El Blog de Enrique Cortés

lunes, 17 de septiembre de 2007

Acceder a las carpetas del Shell como administrador desde una cuenta limitada (Windows XP, Vista, 7)


Como continuación al artículo
Cómo iniciar el explorador de windows con privilegios administrativos desde una cuenta limitada, que publiqué hace poco,
voy a describir un método, no muy ortodoxo por cierto, para poder acceder a los discos duros con privilegios administrativos desde una cuenta limitada, con Internet Explorer 7 y 8, en Windows XP, Windows Vista o Windows 7. Es importante leerse primero el artículo para comprender mejor cómo funciona este método y por qué.

Ya que no es posible ejecutar el explorador de windows directamente con privilegios, si el administrador no nos ha dado permiso previamente, vamos a hacer una pequeña trampa, siguiendo estos pasos:


1. Desde una cuenta de usuario limitada ejecutamos IE7 (o IE8) como administrador (mediante el comando Ejecutar como...)

2. En la barra de direcciones, escribimos el siguiente comando y pulsamos Enter:

%windir%/explorer.exe

3. A los pocos segundos, nos aparecerá un cuadro de advertencia de seguridad: Descarga de archivos (explorer.exe) con tres opciones posibles: ejecutar, guardar y cancelar.

Si pulsamos en Ejecutar, se cerrará la ventana de descarga (lógicamente) y no habremos conseguido nada; si pulsamos en Cancelar, también se cierra la ventana de diálogo (aún más lógico), pero si pulsamos en Guardar, se abrirá la ventana Guardar cómo... Esta ventana pertenece al navegador (descarga de archivos), y tiene sus mismos privilegios, además se puede utilizar como un auténtico explorador de archivos: expandimos la ventana, y en la parte inferior seleccionamos Todos los archivos. A la izquierda disponemos de la barra de lugares: pulsamos en Mi PC... y ya está. Las carpetas las abrimos mediante el comando Seleccionar, y los archivos con el comando Abrir. De esta forma podemos acceder a cualquier carpeta de Mi PC como si fuéramos administradores.

*
*