El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Cómo reinicializar el controlador gráfico en Windows 10


En determinadas circunstancias, los controladores gráficos instalados pueden jugarnos malas pasadas mientras estamos trabajando en nuestros equipos, o jugando a nuestros juegos preferidos. El sistema puede volverse inestable, llegando a crear infinidad de errores, o incluso quedarse congelado.
Las constantes actualizaciones de Windows, y el rápido avance en la implementación de nuevas versiones del sistema traen de cabeza a los fabricantes que deben actualizar los controladores de dispositivos para que funcionen de forma adecuada. Pero muchas veces el último controlador del fabricante no es el mejor y puede resultar inestable.
Para estos casos, en los que el controlador de vídeo deja de funcionar creando congelamientos de pantalla, existe una combinación especial de teclas que permite reinicializarlo sin necesidad de reiniciar el equipo ni la sesión de usuario. Este nuevo método funciona para los controladores NVIDIA, AMD e INTEL.
Para ejecutar esta reinicialización, pulsa estas 4 teclas a la vez:
Imagen
(Win + Ctrl + Shift + B)
 
 
La pantalla quedará en negro unas décimas de segundo y se escuchará un pitido. Si ha habido éxito todo se verá de nuevo normal como antes. Este método es totalmente seguro y no afecta ni las aplicaciones abiertas ni los documentos. Si este problema se produce a menudo, la mejor opción es revertir al controlador anterior, si está disponible; ajuste que puede hacerse desde el Administrador de dispositivos.
Si encontramos un controlador anterior, o de otro fabricante, que funciona correctamente en nuestro equipo, lo más indicado es impedir que Windows Update instale nuevos controladores de vídeo (o de cualquier tipo), que nos evitarán problemas. Aquí tienes algunos métodos:
 




 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenas tardes quisiera saber si me podrías ayudar con mí Positivo BGH Z100. La tuve guardada un buen tiempo sin usar, y cuando la fui a usar me aparece que no tiene ningún controlador.. y no los encuentra en el disco no la PC.. o sea no funciona nada ni wifi ni sonido ni Bluetooth ni cámara nada... también estuve tratando de descargar los drivers desde soporte positivo bgh pero no están.

Enrique Cortés dijo...

Hola, anónimo.

En esta página tienes los drivers para ese modelo:
https://www.positivobgh.com/products/support

Busca el modelo en la casilla (Z100)



Unknown dijo...

Muchas gracias pero la mayoría están vacíos solo 5 están completos..

Enrique Cortés dijo...

En ese caso, ponte en contacto con soporte técnico de Positivo BGH. Yo ya no puedo hacer nada más desde aquí.

Unknown dijo...

Muchas gracias