El Blog de Enrique Cortés

lunes, 29 de enero de 2007

El nuevo cuadro de Búsqueda de Internet Explorer (IE7, IE8)



El Asistente de búsqueda al que estábamos acostumbrados en IE6 se ha sustituido en Internet Explorer 7 por el cuadro Búsqueda instantánea , que se encuentra en la parte superior derecha, al lado de la barra de direcciones.
Escribe el tema o la frase que deseas buscar en Internet en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presiona ENTRAR. Si no encuentras los resultados que deseas, pulsa sobre la flecha situada a la derecha del botón Opciones de búsqueda y elige un proveedor de búsqueda diferente. El texto de búsqueda se reenviará al nuevo proveedor. Para aprender a utilizar distintos proveedores de búsqueda, instalar nuevos proveedores o cambiar el proveedor de búsqueda que Internet Explorer usa de forma predeterminada, escribe el siguiente comando desde el menú Inicio > ejecutar y, seguidamente, pulsa Aceptar:
hh iexplore.chm::/ie_change_search_it.htm

También es posible utilizar otros métodos de búsqueda en Internet Explorer:

1.-
Utilizar la Barra de direcciones.
En la barra de direcciones de Internet Explorer, escribe "Buscar", "Ir" o "?" seguido de una palabra clave, un nombre de sitio web o una frase y, a continuación, presiona ENTRAR. De esta forma, realizarás una búsqueda rápida en Internet con tu proveedor de búsqueda predeterminado y los resultados se mostrarán en la ventana actual. Si deseas mostrar los resultados de la búsqueda en una pestaña nueva, presiona ALT+ENTRAR después de escribir la frase.


2.- Utilizar una barra de herramientas de terceros (Google, Yahoo!, Windows Live...).
También podemos seguir utilizando la barra de herramientas de nuestro buscador preferido, instalándola previamente. Si estamos muy acostumbrados a utilizar la barra de Google (por ejemplo) y queremos deshabilitar el cuadro de búsqueda instantánea que agrega IE7, podemos hacerlo llevando a cabo unos ajustes en el registro de windows:

A) A nivel de equipo:

1.- Iniciamos el editor del registro (regedit) y localizamos la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft

Bajo la clave Microsoft, creamos una nueva subclave llamada Internet Explorer
Bajo esta última, creamos otra nueva subclave llamada InfoDelivery
Bajo esta última, creamos otra nueva subclave llamada
Restrictions

2.- Teniendo seleccionada la clave Restrictions, en el panel derecho del editor creamos un nuevo valor DWORD con el nombre NoSearchBox

3.- Hacemos doble clic sobre el valor NoSearchBox que acabamos de crear y en Información del valor ponemos un 1 (uno) y pulsamos
Aceptar

4.- Cerramos el editor del registro y reiniciamos el navegador.


B) A nivel de usuario:

Exactamente el mismo procedimiento anterior pero en la clave siguiente:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft



Nota
: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
*
*

No hay comentarios: