El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 21 de febrero de 2007

Colocar MSN Messenger en la barra de Herramientas
de Internet Explorer


MSN Messenger es distinto de Windows Messenger y no interactúa con otros programas de Windows. Desde Internet Explorer y Outlook Express sólo se ejecuta Windows Messenger. Pero tiene fácil solución si deseas utilizar MSN Messenger:


1.- Abre Windows Messenger > Herramientas > Opciones > Preferencias. Desmarca las casillas "Ejecutar Windows Messenger..." y "Permitir que Windows Messenger se ejecute en segundo plano".

2.- Panel de Control > Agregar o quitar programas > Agregar o quitar componentes de Windows. Desmarca Windows Messenger.

3.- Panel de Control > Agregar o quitar programas > Configurar acceso y programas predeterminados > Utilizar mi programa actual.

4.- En Outlook Express > Herramientas > Opciones > General. Desmarca "Conectar automáticamente con Windows Messenger".


Para colocar el icono de MSN Messenger en la barra de herramientas de IE, en lugar del icono de Windows Messenger, haz lo siguiente:


En Internet Explorer, desactiva el icono de Windows Messenger, desde el menú Ver > Barras de herramientas > Personalizar. Luego puedes activar el icono de MSN Messenger en la barra, para acceder desde Internet Explorer como lo hacías con Windows Messenger. Para eso, acudes a la Directiva de Grupo (gpedit.msc) y sigues la ruta siguiente:


Configuración de usuario\Configuración de Windows\Mantenimiento de Internet Explorer\Interfaz de usuario del explorador. En el panel derecho, haz doble clic en "Personalización de la barra del explorador". En la ventanita de abajo, pulsas en "Agregar", y en "Información de botones", rellenas los campos para el programa y los iconos (tendrás que crearte primero un par de iconos, o al menos uno, para situarlo en la barra) y ya lo tienes solucionado. El aspecto quedará más o menos así:



Este truco sólo puede realizarse en Windows 2000 Profesional o Windows XP Profesional, se trata de la consola que permite cambiar las llamadas "Directivas de grupo". Sin embargo, existe una pequeña aplicación que realiza este proceso en cualquier sistema de Windows, la puedes encontrar aquí:
http://www.technicland.com/article.php3?sid=169

.

.

No hay comentarios: