El Blog de Enrique Cortés

viernes, 5 de marzo de 2010

Conoce mejor Internet Explorer 9

Microsoft ha lanzado la última versión del navegador web más utilizado del mundo, Internet Explorer 9. Muchas son las mejoras que ostenta en relación a sus predecesores, especialmente las relacionadas con el rendimiento y la compatibilidad con los nuevos estándares de Internet. La principal característica es el soporte para HTML5, un protocolo web que permite reproducir contenidos multimedia sin necesidad de instalar plugins adicionales; otras mejoras tienen que ver con la inclusión de soporte para CSS3, un estándar de formato visual para diseñar páginas web de un modo más práctico, atractivo y eficiente; un motor para JavaScript optimizado, llamado Chakra, que mejora la performance de las aplicaciones basadas en web. También la inclusión de mejoras en la navegación por pestañas, o la incorporación de un nuevo gestor de descargas más avanzado, totalmente configurable.
En fin, un Internet Explorer 9 que promete una nueva dimensión futura en la Internet que se avecina. Hay que mencionar que IE9 no es compatible con Windows XP. Esto se debe a que el nuevo navegador requiere del motor gráfico Direct2D incluido en Windows 7 y que puede instalarse también en Windows Vista SP2 y Windows Server 2008 R2.
Si estás deseando instalar la nueva versión del navegador de Microsoft, en esta sección encontrarás algunos artículos que te ayudarán a conocer un poco mejor el funcionamiento de Internet Explorer 9: características, definiciones, trucos, configuraciones, etc..

*
*

*
*

No hay comentarios: