El Blog de Enrique Cortés

martes, 10 de abril de 2007

No se encuentra la página


Es muy posible que navegando con Internet Explorer 7 algunas páginas no se puedan mostrar, y nos aparezca la siguiente página de error:


No se encuentra la página

Puede que se haya quitado la página que está buscando,
que haya cambiado su nombre o que no esté
disponible temporalmente.
--------------------------------------------------------------------------------

Pruebe lo siguiente:

· Asegúrese de que la dirección del sitio Web que se muestra
en la barra de dirección del explorador está escrita correctamente
y tiene el formato adecuado.

· Si llegó a esta página tras hacer clic en un vínculo, póngase en
contacto con el administrador del sitio Web para informarle de
que el vínculo no tiene el formato correcto.

· Haga clic en el botón Atrás para probar con otro vínculo.

Error HTTP 404 - No se encontró el archivo o directorio.
Servicios de Internet Information Server (IIS)

--------------------------------------------------------------------------------


Sin embargo, comprobamos que se cargan perfectamente en IE6 u otros navegadores. Este problema puede ocurrir por muchos motivos en Internet Explorer 7. Para poder encauzar el problema real, podemos consultar los siguientes artículos de Microsoft, donde se dan pautas para poder solucionar el problema de acceso a la página:

Recibe el mensaje de error "no se puede mostrar la página" cuando intenta iniciar sesión en un sitio Web usando Internet Explorer

Mensaje de error cuando inicia Internet Explorer 7 o intenta obtener acceso a una página Web: "Internet Explorer no puede mostrar la página"


Pero antes de enfrascarnos en la lectura de los artículos, podemos probar si el problema está causado por una falta de interpretación de la página web al acceder a ella con Internet Explorer 7. En algunos casos, los sitios web pueden interpretar mal una nueva versión de Internet Explorer como versión anticuada, con resultados negativos en cuanto a interpretación y cuestiones de comportamiento, pudiendo llegar incluso al rechazo total del usuario. Una cadena de caracteres llamada User Agent String identifica la versión principal del navegador en los sitios web de modo que estos sitios puedan ofrecer cierta funcionalidad en versiones particulares del navegador. Si un sitio web no reconoce IE7 como navegador, es posible que la página no se muestre. Para resolver esta cuestión, podemos instalar una sencilla aplicación de Microsoft que hará que la página web interprete IE7 como IE6, mostrándonos toda su información.

Podemos descargar User Agent String Utility desde aquí:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9517db9c-3c0d-47fe-bd04-fad82a9aac9f&DisplayLang=en

Una vez descargada, ejecutamos el archivo UASutility-v2-x86.msi para instalar el programa. De momento, no es necesario hacer nada más. Cuando se nos presente una página conflictiva que no se quiere mostrar, cerraremos IE7 y ejecutaremos el siguiente comando desde el menú Inicio > Ejecutar:

"%programfiles%\Microsoft User Agent String Utility\UAS"

En la ventana que nos aparecerá, pulsamos en Change Settings y se ejecutará Internet Explorer 7 como si fuera IE6. Escribimos la dirección de la página web en la barra de direcciones y comprobamos si ahora funciona.

Si sigue sin funcionar, entonces sí habrá que buscar una solución en los artículos mencionados más arriba, o determinar si el problema está en la configuración de Internet Explorer o del sistema operativo.

.

.


1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas Noches!
Mi nombre es Ariel y tengo un problema que me esta poniendo estu..!!! tengo algunos sitios que se encuentran alojado en Hostmar (dattatec) y el problema es que no se visualiza en mi PC los sitios con dominio.com.ar y en otras PC si se visualizan perfectamente.
Intento entrar al FTP poniendo la contraseña del los dominio.com.ar y tampoco me las toma, probe poniendo la contraseña de los dominios.com y se habre el servidor al igual que los sitios web.

Alguien tiene conocimiento sobre como solucionar el tema! ya que el servicio de host no tengo respuestas!!! muchas gracias... por las dudas GRACIAS!!!!!!