El Blog de Enrique Cortés

domingo, 18 de febrero de 2007

Cómo cerrar programas al apagar el sistema

En más de una ocasión, mientras intentamos cerrar el sistema, se nos habrá presentado un cuadro de diálogo informándonos de que un programa todavía está siendo ejecutado y hemos de esperar a que se cierre, lo que casi siempre se traduce en que el programa deja de responder y hemos de finalizarlo de forma manual. No obstante, podemos configurar este comportamiento para que, durante el cierre del sistema, Windows automáticamente cierre todas las aplicaciones que estén funcionando, incluso cuando dejen de responder. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema, mediante el comando regedit, desde el menú Inicio > Ejecutar. Allí localizaremos la clave siguiente:

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

donde crearemos o modificaremos el valor alfanumérico AutoEndTasks, cuyo contenido será 1 para cerrar automáticamente las aplicaciones en caso de que no respondan durante el apagado del sistema.

Menos drástica, pero igualmente útil, es la posibilidad de reducir la cantidad de tiempo necesaria para que Windows determine que un programa ha dejado de responder durante el apagado del sistema. Para ello, localizaremos en el registro la rama

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control

y estableceremos el contenido del valor alfanumérico WaitToKillServiceTimeout con un valor en milisegundos, transcurridos los cuales Windows dará por "no responde" a la aplicación. Se aconseja establecer este valor en 1000 ó menos (que es 1 segundo, sobre los 20 segundos de tiempo predeterminados que Windows espera para apagar o reiniciar el sistema).


Nota: No se recomienda utilizar estos métodos drásticos de cierre de aplicaciones si trabajamos en una red corporativa y utilizamos aplicaciones y servicios compartidos en red. Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
*
*
.
.

No hay comentarios: