El Blog de Enrique Cortés

martes, 18 de noviembre de 2008

Recuperar el formato original de "Nueva pestaña" en IE7


En Internet Explorer 7, cuando se abre una nueva pestaña, por defecto se carga el formato original "about:Tabs", con el conocido enunciado Abrió una nueva pestaña, donde se da amplia información sobre las pestañas y sus accesos directos de teclado. Esta ventana original se puede eliminar si se marca la casilla No mostrar esta página de nuevo y se pulsa en Cerrar, o con la combinación de teclas Ctrl+W. Cuando se deshabilita esta página, al crear una nueva pestaña la que se cargará será una página en blanco (about:blank) o bien la página de inicio que tengamos establecida en Internet Explorer, dependiendo de la configuración de pestañas.

Si más adelante, queremos recuperar ese formato original "newtab" de nueva pestaña, bastará con acudir al editor del registro (regedit) y localizar la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\TabbedBrowsing

En el panel derecho, localizamos el valor DWORD ShowTabsWelcome y lo establecemos en 1 (uno).


Pero también se puede dar el caso que la página no se deshabilite, a pesar de marcar la casilla No mostrar esta página de nuevo, y la página se cargará cada vez que iniciemos una nueva pestaña. Los cambios no se pueden guardar debido a un error de secuencia de comandos en el archivo ieframe.dll. En este caso, el botón Cerrar no producirá ningún efecto, e incluso puede aparecer un mensaje de error de secuencia de comandos parecido al siguiente:


Línea: 178
Carácter: 9
Error: Elemento no encontrado
Código: 0
URL: res://ieframe.dll/tabswelcome.htm


Para solucionar este problema, y poder deshabilitar la página original "about:Tabs", iniciaremos el editor del registro y localizaremos la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{EAB22AC0-30C1-11CF-A7EB-0000C05BAE0B}\1.1\0\win32

En el panel derecho, el valor alfanumérico (Predeterminado) seguramente apuntará a la librería shdocvw.dll y su contenido será

%systemroot%\system32\shdocvw.dll

cuando realmente a la que debe apuntar es ieframe.dll. Por tanto, cambiaremos su contenido por este otro:

%systemroot%\system32\ieframe.dll


Este cambio corrupto en el registro puede ser debido a varios motivos: por ejemplo, una mala actualización de archivos durante la instalación de IE7, o un registro de shdocvw.dll posterior para solucionar otros problemas en Internet Explorer.

En la nueva versión del navegador, IE8, el formato original "about:Tabs" para las nuevas pestañas ha cambiado radicalmente, mostrando mucha más información y otras opciones posibles desde esta página. Es posible habilitar o deshabilitar a voluntad esta página desde las opciones de configuración de pestañas del panel de control de IE.


Nota:
Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.

*
*
*
*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me aparece "abrir en una nueva pestaña" cuando hago botón derecho en un link en el internet explorer 7. SI me aparece el cuadradito para crear una pestaña nueva. Puedo crear pestañas nuevas, pero no puedo crear pestañas a partir de un link. Solo me aparece la opcón de "abrir en nueva ventana".

Enrique Cortés dijo...

Esto lo atribuyo a un pequeño problema durante la instalación. Te sugiero que desinstales IE7 y reinicies el sistema. Seguidamente instala de nuevo IE7, cerrando previamente TODOS los programas que tengas abiertos (incluyendo los quer aparecen al lado del reloj).