El Blog de Enrique Cortés

domingo, 23 de noviembre de 2008

Mostrar u ocultar con un clic los archivos y carpetas ocultos


Mostrar u ocultar con un clic los archivos y carpetas ocultos (Windows XP/Vista/7)

Aunque en windows, por defecto, no puedas visualizar los archivos y carpetas con atributo de oculto, siempre puedes cambiar esta configuración desde las Opciones de Carpeta del Panel de control. Los archivos que windows oculta de forma predeterminada lo hace por seguridad, para evitar la manipulación indebida. Tú también puedes ocultar archivos poco usados para reducir la acumulación de elementos, o archivos confidenciales a otras personas, aunque este método no debería suponer tu único medio de privacidad o seguridad.

Si sueles cambiar esta configuración con frecuencia, para no tener que sumergirte por ventanas y menús hasta dar con ella, puedes utilizar un sencillo script, que puedes guardar en cualquier sitio, por ejemplo en la barra de tareas donde siempre estará disponible, que con un simple clic será suficiente para alternar la visualización u ocultación de los archivos y carpetas ocultos. Para ello, abre el bloc de notas (notepad) y copia el siguiente contenido:


Dim WSHShell
Set WSHShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
Dim var1, var2, msg
Const x = "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Hidden"
var1 = WSHShell.RegRead(x)
var2 = 3- var1
If var1 = 2 then
msg = "Se han hecho visibles los archivos y carpetas ocultos"
Else
msg = "Ya no se muestran los archivos y carpetas ocultos"
end if
WSHShell.Popup msg
WSHShell.RegWrite x, var2, "REG_DWORD"


Guarda el archivo, en un lugar seguro, con el nombre Mostrar-Ocultar_Archivos.vbs. Puedes crear un acceso directo en la barra de tareas o en el menú de Inicio. El script es válido para Windows XP, Windows Vista y Windows 7. He aquí los cuadros de diálogo del script:








1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy agradecido por este aporte, te agradezco en gran manera por tu ayuda. Saludos desde El Salvador.

Alexis Quele