El Blog de Enrique Cortés

jueves, 5 de abril de 2007

Procesos independientes para IE7 y el Explorador de Windows

Windows Internet Explorer 7 cambia la manera en cómo examina los contenidos Web y cómo examina las carpetas de shell de Windows. Microsoft tiene suficientes motivaciones para separar los procesos de Internet Explorer (iexplore) y del explorador de windows (explorer).

En Internet Explorer 6 para Microsoft Windows XP, experimentas la exploración en contexto, sin importar si estás trabajando en Internet Explorer (IExplore.exe) o en la Shell de Windows (Explorer.exe). En cambio, cuando utilizas Internet Explorer 7 (IExplore.exe) para ver una carpeta de la shell de Windows, la exploración utiliza únicamente el programa Explorer.exe. Este comportamiento ocurre cuando utilizas IE7 junto con los sistemas operativos siguientes:
- Windows Vista
- Windows XP Service Pack 2 (SP2)
- Windows Server 2003 Service Pack 1 (SP1)
- Windows Server 2003 Service Pack 2 (SP2)
De la misma forma, cuando intentas ver una página web usando el explorador de Windows y estos mismos sistemas operativos, la exploración se establece en tu navegador predeterminado.

Más estabilidad para la Shell de Windows
En Windows XP, puedes explorar perfectamente páginas web y contenido de carpetas de Windows. Este comportamiento se produce porque Internet Explorer 6 y el shell de Windows básicamente eran el mismo programa pero utilizando diversos puntos de entrada de interfaz de usuario (UI). Un punto clave de Internet Explorer 7 es que la instalación de una nueva versión de Internet Explorer no actualiza el shell de Windows. Dicho comportamiento tiene un efecto importante en la experiencia de usuario, funcionalidad y estabilidad. Por tanto, los componentes que se compartieron anteriormente con el shell de Windows como la ventana principal, la barra de direcciones y las barras de herramientas no se actualizan para SP2 de Windows XP y Windows Server 2003 con SP1. En su lugar, Internet Explorer 7 instala componentes más nuevos para su propio uso. Este hecho reduce de forma muy significativa los riesgos de compatibilidad entre los programas.

Uso constante de las nuevas características de la seguridad
Internet Explorer 7 presenta características nuevas de seguridad, como un icono de informe de seguridad y notificaciones codificadas por colores en la barra de direcciones. Este gran número de cambios de seguridad en Internet Explorer 7 generalmente hace necesario que se utilicen componentes de IE7 en vez de componentes 6.x de Internet Explorer para examinar contenido web. Por tanto, el Explorador de Windows envía las páginas web para explorar directamente en el explorador web predeterminado.

Funcionamiento en modo protegido
Con la introducción de niveles de integridad en Windows Vista, el contenido web que se procesa en modo protegido en Internet Explorer 7 está considerablemente más realzado que el contenido web que se procesa en el explorador de Windows. Ésta es una razón de peso para admitir únicamente la exploración web en Internet Explorer 7. Si se permitiera el contenido web en el explorador de Windows, se echaría a bajo el propósito del modo protegido en IE7. Otra de las razones es que algunos componentes de la shell de Windows no están diseñados para funcionar bajo modo protegido. En Windows Vista, la exploración web y la exploración de shell deben estar separadas para mantener la seguridad y la funcionalidad.

Compatibilidad entre los programas
Microsoft es consciente de que la decisión de forzar a que IE7 vaya en un proceso independiente ha afectado negativamente a varios escenarios de clientes. En particular, las carpetas FTP y carpetas Web se basaron con frecuencia en la exploración en contexto para conservar el contexto, como el estado de autenticación. Las carpetas FTP interactúan ahora de forma diferente con los servidores que las carpeta FTP en vista clásica. Microsoft ha recibido comentarios que la separación de procesos ha causado problemas a clientes que dependen en gran medida de la integración del explorador Web y del shell de Windows, y actualmente está investigando soluciones para problemas de compatibilidad que resultan de estos cambios importantes en la arquitectura de Windows. Cuando Microsoft disponga de más información acerca de los diferentes escenarios de clientes, será posible mejorar el comportamiento de funciones que solapan el límite entre Internet Explorer y el shell de Windows. Sin embargo, Microsoft tiene motivos suficientes para separar estos componentes, ya que conducirá a un explorador web más innovador y más flexible.
*
*