El Blog de Enrique Cortés

martes, 27 de febrero de 2007

A favor de la Seguridad Mejorada

Internet Explorer 7 proporciona seguridad a través de una nueva arquitectura robusta, de características que contribuyen a la protección frente a software malintencionado (también conocido como "malware") y de nuevos métodos de defensa mejorados para prevenir la sustracción de datos personales desde sitios Web fraudulentos, una práctica que se conoce como "phishing".

ActiveX opcional:
Deshabilita casi todos los controles ActiveX preinstalados para prevenir que los controles potencialmente vulnerables queden expuestos a ataques. Tienes la posibilidad de habilitar o deshabilitar fácilmente los controles ActiveX según sea necesario a través de la barra de información y del Administrador de complementos.

Barra de estado de seguridad:
Aparecen notificaciones codificadas por colores junto a la barra de direcciones para que conozcas la configuración de seguridad y privacidad del sitio web. La barra de direcciones se vuelve de color verde cuando se visitan sitios con certificados de seguridad alta, que indican que el propietario del sitio ha llevado a cabo comprobaciones de identidad exhaustivas. Las notificaciones del filtro de suplantación de identidad (phishing), los nombres de certificados y el icono del candado de color amarillo también se presentan ahora junto a la barra de direcciones para que se vean mejor. Puedes ver fácilmente el certificado y la información sobre privacidad haciendo clic en la barra de estado de seguridad.

Filtro de suplantación de identidad (phishing):
Este filtro avisa de la existencia de sitios web fraudulentos conocidos o en potencia, ayuda a protegerse de ellos y los bloquea cuando es necesario. Este filtro opcional se actualiza varias veces cada hora a partir de la información de seguridad más reciente de Microsoft y de diversos socios del sector.

Barreras entre dominios:
Internet Explorer 7 evita que las secuencias de comandos interactúen con el contenido de otros dominios u otras ventanas. Esta mejora aporta protección adicional contra el software malicioso al evitar que los sitios web malintencionados manipulen los defectos de otros sitios o te hagan descargar contenido o software no deseado.

Eliminación del historial de exploración:
Limpia desde una misma ventana páginas guardadas en caché, contraseñas, datos de formularios, cookies y el historial.

Protección de la barra de direcciones:
Todas las ventanas, ya sean emergentes o estándar, mostrarán una barra de direcciones. Este hecho ayuda a bloquear los sitios malintencionados que imitan a los sitios de confianza.

Nombres de dominio internacionales para combatir las suplantaciones:
Además de la compatibilidad con nombres de dominio internacionales en las direcciones URL, Internet Explorer te avisa cuando unos caracteres visualmente similares que aparecen en la dirección URL no se expresan en el mismo idioma. De ese modo se te protege de sitios que podrían parecer conocidos y dignos de confianza.

Seguridad en el control de direcciones URL:
Un análisis rediseñado de las URL garantiza un procesamiento confiable y minimiza las posibilidades de que haya lagunas de seguridad. El nuevo controlador de URL contribuye a centralizar el análisis de los datos críticos y aumenta la coherencia entre los datos de la aplicación.

Corrección de la configuración personal:
Para evitar que explores la Web con una configuración no segura, Internet Explorer 7 te advierte a través de una barra de información cuando la configuración de seguridad usada puede suponer un riesgo. En el Panel de control de Internet verás algunos elementos fundamentales resaltados en rojo si no están configurados de un modo seguro. La barra de información te lo continuará recordando mientras la configuración no sea segura. Es posible restablecer al instante la configuración de seguridad en el nivel predeterminado "Media-alta". Para ello, haz clic en la opción de corrección de la configuración que aparece en la barra de información.
Modo de complementos deshabilitados:
Si tienes dificultades para iniciar Internet Explorer u obtener acceso a sitios web específicos, puedes iniciarlo en modo "Sin complementos", en el que sólo están habilitados los complementos imprescindibles del sistema.
Mejoras en la plataforma y en la capacidad de administración:
Internet Explorer 7 ofrece compatibilidad mejorada con la tecnología de hojas de estilo en cascada, una plataforma para el suministro de informaciones RSS y herramientas sólidas para implementar y administrar Internet Explorer 7 en entornos corporativos.
Mejoras en CSS:
Estas mejoras solucionan muchas de las incoherencias que pueden causar problemas a los desarrolladores en la creación de páginas web interactivas con un contenido visual elaborado. Las mejoras de la compatibilidad con CSS 2.1, que incluyen selectores y posicionamiento fijo, permiten a los desarrolladores web crear efectos impresionantes sin usar secuencias de comandos.

Kit de herramientas de compatibilidad con aplicaciones:
Este kit de herramientas ayuda a los profesionales de TI y a los desarrolladores a entender las posibles incompatibilidades entre sus sitios web, aplicaciones u otros proyectos con Internet Explorer 7.
Canal alfa en PNG:
Este canal es compatible con la transparencia del formato de imagen PNG, que da como resultado sitios web más vistosos y de creación más sencilla.
Mejoras de la Directiva de grupo:
Tienes soporte técnico en todos los aspectos de la configuración de Internet Explorer mediante la Directiva de grupo, lo que facilita enormemente la administración global en la empresa.

Kit de administración de Internet Explorer:
Los OEM y los especialistas en implementaciones pueden preparar Internet Explorer con una configuración personalizada o programas adicionales para sus usuarios.
Compatibilidad con AJAX mejorada:
Mejora la implementación de la solicitud XMLHTTP como objeto Javascript nativo para aplicaciones AJAX elaboradas. Mientras que Internet Explorer 6 administraba las solicitudes XMLHTTP con un control ActiveX, Internet Explorer 7 expone XMLHTTP en modo nativo. Así, mejora la compatibilidad sintáctica entre distintos exploradores y los clientes pueden configurar y personalizar la directiva de seguridad que elijan sin dejar expuestos escenarios clave de AJAX.

Extensiones de búsqueda abierta:
En combinación con Amazon.com, se envió un conjunto de extensiones de lista simple RSS a la comunidad RSS y se presentaron con la licencia Creative Commons. Entre otras características, estas extensiones simplifican enormemente el desarrollo de las aplicaciones que interactúan con los proveedores que admiten la característica de búsqueda abierta.

Plataforma RSS:
Proporciona numerosas funciones para la descarga, el almacenamiento y el acceso a fuentes RSS en todo el sistema operativo, además de acercar el servicio RSS a más usuarios que nunca. Tras suscribirte a un servicio de fuentes RSS en una aplicación, esa suscripción y todo el contenido asociado estarán disponibles en todo el sistema operativo para cualquier aplicación que la precise.

Compatibilidad con plataformas:
Internet Explorer 7 ofrece una mayor compatibilidad con las características web más destacadas. Admite muchos estándares web nuevos para simplificar el desarrollo y conseguir una experiencia más rica. Las nuevas características de Internet Explorer 7 también ofrecen control total mediante la Directiva de grupo, que simplifica su administración, incluso en las empresas más grandes.


Características exclusivas de Windows Vista.
Las siguientes características están disponibles únicamente con Internet Explorer 7 en Windows Vista:
Modo protegido:
En Windows Vista, Internet Explorer 7 funciona aislado de otras aplicaciones del sistema operativo. Así, se evita que los programas que aprovechan las vulnerabilidades de seguridad y el software malintencionado escriban fuera de los archivos temporales de Internet, a menos que el usuario lo consienta de forma explícita.
Control parental:
Para aumentar la seguridad de los niños en línea, los padres pueden controlar la exploración en Internet a través de las opciones de control parental que integra Windows Vista. El nivel de seguridad para los hijos se puede supervisar y cambiar de forma remota. Este nivel se transmite a un gran número de actividades con PC, como los juegos o navegar por Internet. Incluso existe la posibilidad de que un padre pueda examinar una sesión de exploración de su hijo con posterioridad, sin que este registro se pueda eliminar si el padre no lo autoriza.
*
*

No hay comentarios: