El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 11 de abril de 2007

Cómo aumentar el número de descargas simultáneas en Internet Explorer


Para cumplir los estándares actuales de Internet (Request for Comments 2068), Internet Explorer limita a 2 el número de descargas simultáneas, más una tercera descarga en cola. Esta configuración es una función del explorador. Sin embargo, a medida que aumentan las velocidades de conexión y el número de conexiones totales permitidas en los servidores de Internet, el límite de dos conexiones puede resultar restrictivo. Se pueden incrementar estos valores a través del registro de Windows, si bien algunos servidores están configurados para restringir el número de conexiones simultáneas.
Este aumento en el número de descargas de archivos, o de elementos de páginas web, de forma simultánea, no significa que aumente la velocidad de navegación, ya que el ancho de banda de nuestra conexión será exactamente el mismo, pero podremos acelerar la descarga de una página web si ésta contiene muchos elementos y el servidor nos lo permite. Para aumentar a 10 el número de conexiones simultáneas permitidas, sigue estos pasos:

1.
Desde el menú Inicio > Ejecutar, teclea regedit y pulsa Aceptar. Se abrirá el editor del registro. Localiza la clave siguiente:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings

2.
En el panel derecho de la clave Settings, añade o edita los valores DWORD MaxConnectionsPer1_0Server (para el protocolo HTTP 1.0) y MaxConnectionsPerServer (para el protocolo HTTP 1.1) con el contenido 10 en base decimal, tal como aparece aquí:

Nombre del valor: MaxConnectionsPer1_0Server
Información del valor: 10
Base: Decimal
Nombre del valor: MaxConnectionsPerServer
Información del valor: 10
Base: Decimal

3. Cierra el editor del registro.

Este procedimiento se proporciona con fines informativos únicamente. El cambio del número máximo de conexiones a más de dos infringe los estándares de Internet; Microsoft no recomienda realizar este procedimiento fuera de redes cerradas.

Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
*
*

No hay comentarios: