. Seguiré intentándolo.

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo con ese problema, y hasta ahora nadie me dió solución.Muchas, muchas gracias.

TELESCOPIO2004 dijo...

Perfecto, solucionó el problema, GRACIAS !!

Anónimo dijo...

Perfecto !!!!
Funciona !
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¡Genio! Yo pensaba que podía haberse borrad algo del sistema, pues había instalado ad-aware y desde que analicé el equipo empezaron los problemas. Lamentablemente ipte por quitar el programa. ¿O pude ser que haya detectado un virus justo en ese registro?

Un saludo desde Uruguay :)

Gerónimo

Anónimo dijo...

Perfecto, llevaba un buen rato dandole vueltas al tema, muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS!!! tenía este problema desde hace bastante tiempoooo pero ahora puedo ver las imágenes .png en la web y en los e-mails. Estoy feliz!!