El Blog de Enrique Cortés

lunes, 4 de febrero de 2019

Microsoft está construyendo un nuevo navegador basado en Chromium, que sustituirá Edge


El navegador web Edge de Microsoft ha tenido poco éxito desde su debut con Windows 10 en 2015. Creado desde cero con un nuevo motor de renderizado conocido como EdgeHTML, Microsoft Edge fue diseñado para ser rápido, ligero y seguro, pero se lanzó con una gran cantidad de problemas que provocaron que los usuarios lo rechazaran desde el principio. Edge ha luchado desde entonces para ganar tracción, gracias a su continua inestabilidad y falta de mentalidad, de usuarios y desarrolladores web.


Imagen


De hecho en estos momentos y con el tiempo que ya ha pasado, Edge a duras penas alcanza el 5% de penetración de mercado, todo ello a pesar de estar incluido en el propio Windows 10. Y es que superar, o al menos acercarse, al líder del mercado Google Chrome, es muy complicado.
Microsoft está trabajando en un nuevo navegador web, que se basará en el popular proyecto Chromium. Chromium es un navegador de código abierto como Google Chrome, que no incluye ciertos componentes propietarios. Su motor de renderizado Blink, junto con otras tecnologías, se usa ampliamente como base para muchos otros navegadores modernos, incluidos Vivaldi y Ópera. Microsoft descontinuará EdgeHTML, el motor de renderizado que se ha creado exclusivamente para Edge.
Imagen
El nombre en clave para el nuevo proyecto es Anaheim (Anaheim es una ciudad de California). Al estar basado en el proyecto Chromium, Microsoft puede cambiar las reglas de envío de la aplicación para Microsoft Store. Anaheim se construirá sobre el motor Blink de código abierto como el que usa Chrome. Esperamos que podamos ver a Microsoft presentar Anaheim a lo largo del ciclo de desarrollo de 19H1, que los Insiders están probando actualmente en el anillo rápido. Este es un gran problema para Windows. El navegador web de Microsoft finalmente debería poder competir junto con Chrome, Opera y Firefox.

21 comentarios:

Enrique Cortés dijo...

Hola.

Para estos temas, mi recomendación es que hagas la consulta en el foro correcto de Microsoft Community en tu país. Gracias.

Anónimo dijo...

Unknown dijo...

Lo siento no quiero molestar pero necesito tu ayuda para solucionar un problema con em disco al instalar windows 10 por favor si tienes tiempo me puedes contactar a mi correo personal rafaelmoyabriones@gmail.com
Te lo agradecería mucho

Enrique Cortés dijo...

Hola.

Para estos temas, mi recomendación es que hagas la consulta en el foro correcto de Microsoft Community en tu país. Gracias.

luquilu57 dijo...

hola Errique he hecho una unidad de restauración y cuando trate de restablecer la máquina como de fábrica se salió al 66 por ciento de terminar y ya no logro entrar al Windows de la máquina y no se puede restablecer con la unidad USB que me aconseja, gracias

Enrique Cortés dijo...

Hola.

Para estos temas, mi recomendación es que hagas la consulta en el foro correcto de Microsoft Community en tu país. Gracias.
https://answers.microsoft.com/es-es

Mauricio dijo...

Hola, tengo una duda, vi un articulo tuyo en la página de microsoft y me gustaria contactarte para que me apoyaras por que el articulo veo que es del 2017 y no se que tan desactualizado este, como puedo contactarte, podrias escribirme a mauperez27@gmail.com porfa? saludos y que estes bien!

Enrique Cortés dijo...


Hola, Mauricio.

Lo siento, pero nunca hago consultas privadas. Para estos temas, mi recomendación es que hagas la consulta en el foro correcto de Microsoft Community en tu país. Gracias.

Unknown dijo...

Hola, me podrias ayudar en como conectar mis altavoces? Están conectados y demás pero no se escuchan y me aparece que no hay nada conectado, saludos!

Enrique Cortés dijo...

Hola, anónimo.

Para estos temas, mi recomendación es que hagas la consulta en el foro correcto de Microsoft Community en tu país. Gracias.
https://answers.microsoft.com/es-es

Sebastian dijo...

Hola enrique, que tal?
Te cuento, he llegado hasta tu blog navegando por un foro de lenovo, con el siguiente post:

https://forums.lenovo.com/t5/Gaming-Notebooks/Lenovo-Y520-no-reconoce-SSD-SAMSUNG-970-EVO/m-p/4359545

Sucede que tengo el mismo problema y esta persona logro solucionar su problema gracias a una respuesta tuya en el foro de microsoft, específicamente aquí:

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-other_settings/cómo-activar-el-modo-ahci-en-windows-10-sin/1813699d-5d35-4a89-8e97-e46b04b84b90

Allí tu explicas que la solución es editar el registro, y estas dos personas lo consiguieron y resulto todo bien. He estado pensando en hacerlo también pero tengo una consulta, esas dos personas hacen el cambio de modo desde IDE a AHCI. En mi BIOS tengo las opciones Intel RST Premium y AHCI, pero no IDE entonces : ¿ Que diferencia hay entre IDE y Intel RST Premium?, ¿Funcionara el proceso que tu señalas tomando en cuenta que tengo Intel RST Premium y no IDE?

Si necesitas saber mas detalles acerca de mi problema te dejo el hilo donde lo cuento con mas detalles:
https://forums.lenovo.com/t5/Gaming-Notebooks/ssd-reconocida-por-la-BIOS-pero-no-por-windows-lenovo-y520/m-p/5006281

Espero que por favor me puedas ayudar y poder ofrecer la información que me proporciones al foro de lenovo para que le sea de utilidad a otros usuarios, desde ya muchas gracias amigo y saludos !

Unknown dijo...

Hola me puedes ayudar con mi computador No puedo hacer nada porque elimine el usuario administrador de la compu y ahora que quiero hacer cualquier cosa me envía una notificación Y la cual la letra si me sale bloqueado Ya he intentado reiniciar con la letra shitf y no puedo

Enrique Cortés dijo...

Hola.

Para estos temas, mi recomendación es que hagas la consulta en el foro correcto de Microsoft Community en tu país. Gracias.
https://answers.microsoft.com/es-es

Pedro dijo...

Hola Enrique, he llegado hasta tí después de llevar una semana mareandome en la comunidad Microsoft, donde he tenido la mala suerte de que haya entrado a mi pregunta una chica inexperta que en lugar de ayudar solo repite algún párrafo de mis preguntas, ¿Entonces eres administrador? Y lo deja como solución válida ¿Volumen montado en USB? Para colmo le pedí que por favor liberase la pregunta para que alguien con conocimientos sobre la línea de comandos me pueda ayudar y desde entonces no responde ni libera.Planteé otra pregunta más concreta y resumida y la borró un moderador que apenas lleva 3 años en la comunidad.
Mirando respuestas he visto que tú si conoces el tema y no he visto la forma de escribirte directamente en answer, Por eso te molesto en tu página.
Te resumo la situación y tú decides, aunque te ruego ayuda pues es una situación de extrema urgencia.
Tuve que habilitar un Asus eeepc 1012 Atom, al tener que vender el portátil de trabajo. Le instalé w10 pro de forma provisional con mi mismo SSD mientras puedo montarme algún otro equipo.
Deshabilité servicios para que fuese algo más ligero pues el navegador se estaba volviendo insoportable.
Al reiniar ya no puedo acceder, he debido deshabilitar servicios actuales que desconozco, pues no estoy al día de todas las opciones en w10 y no sirven las opciones de recuperación de w7 o XP.
He habilitado administrador desde cmd con las opciones avanzadas de recuperación pero sigue saliendo por defecto mi cuenta sin dejarme poner el pin y no veo forma de cambiar de usuario.
He intentado cambiar el usuario por defecto desde regedit pero lo que hago ahí se borra al reiniciar y por supuesto desde cmd no me deja abrir msconfig para solucionarlo habilitando un inicio standard.
Puedo añadir capturas de pantalla y lo que necesites para darte más información.
Muchas gracias si al menos lees mi mensaje.

Pedro dijo...

Hola Enrique, he llegado hasta tí después de llevar una semana mareandome en la comunidad Microsoft, donde he tenido la mala suerte de que haya entrado a mi pregunta una chica inexperta que en lugar de ayudar solo repite algún párrafo de mis preguntas, ¿Entonces eres administrador? Y lo deja como solución válida ¿Volumen montado en USB? Para colmo le pedí que por favor liberase la pregunta para que alguien con conocimientos sobre la línea de comandos me pueda ayudar y desde entonces no responde ni libera.Planteé otra pregunta más concreta y resumida y la borró un moderador que apenas lleva 3 años en la comunidad.
Mirando respuestas he visto que tú si conoces el tema y no he visto la forma de escribirte directamente en answer, Por eso te molesto en tu página.
Te resumo la situación y tú decides, aunque te ruego ayuda pues es una situación de extrema urgencia.
Tuve que habilitar un Asus eeepc 1012 Atom, al tener que vender el portátil de trabajo. Le instalé w10 pro de forma provisional con mi mismo SSD mientras puedo montarme algún otro equipo.
Deshabilité servicios para que fuese algo más ligero pues el navegador se estaba volviendo insoportable.
Al reiniar ya no puedo acceder, he debido deshabilitar servicios actuales que desconozco, pues no estoy al día de todas las opciones en w10 y no sirven las opciones de recuperación de w7 o XP.
He habilitado administrador desde cmd con las opciones avanzadas de recuperación pero sigue saliendo por defecto mi cuenta sin dejarme poner el pin y no veo forma de cambiar de usuario.
He intentado cambiar el usuario por defecto desde regedit pero lo que hago ahí se borra al reiniciar y por supuesto desde cmd no me deja abrir msconfig para solucionarlo habilitando un inicio standard.
Puedo añadir capturas de pantalla y lo que necesites para darte más información.
Muchas gracias si al menos lees mi mensaje.

tittania dijo...

hola quisiera que me ayudes porfavor, WINDOWS 10 PRO ME BLOQUEA EL USO DEL TECLADO
Mande a cambiar el disco duro de mi laptop y me descargaron la ultima versión de windows, el primer día todo estaba bien, pero al dia siguiente el teclado dejo de funcionar excepto el botón de inicio y los dos botones de brillo, tengo una laptop Lenovo DESKTOP-3DQK847 de 64, intente descargarle el driver del teclado, borrarlo y volverlo a poner, actualizar o bajar una actualización de windows pero nada funciono, lo que me percate al momento de prender la laptop es que el botón de bloq mayus que al igual que el de encendido tiene una luz, se prendia y apagaba cuando lo apretaba es decir funcionaba, lo que no se si significa que de alguna forma el teclado funciona al momento de prender pero a los pocos segundos cuando me pide la clave de inicio de sesión deja de hacerlo, eh visto en varios foros que la ultima actualizaciones de windows presentan fallas con los drivers de altavoces y teclados, por lo que quisiera que alguien me ayudara a:

-ARREGLAR/SOLUCIONAR EL PROBLEMA

-DESCARGAR UNA VERSION ANTERIOR DE WINDOWS 10 TALVES UNA DEL 2019 (que es la que tenia mi laptop cuando la compre)

Unknown dijo...

buenas tardes se que no es el lugar donde escribirte pero no podía contactarle a usted que sabe de estos temas, yo tengo un problema espero si me pueda ayudar.
Tengo el Windows 10 pro DE 64 Bits pero cuando quiero descargar los paquetes de voz de idiomas no me deja, me sale error 0x0 y otros errores mas y no pude solucionarlo ni con el solucionador de problemas me bota que esta mal no se si usted pueda asesorarme con este problema se lo agradecería mucho.

Unknown dijo...

Hola Enrique, acabo de hacer exactamente lo que dijiste en este blog: https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-una-parte-de-mi-pantalla-no-responde/2c9eed28-2910-467b-b054-6c70d9555393

y... ahora no entra windows y me sale el error 0cx0000e

que hago !! ?? por favor ayudame

Enrique Cortés dijo...

Hola, Anónimo.

Es mejor que crees una consulta sobre tu problema en la Comunidad de Microoft. Explica bien el problema que tienes. https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum

Anónimo dijo...

Hola enrique mi problema es que compre una compu y resulta que hay que ponerle password y no se ni wl nombre ni contrasena como puedo quitarselo para poder usarla

Enrique Cortés dijo...

Hola, anónimo.
En eso no te puedo ayudar. Dirígete a donde la compraste y les preguntas cuáles son las credenciales del usuario, o que te lo formateen y luego creas tú el tuyo propio.