El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nuevo botón "Vista de compatibilidad" de IE8



INTRODUCCIÓN A LA COMPATIBILIDAD WEB EN IE8

De acuerdo con los principios de interoperabilidad, Internet Explorer 8.0 fue lanzado con el modo Internet Explorer estándar como el modo por defecto de visualización de páginas, habilitándolo para desplegar contenido web de manera que cumpla los estándares por defecto; ésta es la manera correcta de ayudar al avance del Web.

Desde el anuncio de Microsoft de dar prioridad a los estándares web de interoperabilidad, la respuesta por parte de la comunidad en el Web ha sido muy positiva. Sin embargo, navegando en Internet Explorer 8.0 en el modo estándar, puede causar que el contenido escrito para versiones anteriores de Internet Explorer se vea de modo diferente al deseado. Esto presenta la posibilidad de un impacto negativo en el usuario final y en la satisfacción de los proveedores de contenidos web.

La intención es que los usuarios finales tengan la mejor experiencia posible al explorar con Internet Explorer 8 y permitir a los proveedores de contenidos actualizar sus sitios con contenido que cumpla con los estándares, al ritmo que mejor cubra sus necesidades. Por este motivo, en IE8 se ha añadido una nueva opción de compatibilidad, en forma de botón, situado en la barra de navegación justo a la derecha de la barra de direcciones (al lado del botón de refresco), que sustituye al botón Emulate IE7 de la versión Beta 1, de manera que los desarrolladores puedan visualizar sus sitios web y aplicaciones en Internet Explorer 8 de la misma manera que lo hacían en Internet Explorer 7.

Internet Explorer 8 tiene 3 modos de representación: modo Quirks, para compatibilidad con páginas web antiguas y aplicaciones web heredadas; modo IE7 Standard, para compatibilidad con las páginas diseñadas para Internet Explorer 7; y el modo IE8 Standard, diseñado para cumplir con los estándares actuales del Web, preferido por los desarrolladores y diseñadores de aplicaciones web.

Los modos "Quirks" y "Standard" son soportados por la mayoría de los exploradores modernos para propósitos similares. Navegar en este modo está determinado por el tag DOCTYPE declarado en la página web.

Internet Explorer 8 está diseñado para desplegar páginas de la siguiente forma:

- Páginas codificadas sin DOCTYPE, o modo DOCTYPE "Quirks", que se desplegarán de una manera similar a como lo hace Internet Explorer 6 e Internet Explorer 7 modo Quirks. Se han hecho cambios mínimos en Internet Explorer 8 para poder manejar páginas en modo Quirks.

- Páginas codificadas con un estándar DOCTYPE válido HTML (o un DOCTYPE no reconocido por Internet Explorer), que se desplegarán usando el modo estándar de Internet Explorer 8.0.

Si la página web se desplega en modo estándar, típicamente el comportamiento del explorador es desplegar la página en el último modo estándar por defecto. Internet Explorer 8 se adhiere a esta práctica mediante la presentación de páginas de modo estándar en el modo IE8 Standard por defecto. Sin embargo, el meta-tag del modo IE7 Standard sobrescribe esta declaración, así que si un desarrollador web crea páginas para que sean desplegadas específicamente en modo IE8 Standard o IE7 Standard, esto ofrece múltiples opciones de compatibilidad.

Para lograr que Internet Explorer 8 siempre despliegue el sitio o las páginas web como Internet Explorer 7, se requiere simplemente colocar un tag. No se necesitan cambios adicionales. Hay dos opciones para hacer esto:

1) Por sitio, el dueño del sitio podrá colocar el siguiente header HTTP:

X-UA-Compatible: IE=EmulateIE7

2) Por página, el dueño del sitio podrá adicionar un tag especial HTML a cada documento, después del tag <head>:

<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=EmulateIE7" />

Existen 5 opciones de tags diferentes para establecer la compatibilidad con IE8, dependiendo del modo en que estén programadas:

<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="ie=ie8" />
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="ie=emulateie8" />
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="ie=ie7" />
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="ie=emulateie7" />
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="ie=ie5" />


Se pueden ver ejemplos de las diferentes opciones en el documento Defining Document Compatibility



BOTÓN "VISTA DE COMPATIBILIDAD"

Este botón, situado en la barra de navegación, no se mostrará en todas las páginas web, sino sólo en aquellas en las que tenga un sentido la compatibilidad con otros navegadores o versiones de Internet Explorer. Al inspeccionar páginas web en modo de compatibilidad, nos aparecerá un globo de notificación en dicha pestaña que nos permitirá saber que estamos en modo de compatibilidad. El alcance de la emulación está limitada al dominio que se está viendo cuando se pulsa el botón, y no a cualquier otro mecanismo. Además, Internet Explorer recordará estas preferencias de compatibilidad en una lista de almacenamiento de dominios para que la próxima vez que se visite el sitio no haya que pulsar el botón de nuevo.



Con el fin de preservar la compatibilidad en las páginas web, Internet Explorer 8 se basará en valores predeterminados de las zonas de evaluación, de tal manera que los sitios de la Internet pública, por defecto serán visualizados en el modo Internet Explorer 8 (IE8 Standard mode) (sin compatibilidad), mientras que todos los sitios de la Intranet serán visualizados en el modo Internet Explorer 7 (IE7 Standard mode) (con compatibilidad).

Una nueva entrada en el menú Herramientas permite la configuración avanzada de esta función: Configuración de Vista de compatibilidad:



Se puede rellenar una lista de sitios que siempre deban considerarse en el modo de vista de compatibilidad, e incluso editar las entradas actuales de esta lista. Esto es especialmente útil si encontramos un sitio en modo "quirks" que está bloqueando Internet Explorer 8 debido a una detección incorrecta de la cadena de agente de usuario:




Toda esta función de compatibilidad en IE8 está activada mediante políticas de grupo, dando al usuario un mayor nivel de control. La mayoría de estos ajustes también pueden configurarse utilizando el IEAK8 (Internet Explorer Administration Kit 8). La mejor manera de garantizar que los usuarios tengan una gran experiencia con los sitios web, y por lo tanto no tener que usar la característica de "Vista de compatibilidad", es poner a prueba el sitio utilizando Internet Explorer 8 y actualizarlo cuando sea necesario.

Una actualización de la barra de herramientas del desarrollador (Developer Toolbar) completa este conjunto de características de compatibilidad en IE8. El nuevo menú Modo de Explorador permite modificar la forma en que se comporta IE8, así como la forma en que informa de su versión para servidores y sitios web. Esto permite utilizar Internet Explorer 8 para ver cómo se muestra el sitio web en IE8 (por defecto), cómo se muestra en IE7, y cómo se muestra para los usuarios de IE8 que estén viendo la página en el modo de "Vista de compatibilidad".




*

7 comentarios:

rafinci dijo...

Excelente !!!, me funcionó a la perfección en una aplicación que tengo y era una espinita que tenía el poder resolverlo, gracas !

Anónimo dijo...

hola, sabes no puedo entrar a facebook ni a casi nada con la famosa vista de compatibilidad y ya estoy desesperada!!! que hago?? gracias

Anónimo dijo...

si!... a mi tampoco me deja entrar a facebook tranquilo...
la pagina se vuelve loca!! y se desacomoda todo...:/
la vista de compativilidad no es buena con varias paginas!!
solucionn!!

Anónimo dijo...

me gustaria saber si alguien me puede habilitar la vista de compatibilidad de alguna manera,no tengo facebook ni nada y esta persona con quien estoy peleada aparece en google su perfil con ese cartel y solo a mi,el tecnico me dijo que busco la forma y que si lo desactivo el lo sabra,es esto asi pregunto,antes ese cartel no aparecia en su perfil,gracias.

Unknown dijo...

ayuda!!
mi compu dice que tengo problemascon la vista de compatibilidad en gmail.com, busco en la barra y me meto a herramientas pero no aparece nada de la vista de compatibilidad.(creo que tengo windows7 con internet explorer 9 o 7).
como puedo configurar o encontrar el acceso a la configuracion de compatibilidad?

Anónimo dijo...

la solucion al problema de tonancy es que cuando estas en la pagina web pesiones la tecla F12, asi saldara la barra que necesitas y alli encontraras las funciones que en este articulo describen. la barra se puede cerrar con el boton para cerrar como si fuera otra ventana de tu internet.

santimental dijo...

Hola, he realizado los pasos como has indicado, es decir, poner debajo justo de head el código meta y también he probado cambiando EmulateIE7 por solo IE7 pero mi blog creado con IE7 sigue saliendo mal en IE8 y sólo se soluciona con el botón de compatibilidad.

Si me puedes ayudar te lo agradecería.