El Blog de Enrique Cortés

viernes, 20 de marzo de 2009

Internet Explorer 8 y Windows XP-SP3: CUIDADO!!

Con la llegada de la versión final de Internet Explorer 8, va a pasar exactamente lo mismo que con las versiones beta anteriores y lo mismo que con IE7 para los usuarios de Windows XP-SP3: dependiendo de cómo y cuándo se realiza la instalación del Service Pack 3 y las diferentes versiones de IE8, éstas no podrán desinstalarse después. Para que tengas una idea clara, tal como lo expuse en su momento para los usuarios de Windows XP-SP3 e IE7, te sugiero la lectura de mi anterior artículo:

Internet Explorer y Windows XP Service Pack 3


Usuarios de Windows Internet Explorer 7

Si estás ejecutando IE7 en XP-SP2, Windows Update te ofrecerá XP-SP3 como una actualización de alta prioridad. Si eliges instalar XP-SP3, Internet Explorer 7 se mantendrá en tu sistema cuando la instalación se haya completado. Tus preferencias y configuraciones se mantendrán intactas. Sin embargo, ya no podrás desinstalar IE7. Si vas a Panel de Control > Agregar o quitar programas, verás que no existe la opción Quitar. Este comportamiento es por diseño.

Si tienes que desinstalar IE7 después de haber actualizado a XP-SP3, tendrás que desinstalar primero XP-SP3 y, a continuación, desinstalar IE7. Después de esta serie de desinstalaciones, se vuelve a un XP-SP2 estable, y a una versión estable de IE6, con lo cual podrás instalar de nuevo XP-SP3.

Si instalas IE7 después de haber instalado XP-SP3, entonces podrás desinstalar sin ningún problema IE7 en cualquier momento, y volver a la nueva versión de IE6 que instala XP-SP3. La restricción a la desinstalación sólo se aplica cuando se instala un Service Pack de Windows sobre una instalación independiente de IE. Teniendo todo esto en cuenta, es posible que desees desinstalar IE7, actualizar a XP-SP3 y luego instalar de nuevo IE7 para que puedas desinstalarlo en un futuro si fuera necesario.


Usuarios de Windows Internet Explorer 8 Beta 1, Beta 2, o RC1

Si se ha instalado el Service Pack 3 de Windows XP después de haber instalado alguna de las Betas de IE8 (Beta 1, Beta 2, RC1), ninguna de éstas podrá desinstalarse para volver a la versión de IE7 anterior. Exactamente ocurrirá lo mismo si se instala a continuación la versión FINAL de IE8: no se podrá desinstalar, ya que la opción Quitar habrá desaparecido en Agregar o quitar programas del Panel de control. De esta forma, Windows XP-SP3 e IE8 se convertirán en permanentes. La razón es la misma que para el caso de IE7 que he descrito anteriormente.

A pesar de que el servicio de Actualizaciones Automáticas, o Windows Update, no ofrecerá Windows XP Service Pack 3 (SP3) a los usuarios de XP-SP2 que tengan instalada alguna versión de Internet Explorer 8, es posible descargar e instalar el SP3 a través del Centro de Descargas de Microsoft, o desde cualquier otro medio, se tenga o no IE8 instalado, de ahí viene todo el problema.

Para evitar entrar en esta situación, es altamente recomendable que sigas estos pasos por este orden antes de instalar Internet Explorer 8:

1. Desinstala Windows XP-SP3
2. Desinstala cualquier versión de IE8
3. Vuelve a instalar Windows XP-SP3
4. Instala IE8

De esta forma siempre estará disponible la desinstalación de IE8 y poder volver a un XP-SP3 con IE7 estables.

*
*
*

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que lo hice de la manera incorrecta , claro esta que l8 no se quiere ir---pero lo raro es que con la instalacion de xp3 netro en mi pc un trojano brinacndose el antivirus --- hasta pienso maniobra malicviosa del tio gate---por el afan de aumentar a mala leche su riquesa atte kike

Anónimo dijo...

a y es por la misma razon de que quiero quitar el 8 pero es necio y cuando entro el virus me tarde un dia para rescatar mi pc y eso con la ayuda de mi disco de xp p2 original eee atte kike

Anónimo dijo...

el que estava buscant, gracies