El Blog de Enrique Cortés

jueves, 19 de abril de 2007

Change Analysis Diagnostic Tool (Herramienta Diagnóstico de
Análisis de Cambio)


La herramienta Diagnóstico de Análisis de Cambios para Windows XP, Change Analysis Diagnostic Tool, facilita realizar un seguimiento de cambios en ciertas partes del sistema operativo. Este instrumento proporciona un modo fácil de rastrear cambios en ciertas partes del sistema, y permite a los profesionales de soporte técnico entender mejor qué modificaciones se han efectuado últimamente en los ordenadores de los usuarios que pueden haber causado problemas. De esta forma, los profesionales de soporte pueden sugerir los pasos necesarios para solucionar este tipo de problemas.

La herramienta Diagnóstico de Análisis de Cambios es especialmente útil para tratar los problemas siguientes:

- Los usuarios pueden no ser conscientes de los cambios recientes en sus equipos.
- Los usuarios pueden frustrarse cuando un profesional de soporte técnico les pide información detallada del sistema.
- Los usuarios no pueden ser capaces de proporcionar información precisa sobre los cambios recientes efectuados en el sistema.
- Se puede perder mucho tiempo en pasar información detallada del equipo, por teléfono, al soporte técnico.


La herramienta Diagnóstico de Análisis de Cambios ayuda a solucionar problemas que experimentan los usuarios debido a cambios en sus equipos. Estos problemas pueden ser el resultado de actualizaciones, software nuevo o cambios de hardware. Estos problemas pueden provocar fallas de rendimiento y bloqueos del sistema operativo.

La herramienta muestra cambios recientes de las áreas siguientes:

- Programas: los programas de software enumerados en el elemento Agregar o quitar programas del Panel de control.

- Componentes del sistema operativo : revisión y descarga desde Windows Update.

- Browser Helper Objects (BHOs): componentes COM que carga Internet Explorer cuando se inicia. Los BHO pueden interceptar eventos del explorador, tener acceso a controles de Internet Explorer, crear ventanas e instalar complementos que supervisan mensajes y acciones.

-
Controladores: controladores de dispositivos en modo de núcleo y controladores de sistema de archivos.

- Controles ActiveX: controles COM que han sido descargados por Internet Explorer o que se utilizan en algunas páginas Web.

- Otros Auto-Start Extensibility Points (ASEPs): ASEP permiten que se inicien programas sin acción del usuario. Un ASEP puede aceptar uno o más enlaces ASEP cada uno asociado con un programa.

La herramienta muestra los cambios en las aplicaciones cargadas y objetos iniciales, y también consulta los datos de Restaurar sistema para el número de días seleccionados por el usuario. Verifica los cambios efectuados en el Registro y en el sistema de archivos que son relevantes a todas estas categorías. Finalmente, presenta un informe en un archivo XML que se puede enviar a un profesional de soporte técnico.

Descargar la herramienta Change Analysis Diagnostic tool



NOTA: por el momento, esta herramienta sólo se halla en inglés, y sólo puede instalarse en sistemas en inglés.
.
.

No hay comentarios: