El Blog de Enrique Cortés

domingo, 23 de diciembre de 2007

Cambiar el visor del código fuente en Internet Explorer



Si pulsas en cualquier parte de una página web con el botón derecho del ratón y eliges la entrada Ver código fuente, o bien pulsas en el menú Ver > Código fuente, se abrirá el Bloc de notas (notepad.exe) mostrando el código HTML de esa página. Generalmente, las páginas web están formadas por gráficos y texto escrito en lenguaje HTML; asímismo, utilizan también otros lenguajes de secuencias de comandos como Java, JavaScript, Common Gateway Interface (CGI) y Visual Basic.

Internet Explorer puede mostrar el código fuente HTML para las páginas web, pero no puede mostrar las secuencias de comandos cifradas ni los módulos compilados como los controles ActiveX.

Son muchas las páginas que utilizan, también, marcos para mostrar varias páginas web en la misma pantalla. Para ver el código fuente HTML de una página web que contiene marcos, pulsa con el botón derecho del ratón en un marco de la página y, a continuación, pulsa en Ver código fuente.

El archivo de código fuente se utiliza para generar la página web y se abre en el Bloc de notas de forma predeterminada (en IE6/IE7) desde la carpeta Archivos temporales de Internet. Si no tienes instalado ningún otro editor HTML, el archivo se abre también en el Bloc de notas cuando pulsas en el botón Editar en la barra de comandos de Internet Explorer, o desde el menú Archivo > Editar con Bloc de notas.

Puedes elegir un editor HTML más profesional para ver el código fuente de las páginas web si tienes instalados otros editores HTML. Por ejemplo, para predeterminar Microsoft Office Word 2007 como visor de códigos fuente, realiza un sencillo ajuste en el registro de windows, válido tanto para IE6 como para IE7:


- Desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe regedit y pulsa Aceptar.

- En el editor del registro, que se ha abierto en pantalla, localiza la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer

- Selecciona Internet Explorer y crea una nueva clave: pulsa en Edición > Nuevo > Clave, con el nombre View Source Editor y pulsa Enter para fijarlo.

- Selecciona ahora la nueva clave que has creado (View Source Editor) y realiza la misma operación: crea una nueva clave con el nombre Editor Name.

- Selecciona ésta última (Editor Name) y en el panel derecho del editor modifica el valor alfanumérico (Predeterminado) con la ruta del ejecutable de Microsoft Office Word 2007 en la casilla Información del valor, de esta forma:

X:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\WINWORD.EXE

sustituyendo la X por la letra de unidad que corresponda al sistema.

- Pulsa Aceptar y cierra el editor del registro.


No es necesario reiniciar para implementar los cambios.
Si tienes más editores HTML instalados (Frontpage, Excel, OpenOffice, o cualquier otro...) puedes agregarlos al registro de windows, siguiendo el mismo procedimiento, y añadiendo nuevas subclaves Editor Name a la clave View Source Editor con un número cardinal (Editor Name2, Editor Name3, etc...). El visor de código fuente predeterminado será siempre aquel cuya clave no incorpore números (Editor Name).

Si al pulsar en Ver > Código fuente, en una página web, no se ejecuta el archivo de edición como cabría esperar, puede ser debido a un exceso de archivos temporales de Internet, o bien a que Notepad.exe no se encuentra o está dañado.

Internet Explorer 8 ya incluye su propio visor de código fuente, un bloc de notas mejorado que se establece por defecto. De todas formas, siempre podrás elegir el editor HTML que desees para tus páginas web.




Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
*
*
*

No hay comentarios: